Consejo y Oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript

6 de junio

Hechos de los Apóstoles 2:32 RVR60
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Todos llegamos a formarnos un concepto de las personas con las que tratamos, bueno o malo que define nuestra relación con ellos, nos aleja o nos acerca, creamos intimidad o rechazo, confianza o temor.
Cuando Pedro empezó a predicar acerca de Jesús dio a conocer ese concepto que tenía de él, con mucha seguridad supo remarcar aquellos aspectos de la vida de Jesús que eran realmente importantes, sabía que tenía que testificar de quien era Jesús y como Dios le había resucitado de los muertos.
Para esto usó las palabras, de quien también sin conocerle, pudo profetizar acerca de su resurrección. El rey David.
Las palabras de Pedro fueron tomadas del salmo 16, escritas por David, que hablan de la resurrección de Cristo.
Salmo 16:10 RVR60
Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Como Pedro, David tenia un concepto bien claro quien era Dios para él. Esta confianza y seguridad la vemos en las declaraciones que David hace de Dios en este Salmo:
- Tu eres mi Señor (dueño, amo)
Salmo 16:2 RVR60
Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.
Esta no es una afirmación hecha a la carrera, es producto de una decisión que lo ha llevado a la convicción que reconoce el poder divino y confía en su misericordia.
- Jehova es la porción de mi herencia.
Salmo 16:5 RVR60
Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.
Como un levita que no tenia herencia de tierra en Israel, David reconoce que lo mejor que puede tener lo obtiene por la relación que tiene con Dios, su vida esta sustentada en él.
- Jehova es el objeto de mi adoración.
Salmo 16:7 RVR60
Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
El consejo y la enseñanza de La Palabra de Dios son los motivadores para que la boca del salmista se llene de alabanza.
- Jehova es quien va delante de mi
Salmo 16:9 RVR60
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
Producto de su convicción David le ha dado un lugar prominente a Dios en su vida, él es su prioridad, el tiene el sitial de honor en su corazón.
Cuando las verdades acerca de Dios se han afirmado en mi vida, la seguridad y confianza que tengo él se convierten en total rendición, confianza absoluta en su palabra, seguridad que su palabra me esta guiando, alabanza por su provisión, adoración única y exclusiva para él.
Yo debo estar seguro de quien estoy hablando, cuando comparto con otros las verdades que he aprendido acerca de Jesús.
Mi mayor esperanza en la vida es esperar que lo que Dios hizo por Cristo Jesús lo hará también en mi.
Debo esforzarme en conocer a Dios para poder ser testigo de él, estudiar su Palabra me ayudará a hacerlo.
Oremos,
Padre, yo también soy testigo de Cristo y vivo confiando en el poder que le resucito de los muertos.
Gracias por permitirme abrir tu Palabra y descubrir que tu eres el dueño de mi vida, mi especial tesoro, en quien puedo estar confiado.
Te pido Señor me des la convicción y el valor para ser tu testigo en el lugar donde este.
Mi oración hoy también por los que siendo testigos están luchando para vencer obstáculos, adversarios y adversidades.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more