La Segunda Venida

Últimos Tiempos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  59:58
0 ratings
· 227 views

Esta enseñanza Bíblica sobre la segunda venida, describe el esperado regreso de Jesucristo al final de los tiempos, cuando Cristo venga a juzgar al mundo e inaugure la plenitud de su reino en la tierra por mil años. En la primera venida Cristo vino a dar su vida y ser muerto en manos de pecadores, en la segunda venida Cristo vendrá a matar con juicio a sus enemigos y a reinar con justicia la tierra.

Files
Notes
Transcript
Apocalipsis 19:11–16 RVR60
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

INTRODUCCIÓN

Esta enseñanza Bíblica sobre la segunda venida, describe el esperado regreso de Jesucristo al final de los tiempos, cuando Cristo venga a juzgar al mundo e inaugure la plenitud de su reino en la tierra por mil años.
Los dispensacionalistas de la actualidad distinguen entre una doble venida futura de Cristo, aunque en ocasiones buscan preservar la unidad de la idea de la segunda venida hablando de estas como dos aspectos de aquel gran acontecimiento.
Pero en vista de que estas dos en realidad representan dos eventos diferentes, separados por un período de varios años, cada una con un propósito por su cuenta, difícilmente puedan considerarse como un solo acontecimiento. Aunque hay quienes lo consideran como un sólo acontecimiento lo cual constituye sumergirse en un verdadero problema teológico que intentará de una manera peligrosa interpretar ciertos pasaje de la Escritura o darle una explicación a un conjunto de textos que señalan otra idea.
El primer evento de estos dos y separados por un período de años es:

EL ARREBATAMIENTO

La PAROUSIA o la venida que resulta en el rapto o el arrebatamiento de los santos, que como veíamos la vez anterior es un evento seguro y repentino. Este evento en ocasiones es representado como un rapto secreto, que a la luz de aquellos dejados atrás no será tan secreto y a la luz de la Palabra de Dios no es un secreto. Lo que si es cierto es que no sabemos el día, ni la hora exacta de este acontecimiento.
Marcos 13:35–36 RVR60
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
1 Tesalonicenses 5:2 RVR60
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Esta venida es inminente y puede ocurrir en cualquier momento debido a que no hay ningún evento predicho que deba preceder su realización.
La opinión predominante es que en esta ocasión Cristo no tocará la tierra sino que permanece en la esfera celestial. Aquellos que murieron en el Señor son resucitados de entre los muertos, los santos vivientes son transfigurados y juntos son arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire. De ahí que esta venida también se le llame como “la venida por sus santos”
1 Tesalonicenses 4:15–16 RVR60
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Esta venida es seguida por un intervalo de siete años, conocida como la última semana o la semana 70 de las profecías de Daniel en el calendario profético de Dios.
Durante esa semana que son períodos de siete años, el hombre de pecado mejor conocido como el anticristo es revelado, la gran tribulación ocurre, Israel es convertido y el mudo es evangelizado es decir no habrá un solo rincon, tribu lengua o nación que no haya escuchado el Evangelio de Cristo.
Luego de estos eventos hay otra venida del Señor, esta venida tiene una particularidad distinta a la anterior, en esta todo ojo le verá y un ejercito le acompañará.

LA MANIFESTACIÓN DE CRISTO CON SU GRAN EJERCITO

Apocalipsis 1:7 RVR60
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 19:14 RVR60
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
El personaje principal del texto es claramente identificado como el Fiel y Verdadero, el que con justicia juzga y pelea, cuyos ojos serán como llamas de fuego, en cuya cabeza tiene muchas diademas o coronas su nombre dice Juan es el VERBO DE DIOS, el Señor Jesucristo, el Rey de reyes y el Señor de señores.
Y el asunto de este ejercito que le acompaña es en el que algunos se debaten. Hay quienes dicen que son ángeles y otros dicen que son creyentes. Yo hago un win win y no pasa nada. Es más creo que la revelación misma nos identifica quienes vendrán en este ejercito.
Apocalipsis 19:6–8 RVR60
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Ahora bien, lo que es evidente es que será un gran ejercito que descenderá del cielo con el Señor.
A esto Pablo le llama la venida del Señor con Sus santos.
1 Tesalonicenses 3:13 RVR60
13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Esta segunda venida no puede denominarse como inminente como la anterior porque debe ser precedida por diversos eventos predichos.
Esta venida del Señor se conoce también como la revelación o el día del Señor en el que el Señor desciende a la tierra visiblemente. En este regreso Cristo vendrá a juzgar a las naciones vivientes en la época, a la bestia, al falso profeta, a los reyes de la tierra y sus grandes ejércitos y ordenará a un ángel que descienda del cielo para atar por mil años a Satanás y lo arroje al abismo.
A partir de ese momento comenzará el reino milenial de Cristo en la tierra.
Así tenemos dos distintas venidas del Señor, separadas por un período de siete años, de las cuales una es inminente, es decir está a punto de ocurrir, lo que es igual a que ocurrirá en cualquier momento y la otra no, o que en otras palabras, ocurrirá pasados los siete años de la gran tribulación.
Una es seguida por la glorificación de los santos y la otra es seguida entre otras cosas por el juicio a las naciones y el establecimiento del reino de Cristo.

CONCLUSIÓN

Ahora bien mis hermanos y amigos que nos visitas, el Rey de reyes y el Señor de señores viene pronto para llevarnos con Él en la gloría y para nosotros los presentes esto es inminente, ocurrirá en cualquier momento.
Si el Señor viene esta tarde, la pregunta es, ¿Cómo te encontrará el Señor? ¿ocupado en los negocios de Su Padre o te hallará ocupado, amarrado y afanado en las cosas de este mundo?
Pero pastor de que esta hablando tenemos que trabajar y proveer para la familia usted sabe... Si eso es lo que estas pensando déjame decirte que no voy por allí. Porque la Biblia me dice que si no trabajo no como y que debo proveer para los míos y mayormente para los de la familia de la fe. Trabaja, se responsable, paga tus deudas, paga tus impuestos, se un buen ciudadano pero no vivas en este mundo como si eso es lo más importante porque no lo es.
Cristo, Dios, su Palabra, la predicación del evangelio, nuestra relación con Él, nuestro servicio y nuestra disposición hacia Él es lo más importante y lo que realmente cuenta para la eternidad.
Hermanos, Sobra decir que las únicas cosas de valor eterno en este mundo son aquellas que son eternas. La vida en este mundo es temporal, no eterna, y por lo tanto, la única parte de la vida que tiene valor eterno es la que dura hasta la eternidad.
Por eso si el Señor viene ahora; ¿en qué te encontrará ocupado?
No es el tiempo para alejarnos de Dios hermano, no es el tiempo para no servir al Señor, es el tiempo para que estemos más cerca del Señor.
1 Juan 2:28 RVR60
28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
La primera venida de Cristo era una promesa llena de esperanza para un mundo perdido, la segunda venida de Cristo es esperanza y gozo para algunos, horror y juicio sin misericordia para otros.
En la primera venida Cristo vino a dar su vida y ser muerto en manos de pecadores, en la segunda venida Cristo vendrá a matar con juicio a sus enemigos y a reinar con justicia la tierra.
La pregunta es ¿está usted listo para este día?
Si no lo estas entonces estas palabras del profeta Amós son para ti.
Amós 4:12 RVR60
12 Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Si Cristo no es tu Salvador personal lo mejor y la más grande decisión que debes hacer es pedirle que te salve allí donde estas. Christ is coming soon therefore get ready please.
Related Media
See more
Related Sermons
See more