Calidad del siervo
Calidad del Siervo
Porción Bíblica: «Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.» (Ez 22.30)
I.- Somos siervos para satisfacer las necesidades de este mundo.
«Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.» (Lc 9.13)
Hay necesidades camuflajeadas:
«Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.» (Hch 3.2)
Necesidades que rayan en la incongruencia
Necesidades donde no Vamos
II.- Siervos comprometidos y dispuestos en tiempo y circunstancia (Micaías): 1 R 22.8–28; 2 Cr 18.7–27.
«El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla.» (1 Re 22.8-9)
«Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito. Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré.» (1 Re 22.13-14)
III. Siervos comprometidos con el área de llamado.
Somos siervos no dignatarios, mandatarios
Aunque sea una sola vez Dios te necesita, debes de estar ahí como siervo
IV.- Un verdadero siervo de Dios, vive apasionado de su llamado
Comprometiendo su futuro, su físico.
No negociar la palabra de Dios
«Unos siervos fungen otros fingen»