Vive sin Orgullo

COTIDIANO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
Seguimos extrayendo principios para la vida cotidiana, principios del Libro de Proverbios, confiando en Dios que hemos aprendido mucho y sobre todo que estamos poniendo en práctica todo.
Hoy aprenderemos acerca del Orgullo, VIVE SIN ORGULLO.
“El orgullo es la carácterística de uno que tiene un exagerado concepto de sí mismo.” El orgullo está relacionado con:
Soberbia
Altivez
Arrogancia
Presunción
Insolencia
Escarnio
Endurecimiento
Isaías 14:11-15 “11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.”
Ezequiel 28:15-17 “15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón (te consideraste demasiado valioso, demasiado importante) a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.”
El orgullo inundó el corazón de Lucifer, se empezó a considerar a sí mismo demasiado importante, muy valioso, muy grande, muy capaz, empezó a tener de sí un altísimo concepto desmedido y desproporcionado, conduciéndole a la soberbía a la altivez y esta le llevó a perderlo todo.
Todo pecado del hombre se concibe en su corazón, por lo tanto cuando está inmerso en él toda su mente ha sido afectada por él, su sabiduría se corrompe, NO QUE SATANAS NO SUPIERA ACERCA DE DIOS, O NO ENTENDIERA LAS COSAS DE DIOS ESTANDO EN SU PRESENCIA DIARIAMENTE, sino que en su corazón se concibe el pecado, en su mente empezó a creerse la idea de ser alguien que no era, hasta que creyó real esa mentira que él mismo se había formado. PERO SU SOBERBIO LE LLEVÓ A LOS MÁS BAJO. “Tú derribado eres hasta el Seol, descendió al Seol tu soberbia”
Lucas 6:45 “45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo...
Por esto Jesús dijo… que no es lo que entra lo que contamina sino lo que sale.
Es característico de los hijos de Satanás vivir, actuar, hablar como su padre el Diablo así lo dijo Jesús, pero es carácterístico de los hijos de Dios hacer la voluntad de su Padre Celestial.
La pregunta ¿Es carácterístico de nuestro Dios, es carácterístico de nuestro Señor Jesucristo es obra del Espíritu Santo el ORGULLO en la vida de un creyente?
La RESPUESTA DEFINITIVAMENTE ES NO!
Proverbios 21:4 “4 Altivez de ojos (orgullo arrogante evidenciado por una actitud de superioridad hacia los demás) , y orgullo de corazón (prepotencia sentirse demasiado importante), Y pensamiento de impíos, son pecado.”
Estas cosas son pecado, no son PERSONALIDAD, no son SEGURIDAD, no son AUTOCONFIANZA, no son DIGNIDAD, SON PECADO.
Proverbios 21:24 “24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso (Este es uno que hacer burla, menosprecia y desestima a los demás y sus palabras porque se cree demasiado como para recibirlas o para considerar a los demás como dignos de él) Que obra en la insolencia de su presunción.” (Por su orgullo es falto de respeto, irrespeta a los demás justificando sus actos en su corazón)
Proverbios 6:16-17 “16 Seis cosas aborrece (“sané” sentido de odiar) Jehová, Y aun siete abomina (“toebah” causa asco) su alma: 17 Los ojos altivos....
Ha graves concesuencias para el orgulloso, la Biblia no miente, de una u otra forma el que vive con orgullo, orgulloso, insolente,arrogante, presuntuoso, soberbio y altivo sufrirá las consecuencias tarde o temprano.
Deshonra. Proverbios 11:2 “2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.”
Quebrantamiento y fracaso. Proverbios 16:18 “18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.”
Contiendas. Proverbios 13:10 “10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; (el orgulloso vivrá en pleito tras pleito porque es demasiado orgulloso como para reconcocer y actuar de otra forma) Mas con los avisados está la sabiduría.”
Abatimiento o Humillación. Proverbios 29:23 “23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
Nadie quiere esto en su vida, y si usted es un hijo de Dios cómo vivirá de esta manera, los hijos de Dios no podemos vivir en el orgullo, si usted está pecando de esta manera. ARREPIÉNTASE!
Proverbios 29:1 “1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.”
Salmos 101:5 “5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.”
No siga hermano, deje el orgullo y sea humilde.
Proverbios 22:4 “4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more