Preparate parala jornada espiritual de tu vida

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
1 Corintios 2:9-10 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”

Introducción

La revelación del evangelio no se establece sobre la tierra debido a impedimentos que tenemos para “ver”, para “oír” y para recibir la revelación de Dios en nuestro corazón.
La vida cristiana es una vida de fe, es una vida de convicción (una vida que te lleva a niveles de intimidad con Dios)
lo mas que te acercas a Dios es lo mas que percibes las cosas que están preparadas para las jornadas de la vida espiritual (Se aprende a caminar en el Espíritu)

Antes bien, como esta escrito

“Hay cosas que no han sido reveladas al ojo o al oido humano, pero que ya están preparadas para cada jornada de la vida del hombre”
.Isaias 64:4 “Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.”
“Esto quiere decir que las cosas que Dios hace por los que en el esperan no las pueden ver, ni oír los que no han sido transformados”

Para poder cambiar el Switch para vivir una vida transformada tenemos que estar en la frecuencia del Espíritu y no de la carne.

Marcos 4:10-17 “Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

El hombre natural vs Espiritual

El contexto de la escritura habla del estos dos hombres.
1 corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
No percibe, no entiende y no discierne la realidad de las cosas del cielo.
Percibir: Adquirir conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.
Lo que percibes en los primeros 4 segundos es lo que tu haces una realidad o un norma para tu vida.

El pecado deformó la manera de ver y oír las cosas de Dios

Fue cuando entro el pecado donde el hombre cambio las normas de vida y el enfoque de las cosas Espirituales (desviarse del blanco)
Esta es la realidad por la que Dios no quería que el hombre conociera el bien y el mal.
El conocimiento del bien y del mal trajo dolor
El conocimiento del mal trajo trabajo
solo con estas dos cosas la percepción y el enfoque de ver y oír las cosas cambian.
Dios mejor quería tratar con el hombre en su estado de inocencia.
Cain y Abel presentaron una ofrenda en un estado de conciencia, y uno de los dos fue mas espiritual que el otro.
Ha pensado usted que hizo que Cain y Abel pusieran en su corazón entregar una ofrenda.
Que apreciación tenían ellos para presentar una ofrenda a Dios?
Que impresión tenían acerca de lo que significaba darle una ofrenda a Dios?
A que se dedicaba Cain?
A que se dedicaba Abel
(Hablaba con Gaby acerca de como Dios puede hacer ley algo que le gusta que hizo un hombre desde la profundidad del corazón)
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, significa vivir no más por las cosas propias de nuestra existencia, y sustituirlas por las realidades espirituales bajo las cuales se vive en el Cielo.
Se trata de una sustitución de modelos de vida, se trata de hacer desaparecer las cosas materiales, es decir, las cosas más inmediatas, aquellas cosas por las cuales hemos aprendido a vivir, las que nos fueron parte de la esencia de existir, y aprender a vivir con las normas de vida de la existencia del Cielo;
“Haced morir lo terrenal en vosotros y buscad las cosas de arriba”
Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe.

La Evangelización es el proceso por el cual se transforma la realidad de las personas juntamente con sus circunstancias.

Solo el hombre/mujer de fe tienen la autoridad y potestad de transformar las realidades deformadas y convertirlas en precedentes de actos de fe por medio de las cuales otros puedan ver, oír y recibir en sus corazones sobre la Gracia que transforma.
El mayor inconveniente consiste en creer que cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, tienen que ver con grandes Revelaciones de misterios sobre el cielo, y descartamos las cosas pequeñas; Dios Revela, y nos muestra cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, a través de las cosas pequeñas, a veces clasificadas como insignificantes (te concentras en las cosas de la carne).
Las cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, no llegarán mientras no hagamos el “switch” de intencionalidad de vida, todo comienza por la decisión de cambiar según las instrucciones del Espíritu por la Palabra, como está escrito:
Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Cambia el interruptor Haz que tu vida cristiana tenga sabor a vida Eterna
Es necesario que la realidad de cómo vivir en la tierra con sabor a cielo sea transformada.
Es necesario vivir intencionalmente la vida del cielo en medio de las circunstancias y los problemas.
Es necesario ser positivo en vez de ser negativo.
Enfócate en los pequenos actos.
Es necesario Estar en buena posición de recepción y no estar mal parado.
Cambia el switch, Mueve el Switch!
Related Media
See more
Related Sermons
See more