Ofrenda 06-06-2023

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Versiculo para comenar:
S. Mateo 6:19‭-‬34 RVR1960
Jesus esta hablando hacia los fariseos y comienza en estos versiculos a examinar los actos de ellos
19)No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20) sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Siempre podemos medir la rectitud de alguien por su actitude hacia el dinero. Los fariseos pensaban que el Señor bendecia materialmente a todos los que el amaba. Estaban decididos a crear tremendos tesoros en la Tierra. Los tesoros establecidos en la tierra, están sujetos a corrupción (la polilla destruye la tela y el órin destruye lo metal, o los tesoros de la tierra tambien pueden ser robados, mientras que los tesoros depositados en el cielo nunca se pueden perder.
22)La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23)pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 24)Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
Este era un problema para los fariseos ya que sus ojos espirituales estaban debilitados. Estaban deseando dinero y riqueza con sus ojos. Como resultado, estaban en oscuridad espiritual. Eran esclavos del amo de la codicia, y su codicia era tan fuerte que estaban negándose a servir a su verdadero Amo, Dios.
25)Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26)Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Cómo cuidará una persona de sus necesidades básicas en la vida, como comida, ropa y casa si está preocupada por las cosas de Dios? En la búsqueda de bienes materiales, los fariseos nunca habían aprendido a vivir por fe. Jesús les instruyó a ellos y a nosotros a no preocuparnos por estas cosas porque la vida es más importante que las cosas materiales. Dio algunos ejemplos en estos versículos. 
31)No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32)Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33)Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34)Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
En lugar de preocuparse por sus necesidades físicas, los discípulos del Señor deben preocuparse por las cosas de Dios, Su reino y Su justicia. Entonces, en el tiempo de Dios, todas esas necesidades serán satisfechas. Esta es la vida cotidiana de la fe. Preocuparse no sirve para nada: no te preocupes ocurre tres veces O no te preocupes por el mañana porque hay suficientes cosas que hacer cada día. La preocupación muestra que uno tiene "poca fe" en lo que Dios puede lograr. Dios, nuestro Padre celestial, se preocupa por nuestras necesidades diarias mientras cuidamos de las cosas que Dios nos ha confiado
S. Mateo 6:19‭-‬34 RVR1960
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.