SF 970 John 3 Sp

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Sermon Manuscript

TITLE: “El Más Gran Amor”

SCRIPTURE:   John 3:16

           

TOPIC:

SERIES TITLE:

INDEX NUMBER: S F 970

DATE PREPARED: Spanish 1997/11/28

DATE PREACHED: Spanish 1997/11/30

PLACE PREACHED: Strathmore FSBC

+++++++++

INTRODUCCIÓN

En la MaZana viene el primero de Diciembre y la temporada de Navidad.  Me permite a sugerir un versiculo para esta temporada:

 

JUA 3:16 ¶ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1. Este versiculo se ha llamado “el Evangelio en miniatura.” Ciertamente, ninguna otra frase sola de Sagrada Escritura Santa contiene más verdades y doctrinas. Es posible que decir que los 66 libros de la Biblia todos juntos son un comentario divino en este verso.

2. Cada frase de este versiculo—cada palabra—es vivo con

1

significado con respecto al Evangelio de Jesús Cristo. ¿Nuestras más granes preguntas acerca de la salvation eterna de Dios hallan sus contestas aqui. ¿Por qúe es posible la salvation? ¿Cómo obtener la salvatio?. Aqui en este versiculo descubrimos estas contestas.

3. Aquí es el motivo por el evangelio:  "amó Dios el mundo"

Aquí es el método por lograr el evangelio:  "Dios ha dada a su Hijo unigénito"

Aquí es la manera por cual nosotros aceptamos el evangelio:  "para que todo aquel que en Él cree."

Aquí es el gran milagro que trabaja el Evangelio dentro de nuestras vidas: “no se pierda, mas tenga vida eterna.”

4. Hoy consideremos solamente la primera frase:  "Porque de tal manero amó Diós al mundo...”  Y pensemos en la  amor de Dios por la humanidad.

5. Aqui las escrituras sanctas hablan del amor de todos los amores. Aquí es un amor que nunca no habríamos imaginado, no nunca sabe, si el Padre Celestial  no lo había revelado a nosotros en Su Hijo, Jesúcristo.

5. Aquí hallamos...

            1)  la fuente de este amor

            2) la profundidad de este amor

            3) y la anchura de este amor.

I.  LA FUENTE DE ESTE AMOR (...Amó Dios...)

            1. La Biblia Santa anotó el más maravilloso cuento del amor de todo tiempo: el cuento del amor de Dios por nosotros seres humanos.

2



SAL 24:1 (Salmo de David.) Del SeZor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.

            2. Al principio, Dios creó un mundo bello. Puse su huella digital en la corteza de cada árbol y en cada hoja de césped.

            3. Hace unos aZos, en Alemania Oriental, un Oficial Comunista Ateísta amenazaba a un campesino pobre cristiano:  "nosotros  Communistas destruirá cada templo de las iglesias y todos otros cosas que hablan acerca de Dios a cristianos. El campesio contestó, “Entonces, seZor, deben derribar todas las estrellas, también!"

SAL 19:1 (Para el director del coro. Salmo de David.) Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos.

            4. El gran Dios de todo creación hizo el hombre en su imagen propia. Empezando con nuestro primero abuelos, Adán y Eva, todos seres humanos pecaron contra Dios.

            5. La Biblia entera es una cuenta de las acciones de Dios para los hombres pecadores. Dios hizo todo que puede hacer, haciendo un  camino posible para hombres y mujeres pecadores regresen a Su amor y su compaZerismo.

            6. En el tiempo de Noé, nuestros antepasados habían llegado a ser tan malo que se arrepintió Dios de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Pero el gran amor de Dios lo previno de destruir humanidad. Destruyó cada cosa viviente en la tierra un gran inundación, pero salvó Noé y su familia y muchos parejas de animales en un gran barco, el arca..

            7. Dios llamó a una familia, la familia de Abraham ser un sacerdote por toda humanidad, para dar testimonio del amor de Dios y la juicia de Dios. Dios envió sus mensajes de amor y juicio por sus profetas. Reveló su amor por nosotros en las Sagrada Escritura.

3

            8. Finalmente, en la llenura de tiempo, Dios envió a su hijo solo, reconciliarnos a él.

II.  LA PROFUNDIDAD DE ESTE AMOR ( “Porque del tal manera”)

            1. En el idioma griego del Nuevo Testamento, la palabra se usa por los profetas para descibir el amor de Dios es la palabra agape. Este amor es muy diferente que todos otros amores.

            2. El amor romántico es una cosa preciosa. ¿Quienes estan casado?  Yo también, hace treinta y siete aZos.  Estamos casados porque del amor romantico. ¡Viva el amor!  Pero, seriamente, el amor romantico puede morir.  El amor del género de Dios no muere.                                                                                                

            3. El amor fraternal, o el amor de compaZeros, es una cosa preciosa. Pero este género de amor no sobrevive sí no tiene amor en los dos lados. Vivirá sólo como dos personas tienen apreciación mutua, el uno por el otro. El amor de Dios es más que éste.

ROM 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

            4. El amor del género de Dios pone un valor supremo por las personas. El amor de Dios no se basa de emoción o de sentimientos. Dios no basa su amor de cómo parecemos, sí somos guapos o listos, sí tenemos piel negro o blanco, sí somos pobres or ricos. No. El  amor de Dios por nosotros es el amor de nuestro padre quien creó cada de nosotros.

            5. Su amor es amor sacrificial. Se demuestra el amor de Dios a nosotros en el nacimiento de Su Hijo y la muerte agónica de Su Hijo en el cruz. Por Dios, para salvarnos ningún sacrificio es demasiado gran.

            6. Leí una cuenta. Hace unos aZos, en el pais de Corea, durante una tormenta de invierno, hubo una mujer de America, una

4

misionera cristiana. Oyó afuera el lamento de un bebé diminuto.  Caminando en nieve honda para investigar, halló un bebé, recién nacido junto la cuerpa muerta de su madre. La cuerpa de la madre estaba desnuda y helada. Toda de su ropa estaba alrededor del bebé pequeZo. El bebé tuvo mucho hambre, pero por otra parte tuvo salud buena. Obviamente, su madre murió por la vida de su bebé.

La misionera adoptó al niZó pequeZo. A veces hablaba al niZo de  su madre del nacimientoy como ha dado literalmente su vida en orden que su hijo puede vivir.

En su duodécimo cumpleaZos el muchacho pidió a la misionera que visitar la tumba de su madre. Cuando llegaron, hubo nieve en la tierra. El muchacho pidió a su madre misionera esperarlo mientras fue a la tumba solo. La misionera miró en asombro como el muchacho, con lágrimas vierte abajo sus mejillas, quitó su abrigo y lo puso encima de la tumba. Entonces quitó cada pedazo de su ropa y lo puso en la tumba.

La madre misionera corrió al muchacho, puso su abrigo alrededor de su desnudo, estremece hombros. ¿Con sus lágrimas oyó sus preguntas, "estaba usted más frío que este por mí, Madre? Estaba más frío que este?"

Mucho más significante, Dios

2PE 3:9 El SeZor no se tarda {en cumplir} su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

envió a su Hijo Jesús muriera por nosotros en el cruz, tomando nuestro pecado y nuestro sufrimiento por pecado en él, murió en nuestro lugar.

ISA 53:4 ¶ Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

5

ISA 53:5 Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

ISA 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el \SeZor\ hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.

III. EL ANCHURA DEL AMOR DE DIOS ( "el mundo")

            1. ¡Agui se anoto: Dios nos ama. Nosotros todos. Todos que  vivimos en el mundo!

2PE 3:9 El SeZor no se tarda {en cumplir} su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

1JU 2:2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por {los} del mundo entero.

            2. Una nochebuena—muy tarde—hubo un borracho viejo, sin casa ni hogar. Se tambaleó dentro de un granero de la vaca. Se acostó en el suelo del granero. El maZana próximo, fue despertado por el sonido de las campanillas de una iglesia grande cercano. Aunque el aire en el granero tuvo frío, el hombre no tuvo frio. Descubrió durmió al lado de una vaca, grande y caliente!

            3. El hombre empezó a pensar. ¿Dónde estoy? ¿Qué día es éste? ¡Este debe ser el día de la Navidad! Ése está porqué las campanillas de la iglesia estan doblando. ¿Y qué es esa canción? Y de la memoria de su joventud, vino las palabras, cuando empieza a cantar con una voz rota.

            Allá en el pesebre, do nace Jesús,

            La cuna de paja nos vierte gran luz;

            Estrellas lejanas del cielo al mirar

            Se inclinan gozosas su lumbre a prestar.

6

            4. Dijo “¡Jesús nació en un lugar sucio como éste!  ¡Él debe amar a un hombre sucio como yo! El hombre viejo empezó a llorar.  Entonces empezó a orar, pidió a Dios que perdonar su vida pecadora y que salvarle de pecado y de muerte. Y Dios oyó su oración, y con su gran amor, Dios le dio un corazón nuevo y una vida nueva al hombre.

Related Media
See more
Related Sermons
See more