Con Dios como mi ayudador recibiré todo lo que Dios quiere que reciba

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Un amigo me conto en una oportundiad que un papá con el propósito de hacerle CONCIENCIA de lo bendecidos que eran decidió llevarlo a dar un recorrido por uno de los lugares con más pobreza de la ciudad y le mostró de cerca la triste realidad de muchas personas, sus carencias, sus necesidades, el jovén vio la pobreza y el dolor que produce con sus propios ojos.
El padre lo notó muy reflexivo, en su rostro se podía notar que pensaba profundamente en algo que el padre quería saber, asi que pregunto a su hijo que pensaba… a lo que el hijo respondió: “Que bueno que no somos pobres papá”

Cuando el dinero se va convirtiendo en nuestro dios nuestro corazón se ira volviendo insensible.

DESARROLLO:

El domingo cerramos con este pensamiento: Con Dios como mi ayudador recibiré una mayor conciencia que lo que rciba de parte de Dios es para disfrutarlo y compartirlo.
1 Timoteo 6:6–10 NTV
6 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. 9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
V. 6-8 Dios en su palabra através de Pablo nos hace un llamado al contentamiento con lo que tenemos.

Es lo que tenemos lo que va a producir esa alegría en nuestros corazones NO lo que deseamos tener.

Si disponemos nuestro corazón a disfrutar lo que tenemos vamos vamos a dejar de sufrir por aquello que deseamos.

Lucas 3:7–14 NTV
7 Cuando las multitudes acudieron a Juan para que los bautizara, les dijo: —¡Camada de víboras! ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira de Dios que se acerca? 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras. 9 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. 10 Las multitudes preguntaron: —¿Qué debemos hacer? 11 Juan contestó: —Si tienes dos camisas, da una a los pobres. Si tienes comida, comparte con los que tienen hambre. 12 Hasta los corruptos recaudadores de impuestos vinieron a bautizarse y preguntaron: —Maestro, ¿qué debemos hacer? 13 Él les contestó: —No recauden más impuestos de lo que el gobierno requiere. 14 —¿Qué debemos hacer nosotros? —preguntaron algunos soldados. Juan les contestó: —No extorsionen ni hagan falsas acusaciones, y estén satisfechos con su salario.
Es impresionante lo que la Palabra de Dios nos va revelando, el mensaje es en el verso 8 es demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido, hay un juicio que de Dios que se avecina.
Estas personas preguntan… Qué debemos hacer?
La respuesta del profeta de Dios tiene que ver con el lugar que ocupan las cosas materiales en nuestro corazón:

A las multitudes:

Si tienes dos camisas da una a los pobres
Si tienes comida comparte con los que tienen hambre

A los corruptos recaudadores de impuestos:

No recauden más de lo que el gobierno require

A los soldados:

No extorsionen
No hagan falsas acusasiones
Estén satisfechos con su salario “contentos”
Es una decisión personal estar contentos.

Muchas veces nosotros no estamos contentos con nuestro salario porque no nos alcanza.

Pero eso no significa que el salario sea malo, mas bien diría YO que somos malos administradores.

Tristemente hay muchas personas viviendo un estilo de vida que no se pueden pagar y eso los lleva a deudas y eso los lleva a desesperación.
Dejan de disfrutar lo que si podrían por aparentar algo son.
Por eso es que SER es más importante que HACER o TENER.

Solemos preguntar… Donde vive? pero la pregunta correcta debe ser… cómo vive?

Porque si vive en lugar que no puede pagar sus días serán muy amargos.

Proverbios 15:15–16 NTV
15 Para el abatido, cada día acarrea dificultades; para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo. 16 Más vale tener poco, con el temor del Señor, que tener grandes tesoros y vivir llenos de angustia.

Otra manera de disfrutar es obedeciendo a Dios su mandamiento de compartir.

Deuteronomio 15:1–11 NTV
1 »Al final de cada séptimo año, tienes que anular las deudas de todos los que te deban dinero. 2 Lo harás de la siguiente manera: cada uno anulará los préstamos que le haya hecho a otro hermano israelita; nadie exigirá ningún pago de sus vecinos ni de sus parientes, porque habrá llegado el tiempo del Señor para la liberación de las deudas. 3 Sin embargo, esa liberación sólo sirve para tus hermanos israelitas, pero no para los extranjeros que vivan en medio de ti. 4 »No deberá haber pobres en medio de ti, porque el Señor tu Dios te bendecirá en abundancia en la tierra que te da como preciada posesión. 5 Recibirás esa bendición si te aseguras de obedecer los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy. 6 El Señor tu Dios te bendecirá tal como lo prometió. Prestarás dinero a muchas naciones pero nunca tendrás necesidad de pedirles prestado. Tú gobernarás a muchas naciones, pero ellas no te gobernarán a ti. 7 »Pero si hubiera israelitas pobres en tus ciudades cuando llegues a la tierra que el Señor tu Dios te da, no seas insensible ni tacaño con ellos. 8 En cambio, sé generoso y préstales lo que necesiten. 9 No seas mezquino ni le niegues un préstamo a alguien por el hecho de que se acerca el año para anular las deudas. Si te niegas a dar el préstamo, y la persona con necesidad clama al Señor, serás culpable de pecado. 10 Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas. 11 Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.
V. 5 La bendición de Dios se recibe como resultado de disponer nuestro corazón a obedecer a Dios.
Si andamos pidiendo prestado para nuestras necesidades es porque andamos en desobediencia a Dios en cualquier area de la vida.

V. 6 hace uan relación entre las deudas y el gobierno.

Proverbios 22:7 NTV
7 Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.
V. 9 Acá el enfasis está en UNA NECESDIDAD, cuando se le da a una persona con necesidad de todo corazón, esa actitud atrae más bendicieon.

CIERRE:

Cuando Dios nuestro Padre nos lleve a dar una vuelta y nos permita ver la necesidad de los demás no tengamos la actitud de aquel jovén que dijo… Gracias a Dios no somos pobres.
Que cuando veamos la necesidad seamos conscientes que tenemos la oportunidad de reflejar el carácter generoso de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more