¿Lo hizo por ti?

La sangre de Jesús   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 59 views
Notes
Transcript
Basado en
Texto: Romanos 5:8
Romanos 5:8–10 NTV
pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios. 10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
Propósito:
Introducción: Se debe partir del hecho de que Dios te ama como a nadie más en esta tierra, tu eres la prioridad más importante que el Señor tiene en este universo; si logras entender eso esta semana, entonces mi cometido en este lugar a cumplido el objetivo.
Frase introductoria:
Mensaje:
I. MOSTRAR EL AMOR:
Es fácil en esta época hablar de amor, en un momento donde sea desvalorizado el amor, ya lo importante no lo es, y lo que no tiene valor alguno paso a ser lo más valorado. Ya los hogares que se prometieron amor, sencillamente cambian sus votos como cambiar de camiseta; Hijos que deberían prodigar amor eterno a sus padres, deciden cambiar eso por monedas de este mundo.
Sin embargo vemos que la gente decide dar su vida por un carro, una mascota, una camiseta de fútbol o cosas similares. esto demuestra que no hemos entendido lo que significa el verdadero amor.
Es fácil hablar del amor, y nos volvemos expertos en el y hasta estudios avanzados existen para estos temas; sin embargo no es lo mismo hablarl que demostrarlo, porque decir que amas a alguien es fácil pero acompañarlo en su momento de perdida y dolor es difícil; decidir sacar tiempo a esa persona, mostrarle a esa persona que sus situaciones difíciles son importantes es lo complicado. Y es allí donde Dios decide no hablarte lo, no sólo contártelo sino decide mostrártelo con la mejor prueba que puede hacerte. Bien podría Jesús quedarse en el cielo lamentándose de que te perdías, de que tu hogar se derrumba, de que tu mismo estás por dentro destrozado, Pero Él decide venir a entregar su vida divina, para que tu tengas una nueva oportunidad.
II. MORIR POR PECADORES: Dios tiene fe en ti, Él cree en ti, no es necesario ir a luchar y desgastarse por un caso perdido, pero Jesús conociendo desde mucho antes lo que puede hacer por ti y contigo, decide pelear por ti, decide venir a morir por ti. No era oculto para Dios saber que tu eres pecador, ¿crees que Él no sabia que eres malo, que tienes una mala reputación o que tu mismo no tienes esperanzas en ti? Pues déjame decirte en este momento que Él ya sabía eso, sabía en que se metía contigo y aun así, tomo la decisión porque te ama como a nadie más, eres la prioridad para el cielo.
La muerte de la Cruz no era tan reconfortante, y esta semana veremos un poco ese asunto y como Jesús decidió hacerlo por amor a ti. Pero morir en la Cruz era la muerte más trágica y más indeceable y solo le ocurría a lo peor de la sociedad, hoy día podríamos quizá hablar de la silla eléctrica. Tan así que no había cruces preparadas para esto, cada Cruz tenía la medida del sentenciado, y la biblia relata que Jesús no tenía Cruz propia sino que su Cruz era prestada, le pertenecía a un tal Barrabás, quien debía morir en esa Cruz era este hombre, pero Jesús no le interesa la procedencia de este sujeto, ni su folio, sino que decide morir en su lugar. Porque Jesús siempre decidirá morir en el lugar de los pecadores, sin importar su pasado o sus decisiones.
III. NOS SALVA DE PERDICIÓN: “Con toda seguridad” no existe la menor duda que si nosotros como pecadores, decidimos acercarnos a Él, pues nos dará la salvación
Llamado: Yo quiero invitarte a que puedas reconocer de ese amor de Jesús y puedas aceptar su llamado de amor que hace por tu vida. Nunca existirá alguien que pueda amarte más que tu Salvador, nadie podrá darte algo mayor a lo que Jesucristo pudo darte, costo su vida misma, sin importar nada más que tu, porque eres su prioridad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more