Preparados para la tormenta.

Madurez  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 65 views

Es necesario que Nos preparemos para el día malo. No podemos salir a prepararnos cuando comience a soplar los vientos. Busquemos prepararnos para los días venideros.

Notes
Transcript

Si conocemos nuestro fragilidad entonces corramos a habitar en la presencia del Todopoderoso.

Salmo 91:1–2 RVR60
1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
El pasado jueves 1 junio de 2023 dio comienzo la temporada de huracanes en la zona del globo terráqueo donde nos encontramos. Donde las condiciones climatológicas se en alteradas y desarrollan eventos atmosféricos que pueden amenazar nuestra vida y propiedad. Por tal razón, las autoridades gubernamentales tratan de estar preparadas para poder responder a cualquier evento climático que pueda impactar nuestra tierra. Además, continuamente advierten a la ciudadanía a que verifiquen su plan de emergencia y si no lo tienen les exhortan a que tengan uno para cada familia. Procurando salvaguardar la vida de todos, animándoles a que tengan todo lo necesario para poder pasar la tormenta y poder sostenerse mientras llega la ayuda.
Nuestra vida en el Señor tiene que tener un plan de contingencia. Necesitamos estar preparados para los tiempos que se acercan.
La semana pasada recordamos el día que los primeros cristianos fueron llenos del Espíritu Santo. Fue un tiempo hermoso el que tuvimos el pasado domingo donde oramos a nuestro Señor para que nos llenara (nos gobernara) con su Espíritu Santo.
Para que esto sea una realidad en nuestra vida. es necesario que sigamos el sabio consejo del salmista. En los salmos 90 y 91 podemos ver la relación entre ellos que Dios nos es presentado como la morada refugio y la morada de aquellos que ponen su confianza en Dios,

v.1 El que habita al abrigo del Altísimo

"Habita" es un verbo que expresa un estado presente, en donde el sujeto de la oración está continuamente ejerciendo esta acción ( habitar , vivir, estar)
Lo siguiente que nos resalta el escritor Bíblico es; el lugar donde debemos encontrarnos.
Habitar al abrigo implica un factor de cercanía a la presencia del único y verdadero Dios
Para que usted y yo podamos disfrutar de ser o abrigados ó cobijados por una persona tiene que haber:
confianza
cercanía
Intimidad con esa persona
Estar al abrigo del Altísimo representa estar cobijado bajo aquel que hizo los cielos y la tierra que todo lo gobierna afirma.
Col. 1.15-16 “15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Gen.17.1 “1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.”
Habitar al abrigo del Altísimo es conducir nuestra vida - a la manera de Dios y no a la nuestra.

Morará bajo la sombra del Omnipotente

Tenemos la garantía tener un refugio inamovible
Este refugio inamovible representa la;
protección
los cuidados
el bienestar
y la cobertura
Que solamente el Dios Omnipotente puede ofrecer y darnos
Es cuando habitamos en el Abrigo del Altísimo y moramos bajo su sombra que somos protegidos y refrescados. Obtenemos la seguridad necesaria para disfrutar de una vida plena y abundante.

Diré yo a Jehová; Esperanza mía y Castillo mío

El salmista esta tan convencido donde está cimentada su fe que llama al Señor: Esperanza mía
Heb.11.6 “6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
La seguridad del salmista esta ligada a la cercanía y relación que experimenta al habitar bajo el abrigo de su SEÑOR
Rom. 15.13 “13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
De manera que mientras más nos acercamos a Dios experimentamos gozo y paz porque le conoceremos más, y nuestra será mas firme por el poder del Espíritu Santo
El salmista consideraba a Dios como: Un castillo personal, que le brindaba fuerza defensiva , segura, e impenetrable.

Mi Dios, en quien confiaré

Este en quien habito, el que conduce mi vida, es mi Dios en quien está depositada mi confianza.
Sal.18.2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
La semana pasada pedimos al Señor que nos llenara de su Espíritu Santo. Esto es algo que debemos procurar diariamente en nuestras vidas. Por tal razón 2TiM.1.6 “6 Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.”

Amad@s hermanos si no somos intencionales en acercarnos a Dios No experimentaremos su gobierno en nuestras vidas.

En esta mañana deseo preguntarte cual es tu plan de contingencia. Para mantener TU VIDA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.
Tu plan de emergencia. ¿CUAL ES? El pasaje que acabamos de reflexionar el salmista tenía un plan.
Evidentemente esta completamente preparado para el día de la emergencia o de la tormenta
Al igual que para la temporada de huracanes necesitamos estar más preparados para el día malo no sea que habiendo sido llamados a ser rescatistas seamos víctimas por No ser prudentes y estar preparados
El salmista había tomado la decisión de:
Habitar al Abrigo del Altísimo
¿Cuál es tu habitación diariamente?
¿Estás esperando que llegue el día malo, el día de la prueba, el día de la tentación, para comenzar a delinear tu plan de acción espiritual ?
No seas como aquellos que comienzan a prepararse cuando comienzan a soplar los primeros vientos que se acuerdan que no tienen lo necesario para sostenerse cuando No quede nada,
No han guardado: provisiones, ni baterías , ni combustible espiritual para el día difícil
tampoco han amarrado su fe al Señor y Salvador porque No han tomado el tiempo para sentarse con el, y clavar en la cruz todas las aspectos de nuestra vida que tormenta puede derribar o arrastrarnos con ella
La Palabra nos exhorta a:
Ef. 6.10-11 “10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.”
Ef.6.18 “18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.”
Heb.12.12-15 “12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. 13 «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane. 14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;”
Morar a la sombra del Omnipotente
Sal.73.25 “25 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.”
Sal. 108.4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.
Sal.121.2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.