Viviendo vidas de Poder
Las Cuatro E del evangelio • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 25 viewsPentecostés , viviendo vidas de poder nos deja saber el gran amor de nuestro Padre por nosotros nos entregá a su u'nico hijo para morir por nuestros pecados , y nos dio su santo Espíritu para vivir en nosotros y completar la obra de Cristo en nuestras vidas
Notes
Transcript
Todos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo la Gran Comisión que nos ha sido dada.
Todos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo la Gran Comisión que nos ha sido dada.
8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Contexto Día de Pentecostes
Contexto Día de Pentecostes
Habían pasado 40 días después de que Jesucristo había resucitado. Y estuvo apareciendo a sus seguidores en diferentes lugares y circunstancias. Mostrando a todos que el es el Hijo de Dios, el Mesías prometido de quién habían hablado los profetas. Hch.1.3 ".. dando pruebas indubitables o convincentes de estaba vivo y hablándoles del Reino de Dios. Después de haber resucitado al tercer día. Era la fiesta judía de la Cosecha (Ex.23.16) era cuando el pueblo celebraba la recolección de las primicias de la siembra. Era el día de Pentecostés o el QUINCUAGÉSIMO, el día 50 ya que la fiesta tenía lugar 50 días después de la Pascua. Donde cada judío piadoso trataba de entrar a Jerusalén para la celebración de la fiesta. Jn.12.24 “24 Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.”
Allí en Jerusalén estaban los discípulos de Jesús, y les estaba dando las instrucciones finales antes de su ascensión al cielo a sus apóstoles. Les había dicho que permanecieran en Jerusalén hasta que fueran llenos del Espíritu Santo.
El cuidado de Jesús para con los suyos ( sus discípulos y creyentes)
El cuidado de Jesús para con los suyos ( sus discípulos y creyentes)
Era tan especial que en el capitulo 14 de Evangelio de dice las Sagradas Escrituras que;
No se turbe su corazón ni tenga miedo, crean la a Dios y crean me a mi, v.1
No se angustien, confíen en Dios y también en mí NVI
Jn.14.15-17 “15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
Jesús les esta diciendo a sus discípulos que les enviará otro consolador
El ayudador vendrá y ocupará el lugar de Cristo en su ausencia
Dara continuidad a la obra que Jesucristo había comenzado en la tierra
El Espíritu Santo les estaría acompañando, recordando, testificando, convenciendo de pecado, guiando , hablando, oyendo, tomando y profetizando dandole continuidad a la exposición de las Sagradas Escrituras. ,
Jn.14.18 “18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.”
A través de Espíritu Santo se les estaría proporcionando a cada creyente la compañía permanente a cada uno de ellos
Estaba refiriendo a la Tercera Persona de la Trinidad Heb. 9.14 eterno, 1 Co.2.10 -11 omnisciente, omnipresente Sal.139.7, es todo poderoso Gen.1, Hch. 5.4 es Dios
Al dador de la vida Jn.3. 6 … lo que es nacido del Espíritu espíritu es.
El Abogado Jn.14.16 "parakletos"
El Santificador 1 Tes.4.3a nos guía hacia la santidad
El que nos unge - Num.11.16 Dios ungió a sesenta líderes y les dio del Espíritu que había sobre Moises para ayudarle a liderar el pueblo
El Iluminador - da la capacidad de interpretar la revelación del Texto Bíblico - Jn.14.26 “26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.” Jn. 16.7-9 el ES convence de pecado, de justicia y de juicio.
Ez. 37.26 -27 “26 Y haré con ellos un pacto de paz. Será un pacto eterno. Haré que se multipliquen, y para siempre colocaré mi santuario en medio de ellos. 27 Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”
Los seguidores de Jesús ahora serían templo del único y verdadero Dios ,
No estarían solos ni desprovistos de nada ( No serían como los huérfanos)
Por medio del Espíritu Santo el Padre y el Hijo harían morada en cada uno de ellos.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Jesús les dio instrucciones a sus discípulos para que permanecieran allí, Jerusalén esperando la promesa de la que Juan el Bautista les había dicho de parte de Dios.
Jesús les dijo que esperaran allí en Jerusalén dónde se encontraban hasta que fueran investidos del Espíritu Santo.
Luego de 10 diez días clamando esperando en comunidad
¿Cuánto estaríamos dispuestos a esperar buscando y orando para recibir la promesa de Dios para nosotros?
¿Cuánto estaríamos dispuestos a esperar buscando y orando para recibir la promesa de Dios para nosotros?
Hch. 2.2-4 “2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.”
El relato bíblico nos dice que un evento sobre natural sucedió
Una ráfaga de viento lleno toda la casa donde estaban reunidos, no se nos dan detalles del clima porque esto No fue un evento climatológico
Fue el mismo Espíritu Santo la tercera persona de la Trinidad estaba entrado en la vida de aquellos ciento y veinte.
El señor permitió que se vieran como lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos.
Dios sigue siendo fiel Joel 2.28 “28 »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes.”
Para poder ser representantes y testigos de Jesucristo tenemos que experimentar una vida de poder.
Jesús les dijo a sus discípulos Jn.10.10 “10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Esa vida abundante la obtenemos cuando el Espíritu Santo es quien gobierna todo nuestra vida
Jn.14.12-14 “12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. 13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.”
Al Jesús volver al Padre: Ya habíamos sido redimidos a precio de sangre, Nuestro pecado ha sido perdonado, hemos sido justificados, ya no hay condenación en cada uno de nosotros, Hemos sido adoptados en la familia de Dios y hemos sido sellados por el EspÍritu Santo .
Jesús al dar la gran comisión a los discípulos Mt. 28.20b “... Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
El Señor en su infinito amor y sabiduría sabía que es solo con el Espíritu Santo en control de nuestras vidas que podemos vivir de la manera correcta.
2.Pe.1.3 “3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.”
13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo—ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Todos los creyentes cuando reciben a Jesucristo como Señor y Salvador de sus vidas somos nacidos de nuevo (regenerados). Al ser bautizados en las aguas, somos injertados en el cuerpo de Cristo.
Y cuando somos llenos del Espíritu somos investidos de poder para vivir de manera que glorifique y exalte al Señor así como para poder hacer el mejor uso de los dones del Espíritu
No todos los creyentes son llenos del Espíritu, porque No lo anhelan ni lo buscan. Por eso Pablo
Ef.5.18 “18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.”
El Espíritu Santo es quien nos da poder para poder hablar con denuedo y autoridad de Dios el evangelio de Jesucristo. El ES es la persona que lleva a cabo la obra de Jesucristo en cada uno de nosotros. Es por medio del Espíritu Santo que Cristo mora en nosotros y se manifiesta en nuestra vida.
Hoy es un buen día para que pidas al Señor que le entregues el control de tu vida al Espíritu Santo. El Señor quiere que experimentes su poder en todos los aspectos. Te invito a que seas lleno de ÉL.
El Señor te invita a vivir una vida de poder ¿Qué vas a hacer?
El Señor te invita a vivir una vida de poder ¿Qué vas a hacer?
29 Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. 30 Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.»
31 Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
