Instrumentos del bien

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Romanos 6:11–13 NTV
Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús. No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.

VIVOS PARA DIOS

Romanos 6:11 NTV
Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús.
La muerte para Cristo no representó el final de todo, pues resucitó a una nueva vida. La muerte ya no tiene autoridad sobre El porque ahora vive para siempre.
De la misma forma nosotros también morimos al pecado con El, pero ésto no significa el final de todo. Debido a que estamos identificados con Cristo en Su resurrección y muerte, tenemos vida nueva. Al estar en El somos nuevas criaturas y debemos tomar en cuenta esta transformación de la vida que Dios ha realizado en nosotros.
Colosenses 2:12–13 NTV
Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados.
Gálatas 2:20 NVI
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

A QUIEN OBEDECER

Romanos 6:12 NVI
Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos.
1 Corintios 9:27 NTV
Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.
Gálatas 5:24–25 NVI
Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.

PONIÉNDONOS AL SERVICIO DE DIOS

Romanos 6:13 NTV
No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.
Romanos 13:12 NVI
La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.
2 Corintios 10:4 NTV
Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.
Romanos 12:21 NVI
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.

CONCLUSIÓN

Gálatas 5:13 NTV
Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more