¿Qué esperamos de estos jóvenes?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
Introduccion:
Esta es una pregunta importante que debemos hacernos.
Seguramente la respuesta será algo como: “Esperamos que estos jóvenes se conviertan al Señor”, o “esperamos que estos jóvenes reciban al Señor”
¿pero qué significa esto? El entendimiento que nosotros tengamos acerca de esto determinará la clase de resultados que esperemos.
Algunos entienden que los jóvenes han recibido a Cristo, o se han convertido a él:
Porque han entendido el plan de salvación.
Porque han hecho una oración recibiendo a Cristo.
Han respondido un invitación a entregar sus vidas a Cristo.
Todo esto hace énfasis en una manifestación externa de conversión, lo que llamamos un “profesión de fe”. Pero lo triste es que muchas de estas manifestaciones no van acompañadas de un cambio de vida.
Lo que significó convertirse a Cristo según los primeros cristianos.
Mateo 4.18-22 “18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres». 20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, lo siguieron. 21 Y pasando de allí, Jesús vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó. 22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, lo siguieron.”
Acerca del hombre que fue liberado por el Señor de una legión de demonios dice la Escritura: Lucas 8.38-39 “38 Pero el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiera estar con Él; pero Jesús lo despidió, diciendo: 39 «Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti». Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.”
En el libro de los hechos vemos el ejemplo del Carcelero de Filipos, quien tenía arrestado a Pablo y Silas por predicar. Después de que hubo un terremoto el se acerca a los apóstoles y les dice: Hechos 16.29-34 “29 Entonces él pidió luz y se precipitó adentro, y temblando, se postró ante Pablo y Silas, 30 y después de sacarlos, dijo: «Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?». 31 Ellos respondieron: «Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa». 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 El carcelero los tomó en aquella misma hora de la noche y les lavó las heridas, y enseguida fue bautizado con todos los suyos. 34 Llevándolos a su hogar, les dio de comer, y se regocijó grandemente por haber creído en Dios con todos los suyos.”
Acerca de los hermanos de Tesalónica, el apóstol Pablo recuerda cómo ellos se convirtieron:
1 Tesalonicenses 1:4–10 NBLA
4 Sabemos, hermanos amados de Dios, de la elección de ustedes, 5 porque nuestro evangelio no vino a ustedes solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como saben qué clase de personas demostramos ser entre ustedes por el amor que les tenemos. 6 Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo, 7 de tal manera que llegaron a ser un ejemplo para todos los creyentes en Macedonia y en Acaya. 8 Porque saliendo de ustedes, la palabra del Señor se ha escuchado, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también por todas partes la fe de ustedes en Dios se ha divulgado, de modo que nosotros no tenemos necesidad de decir nada. 9 Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de ustedes, y de cómo se convirtieron de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Conclusión:
Y así podemos ver muchos ejemplos más y todos estos ejemplos dos dicen una gran verdad: “Estas personas entendieron que Cristo era lo mas importante en sus vidas de modo que dejaron todo de lado para seguirle a él, su vida cambió totalmente, dejaron a los ídolos en su vida y se entregaron a seguirle a él”
Todo esto no puede ser posible por ningún método o ayuda humana, solo puede ser posible por el poder sobrenatural de Dios obrando a travez de la predicación de la Palabra.