Poder que Cambia Corazones
Predicar el Evangelio • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 21 viewsel Poder de la predicación del Evangelio
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Preguntar cuántos están orando por un familiar. (Relacionarlo con el mensaje)
Existen áreas de conocimiento que trabajan con ciertas materias:
mecánica
eléctrica
medicina humana
psicología, etc.
Si hay algo en lo que ningún área de conocimiento, ni ciencia, ni sabiduría pueden trabajar es en el corazón del ser Humano.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
El pecado, por la desobediencia de Adán y Eva, cautivó el corazón del ser humano para hacer lo malo.
5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal,
6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.
Si queremos que una persona cambie, debe cambiar primero su corazón.
Leamos:
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1. La Palabra de Dios tiene Poder
1. La Palabra de Dios tiene Poder
La palabra de DIos, que es la Biblia, tiene poder para cambiar el corazón del ser humano. Es el único libro que dice de sí mismo, que es capaz de cambiar el corazón del ser humano. Ninguna otra ciencia puede hacer esta afirmación categórica.
Poder de Dios que no averguenza.
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
La palabra tiene poder para corregir la conducta humana desde su interior.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La palabra de Dios tiene poder para conocer las intensiones mas profundas del corazón.
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La Palabra de Dios tiene poder para liberar porque es verdadera.
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;
32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Solo la palabra de Dios es capaz de romper las cadenas de esclavitud que el pecado había puesto en el corazón del ser humano.
2. Cómo se Ejecuta ese Poder
2. Cómo se Ejecuta ese Poder
Solo hay una manera en el que la palabra de DIos puede demostrar todo su poder: Eso es, diciéndola.
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
La palabra de Dios acciona el poder del Espíritu Santo para actuar conforme ella lo indica.
¿quién es la palabra de Dios?
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La única manera de poder llegar al corazón de las personas, para que el poder de Dios actúe en ellos cambiando su conducta y sus motivaciones, liberándolos del pecado, es predicando a Jesucristo; predicando el evangelio.
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Conclusión
Conclusión
Por esta razón amados hermanos, si ud quiere que su esposo, esposa, hijo, hija, papá, mamá o amigos, cambien su corazón, cambien su conducta, solo el poder de la predicación de la palabra de Dios puede hacerlo. Podemos intenar muchas cosas, pero ninguna dará el resultado esperado. Solo la palabra de Dios tiene poder.