Dios nuestra ayuda
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1 viewNotes
Transcript
Levanta tu piedra
Levanta tu piedra
Vemos a lo largo de la historia de Israel que se erigían piedras como señal de fin o inicio de una etapa en la vida, sobre todo que marcaban el rumbo de su relación con Dios, las mismas fungían como recordatorio o para que generaciones futuras pudieran tener memoria de los hechos que determinaron lo que ahora eran o llegaron a ser.
Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Cuando levantas tu piedra:
El lugar en el que estas cambia de nombre.
Hay compromiso con Dios.
Y dijo Jacob a sus hermanos: Recoged piedras. Y tomaron piedras e hicieron un majano, y comieron allí sobre aquel majano. Y lo llamó Labán, Jegar Sahaduta; y lo llamó Jacob, Galaad. Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre nosotros dos; por eso fue llamado su nombre Galaad; y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre tú y yo, cuando nos apartemos el uno del otro.
La nueva etapa de tu vida tiene un nombre que Dios te ha dado, aunque otros tengan otra opinión.
Es Mizpa es una pausa.
Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
Recuerda los milagros que Dios ha hecho en tu vida.
Las condiciones para recibir la ayuda de Dios 1º Samuel 7:3–4
La confesión de la necesidad de la ayuda de Dios 1º Samuel 7:5–6
La crisis como ocasión para la ayuda de Dios 1º Samuel 7:7
La oración pidiendo la ayuda de Dios, 1º Samuel 7:8–9
La victoria mediante la ayuda de Dios, 1º Samuel 7:10–12.