Latigo de odio
La sangre de Jesús • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 88 viewsNotes
Transcript
Basado en
Texto: Mateo 27:26
Así fue que Pilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran.
Propósito:
Introducción:
Frase introductoria:
Mensaje:
I. LOS LATIGAZOS: la biblia no relata con exactitud cuantos latigazos recibio nuestro Senor Jesus; pero en la biblia si relata de una ley judia que indicaba Deuteronomio 25:3
Pero nunca le den más de cuarenta azotes; más de cuarenta azotes sería una humillación pública para tu hermano israelita.
Y el apostol Pablo dando testimonio de su vivencias nos relata en 2 corintios 11:24 “Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes.” En otras palabras los judios cuidaban mucho que nunca llegaran a 40 azotes, sin embargo los que azotaron a Jesus ho eran judios sino romanos.
Los romanos tenian por lo menos 3 maneras de castigar a alguien y segun la gravedad de su proceder asi mismo actuaban:
Fustigatio: Era la manera mas basica con la que los romanos castigaban delitos menores, y consistia en que la persona afectada o a quien ella designara golpeba con una tabla al condenado.
Flagellatio: ya era una manera mas fuerte a la anterior, ya era delitos un poco mas grave, y consistia en que un grupo de personas o soldados podia golpear al condenado con palos y patadas.
Verberatio: era la condena mas cruel, alli los delitos era los mas graves que se percibian, utilizando el azote especial, un artefacto que tejian de cuero, y en cada ramificacion estaba incrustado vidrios, piedras y huesos astillados, y al final unas bolas de plomo.
II. MISIÓN:
III. MENSAJE:
IV. MUDO:
Llamado:
