Vive en Humildad
COTIDIANO • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
La pobreza no es sinonimo de humildad, pero sí que muchas veces encontramos la humildad en las personas más necesitadas, pues como aprendimos el orgullo es un concepto desmedido de sí mismos, y muchas veces aquel que no tiene estudios, no tiene dinero no tiene posesiones se estima poco a sí mismo por lo tanto está cercano a la humildad aunque no es una fórmula, pues pobre o adinerado la verdadera humildad procede de un corazón conformado al del Maestro.
Mateo 11:29 “29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” (Ejemplificar /Explicar significado)
El Señor Jesús fue un hombre humilde, pudiendo consederarse a sí mismo demasiado sin que eso fuera desporporcionado, fue humilde de corazón no en fingimiento o hipocresías sino de corazón.
La humildad es el antónimo del orgullo, por lo tanto es la disposición de evaluarse o valorarse uno mismo apropiadamente, teniendo en cuenta su condición de creatura y de pecador.
En un mundo como en el que vivimos gobernado por Satanás y marcado por el carácter de los que son suyos, la humildad es absurda y vista como debilidad y cobardía, haciendole pensar a muchos que la humildad hará que todos le pasen por encima, menospreciando el carácter de Cristo y considerando el carácter de Satanás como un estilo de vida con más rédito.
Proverbios 22:4 “4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
No es cierto que el orgullo trae mejores resultados que la humildad. Una lista de bendiciones para los humildes.
Dios les oye y concede sus peticiones Salmos 10:17 “17 El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,”
Salmos 138:6 “6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.”
Reciben exhaltación (son sutentados/están firmes). Salmos 147:6 “6 Jehová exalta a los humildes, Y humilla a los impíos hasta la tierra.”
Son llenos de gracia divina. Proverbios 3:34 “34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Reciben honra. Proverbios 11:2 “2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.”
Proverbios 15:33 “33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.”
No importa lo que diga el mundo, la humildad está cargada de bendición, bienestar y paz. Jesús dijo hallaréis descanso para vuestras almas.
Así que hermanos mios, aprendiendo lo de la mañana y reforzándolo con lo de esta tarde...
Proverbios 16:19 “19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.”
Romanos 12:16 “16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
Pídamosle al Padre un corazón humilde como el de Jesús que aleje de nosotros el orgullo para siempre. Aprendamos a humillarnos asociémonos con los humildes.