El Anticristo

Últimos Tiempos • Sermon • Submitted • Presented • 57:16
1 rating
· 1,921 viewsEste personaje confirmará un pacto con los judíos por otra semana es decir por siete años. A la mitad de la semana el Anticristo rompe el pacto y se vuelve en contra de los judíos. Cuando le damos el control de nuestras vidas al diablo, actuaremos como él.
Files
Notes
Transcript
En Apocalipsis 13:1-9 bajo la inspiración del Espíritu Santo, el apóstol Juan escribe:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Los eventos que acabamos de leer en este pasaje de Apocalipsis 13, tienen lugar a mitad del período de tribulación.
Como ya hemos estudiado previamente, creemos que el próximo evento en el calendario profético de Dios es lo que se conoce como el arrebatamiento o el rapto.
Creo ademas que más pronto que ayer el Señor vendrá en las nubes. Aquellos de nosotros que somos salvos seremos tomados para reunirnos con el Señor en el aire.
Poco después de ese tiempo, el Anticristo será revelado al mundo.
Él se hará amigo de los judíos tal como lo describe el profeta Daniel.
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Este personaje confirmará un pacto con los judíos por otra semana es decir por siete años. A la mitad de la semana el Anticristo rompe el pacto y se vuelve en contra de los judíos.
Ahora, volvamos a la escena del capítulo 13 de Apocalipsis.
Cuando venimos a este capítulo, la primera cosa a la cual deberíamos concluir es que esta bestia que sale del mar es un hombre.
Este es un hecho clave e importante, porque todo en este mensaje esta basado en esa premisa.
Es más la clave de esta conclusión la da la revelación misma.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
El número de la bestia es el número de un hombre, así que esta bestia representa a un hombre.
Ahora bien, del pasaje notamos varias cosas acerca de esta Bestia que sale del mar. Siendo lo primero que detallaremos.
LA DESCRIPCIÓN DE LA BESTIA
LA DESCRIPCIÓN DE LA BESTIA
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Aquí leemos que la bestia que sale del mar, tiene siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas o coronas y sobre sus cabezas un nombre blasfemo.
Es ademas como un leopardo, tiene pies como de oso y su boca como boca de león.
Hay muchos comentarios escritos sobre estos versículos, sin embargo el mejor comentario en todo el mundo de Apocalipsis 13, es Apocalipsis 17. Por eso vamos a interpretar y estudiar este capítulo 13 a la luz de Apocalipsis 17.
Apocalipsis 13:1. nos dice que la Bestia sale o sube del mar y en Apocalipsis 17:15 leemos que las aguas son personas, multitudes, naciones y lenguas.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Hay opiniones incluso traducciones que incluyen la primera parte del versículo 1 del capítulo 13 en el capítulo anterior como el último versículo. Si fue el dragón o Juan el que se paro no es el punto clave aquí.
La clave aquí es lo que Juan nos dice que vio subir, habla de un personaje que será de gran importancia en ese tiempo.
Esta bestia es la misma de Apocalipsis 11:7. aunque se asemeja al dragón del capitulo 12. no son iguales.
La bestia a sido identificada como el imperio romano, un sistema herético o el futuro Anticristo.
Nos dice que la bestia tiene siete cabezas y diez cuernos. ¿Qué son? La Biblia nos dice que son:
9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Entender esto es muy sencillo al día de hoy, todos sabemos que la única ciudad en todo el mundo que se asienta sobre siete montes es la ciudad de Roma. Roma será la capital política del mundo en el período de la tribulación.
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Aquí leemos que son siete reyes o reinos.
Y ¿quienes son esos siete reinos pastor?
Bueno hermano por lo que leímos en el texto entendemos que son gobiernos o reinos del pasado, presente y futuro que han perseguido a la nación judía.
Cinco de esos reinos han caído. ¿Conoce usted cuales naciones o reinos han perseguido a los judíos?
El primero fue Egipto, reemplazado por los Asirios, seguidos por los Babilonios, después los medos y los persas, a los cuales le siguieron los griegos.
Todos esos imperios han dejado de ser, ya no eran imperios para el tiempo en el que Juan escribe.
Cinco han caído dice Juan y uno es. La pregunta es; ¿qué imperio operaba en los días de Juan? ¿Bajo ordenes de quién estaba Juan en la isla de Patmos?
Roma estaba al poder cuando Juan escribe Apocalipsis.
Luego Juan dice; el otro aún no ha venido.
Este que aún no ha venido será el imperio revivido romano en el período de la tribulación. El cual constituirá el gobierno de un solo mundo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Aquí leemos que hay un octavo que es la bestia y dice Juan que la bestia es uno de los siete.
Este octavo es el Anticristo. Él es de los siete. Eso significa que él es una compilación de aquellos siete emperadores que le precedieron.
Si volvemos al capítulo 13:2
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Aquí es donde leemos que la bestia es semejante a un leopardo, pero con los pies de oso y con la boca como león.
Si usted a leído a Daniel entonces sabe de que esta hablando Juan.
Esos animales representan varios gobiernos mundiales registrados en la historia universal y en la Biblia por supuesto.
La bestia es semejante a un leopardo que representa a Alejandro Magno y su poderoso imperio militar griego.
La bestia tiene pies como de oso el cual es un animal fuerte y que nos retrata a los Medos y los Persas, el imperio que se hizo fuerte y en una noche subyugo al imperio Babilónico.
Y la bestia tendrá boca de león. El león es el rey de la selva y representa al más real y más esplendido imperio de todos los tiempos. Babilonia.
Así que por medio de esas imágenes la Biblia nos describe la personalidad del Anticristo.
Será tan rápido como Alejandro el grande en sus decisiones militares, será tan fuerte como Dario de Media y Ciro de Persia.
Y será tan pomposo y tan esplendido como Nabucodonosor y Belzasar reyes de Babilonia.
En otras palabras este hombre será el más carismático individuo que el planeta tierra haya conocido. Y si usted conoce la historia de esto imperios como yo, no me quiero imaginar lo espantoso y despiadado que será este gobierno. Por eso la Biblia lo describe como tribulación y angustia cual nunca ha habido en la tierra.
En Daniel 7:8, el Anticristo es llamado el cuerno pequeño, en Daniel 8:23, él es el rey altivo de rostro y entendido en enigmas, en Daniel 9:26, él es príncipe que ha de venir, en Daniel 11:36, él es el rey que hará lo que le plazca lleno de toda soberbia.
En 2 Tesalonicenses 2:3, él es el hombre de pecado y el hijo de perdición, en 2 Tesalonicenses 2:11, él es mentiroso, en Apocalipsis 9:11, él es el rey de las partes más bajas de la tierra.
El Anticristo tiene siete cabezas, sin embargo tiene diez cuernos; ¿qué son esos?
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
De manera que aquí tenemos a diez cuernos representando diez naciones occidentales que a la mitad de la tribulación compondrán el sistema de gobierno del Anticristo. El cual es representado por una bestia que sale del mar, con siete cabezas lo que habla de un liderazgo perfecto o completo, diez cuernos que se traduce en poder absoluto y diez diademas que señala la admiración absoluta de la gente.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Este personaje recibe la adoración de los que no se servían a Dios. Y como ya vimos representa el poder político absoluto que tendrá el hombre de pecado.
Toda su grandeza le es dada por el dragón, la serpiente antigua, Satanás.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Por eso dice Pablo en referencia al Anticristo
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Este hombre controlado por Satanás, hará grandes cosas por que esta controlado por Satanás mismo. Cuando le damos el control de nuestras vidas al diablo, actuaremos como él, seremos soberbios, altivos, irreverentes, mentirosos, calumniadores, pecaminosos, llenos de todo engaño, capaces de hacer cualquier cosa aborrecible a los ojos de Dios. Sin tener ningún tipo de temor a Dios. Por eso no te creas, Si tu vida no es controlada por Dios y por su Espíritu Santo, si Cristo no es tu Salvador un día te encontrarás tan lleno de pecado, tan lejos de Dios y tan parecido a Satanás mismo como el Anticristo. Que te opones a Dios, a Su Palabra, a Su evangelio.
Este hombre se postrará ante Satanás y aceptará lo que Cristo nuestro Señor rechazó. Todos los reinos del mundo.
Cristo rechazó la oferta de Satanás porque para Él era más importante hacer la voluntad de Dios. El Anticristo hará la voluntad de Satanás y hablará grandes cosas en contra de Dios.
Le pregunto; ¿Usted la voluntad de quien estas haciendo? para usted; ¿qué es más importante?
Por ejemplo la voluntad de Dios es que le sirvas Él testificando a otros de Cristo. Dios anhela que vivamos para Él para Su gloria, para Su honra, que seamos como Él es. La pregunta es simple; ¿Cómo estás con eso hermano?
Entienda una cosa hermano, en este mundo no hay lugar intermedio. Aquí o haces la voluntad de Dios o la de Satanás.
Y para usted querido amigo que quizás no le has pedido a Cristo que te salve.
La voluntad de Dios es que te arrepientas. Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan, que se vuelvan a Él. La pregunta es simple ¿Ya lo hiciste? ¿Hiciste la voluntad de Dios y te volviste a Él con todo tu corazón? No pastor entonces has rechazado a Dios y has hecho la obra del enemigo de Dios.
Oh querido hermano y querido amigo decidamos de qué lado de la historia vamos a estar.
Jesucristo viene pronto y antes de su gran manifestación el Anticristo aparecerá y te hará que te arrodilles ante el diablo mismo sin que te des cuenta.
Arrepiéntete.
