Detalles Significativos De La Biblia
DETALLES SIGNIFICATIVOS.
INTRODUCCION.
Es importante para los cristianos comprobar que La Biblia y el cristianismo no son cosas de ciegos. La Biblia contiene informaciones que para el hombre fueron tontas y ridículas. Resulta bastante irónico para el ser humano natural saber que descubrimientos realizados por él mismo han confirmado las verdades enseñadas por la Palabra de Dios desde años atras.
I) HIGIENE PARA BUENA SALUD.
Cerca del año 1840 Ignacio Semmelucis causó gran escándalo al exigir a sus doctores lavarse las manos después de atender a cada paciente del hospital; por este y algún otro motivo lo despidieron. A usted le parecerá bastante ilógico este alboroto provocado por una medida de higiene que ahora se practica en todos los hospitales del mundo, pero en aquellos tiempos lo dicho por don Ignacio parecía un capricho absurdo ya que la medicina no había avanzado tanto como hoy y no se tenía conocimiento de la bacteria.
Lo maravilloso de este asunto es que más de 3,000 años antes de este escándalo ya la ley de Dios exigía a Israel medidas de higiene.
Veamos algunas de estas exigencias:
1. Aislamiento de gente con lepra (Levítico capítulo 13, versículos 31 y 46).
2. Cobertura de la boca del enfermo (Levítico capítulo 13, versículo 45).
3. Quema de ropa contaminada (Levítico capítulo 13, versículo 52).
4. Rasuramiento y lavamiento de todos los que habían estado enfermos (Levítico capítulo 14, versículos 8 y 9).
Es obvio que el autor de La Biblia y Padre de los cristianos tuviera conocimiento de la bacteria muchísimo antes que el hombre.
Usted puede darse cuenta de lo científicas que son estas leyes de higiene practicadas por el pueblo de Dios antes que la ciencia se diera cuenta de la raíz del mal. Y aunque con esto no vamos a demostrar ser grandes conocedores de medicina sí vamos a sumar este a otros detalles en los cuales descubrimos verdades comprobadas por el hombre que en un tiempo fueron ridículas para él.
II) PREVENSION DE ENFERMEDADES.
En todos los países del mundo las personas sufrieron de fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolores musculares. Los médicos y la ciencia no podían descubrir la razón o el origen de estos males. Hasta que por fin descubrieron que estos dolores eran provocados por lombrices enquistadas (o encajadas) en los músculos de los enfermos como resultado de comer carne de cerdo mal preparada. Lo maravilloso del asunto es que más de 3,000 años antes de este descubrimiento hecho por el hombre ya Dios había prohibido comer carne de cerdo (o de chancho).
Lea Levítico capítulo 11, versículos 7 y 8.
Si alguien dijera: Es que Moisés estudió medicina en Egipto y en los laboratorios aprendió el peligro de la carne de cerdo mal preparada, por eso escribió en Levítico esa prohibición. Pues dese cuenta, hermano(a), que según la historia el hombre -en los tiempos de Moisés- no tenía ni idea de estas lombrises enquistadas en los músculos y que según el libro "Papyrus Ebers" los egipcios hasta usaban el estiercol como medicina.
Además, la ciencia ha descubierto que no es bueno para el sistema circulatorio (la sangre) comer carne que contenga mucha grasa. Dios prohibió comer carnes grasosas o con excesiva gordura. Nuevamente: "Más de 3,000 años antes de que el hombre descubriera el peligro en este asunto ya La Biblia lo mencionó.
Lea Levítico capítulo 3, versículo 17.
Lea Levítico capítulo 7, versículos del 23 al 25.
III) LA TIERRA EN EL VACIO.
La ciencia de Alejandría (Egipto) enseñaba que los planetas se sostienen por sólidas esferas cristalinas. Otros pensaron que una tortuga gigantesca sostiene La Tierra. Sabemos que hasta hace poco la ciencia llegó a la verdad en cuanto a la posición de nuestro planeta y los demás; simplemente todos los planetas, inclusive el de nosotros, están apoyados sobre nada -en una gran expansión-.
La Palabra de Dios enseñó la realidad miles de años antes de ser descubierta por el hombre.
Lea Génesis capítulo 1, versículos 7, 14, 17 y note la palabra expansión.
Lea también Job capítulo 26, versículo 7.
IV) REDONDEZ DE LA TIERRA.
En los días del profeta Isaías la ciencia enseñaba que La Tierra es plana. Había quienes pensaron que al llegar al límite de la planicie únicamente contemplarían un gran abismo. Hasta tiempo después de la existencia del profeta Isaías la ciencia descubrió la redondez de La Tierra. Ya Dios lo sabía antes que ella.
Lea Isaías capítulo 40, versículo 22.
V) COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO.
Hiparco y Ptolomeo contaron 1,022 estrellas. Más adelante algunos astrólogos contaron como 3,000 y se manejaba por los más entendidos o estudiosos que no es tan difícil contar las estrellas del cielo.
No sé cuántas estrellas existen pero sé que Dios dijo:
Abraham, multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo. Si puedes contar las estrellas del cielo también podrás contar a tus descendientes.
Sabemos que los descendientes de Abraham rápidamente sobrepasaron los 5,000. De haber creído en aquellos tiempos toda la gente que no existían más de 3,000 estrellas habría sido como pensar que Dios se equivocó. Pero el mismo hombre se dio cuenta de que el equivocado no fue Dios sino los "sabios".
Actualmente, los científicos han comprobado que existen muchísimas más estrellas de las que cualquier hombre jamás hubiera imaginado y esto fue posible solo hasta que se inventó el telescopio.
Lea Génesis capítulo 15, versículo 5.
Lea también Génesis capítulo 22, versículo 17.
En este caso la Palabra de Dios se le adelantó más de 3,700 años a la astronomía.
VI) HABILES SIN ESTUDIAR NI PRACTICAR.
¿Sabe usted de unos animalitos llamados castores, cómo ellos solos construyen sus represas?.
¿Ha visto también o por lo menos ha escuchado de los gansos, cómo ellos vuelan más maravillosamente que cualquier escuela de aviación acrobática?.
¿Quién le enseña a los castores a construír represas?
¿Dónde estudian los gansos navegación aérea?
La respuesta es que esa habilidad programada nos muestra al Creador inteligente y que ninguna criatura fue producto de la casualidad.
Lea Job capítulo 38, versículo 33.
VII) MAS LIVIANA CUANDO SE CONGELA.
El agua es la única substancia natural que llega a ser más liviana cuando se congela. ¿Se ha preguntado por qué?
Notemos un propósito muy brillante:
En el norte del planeta la superficie de los lagos se convierte en hielo y éste flota en lugar de hundirse. Si el hielo fuera más pesado que el agua se hundiría, congelándose los lagos y muriendo toda la vida marina.
Lea Job capítulo 38, versículos 29 y 30.
VIII) LA BIBLIA ES UNICA.
No le parece bonito e importante tener a su alcance un libro que no acepta ser comparado en ningún aspecto?.
La Biblia es única en:
Continuidad, circulación, traducción, supervivencia y enseñanzas.
UNICA EN CONTINUIDAD.
1. Escrita durante un período de aproximadamente 1,600 años (a lo largo de 60 generaciones).
2. Escrita por más de 40 hombres, inspirados, de todas las clases sociales;
- MOISES (adiestrado en las universidades de Egipto)
- PEDRO (pescador)
- AMOS (pastor)
- JOSUE (general militar)
- NEHEMIAS (copero)
- DANIEL (primer ministro)
- LUCAS (médico)
- SALOMON (rey)
- MATEO (cobrador de impuestos)
- PABLO (rabino)
3. Escrita en diferentes lugares;
- Moisés en el desierto.
- Jeremías en una celda carcelaria.
- Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio.
- Pablo encarcelado.
- Lucas mientras viajaba.
- Juan en la isla de Patmos.
4. Escrita bajo diferentes estados de ánimo;
- Unos desde la cumbre del gozo.
- Otros con todo y las más grandes tristezas.
- Otros en medio de la desesperación.
5. Escrita en tres idiomas;
- Hebreo.
- Arameo.
- Griego.
6. A pesar de que incluye centenares de temas controversiales (de discusión) escritos bajo distintas circunstancias, con distintos estilos, distintas épocas, distintos idiomas, distintos lugares logra mantener una armonía incomparable, única, perfecta.
UNICA EN CIRCULACION.
Cifras extraídas de la Enciclopedia Británica y otras de prestigio:
Sociedad Bíblica Británica (1804): 409,000,000
Gedeones de América (1928): 965,000
Sociedad Bíblica de Escocia ( ¿? ): 88,070,068
Sociedad Bíblica de Dublin ( ¿? ): 6,987,961
Sociedad Bíblica Alemana (1927): 900,000
Sociedad Bíblica Alemana (1930): 12,000,000
Sociedad Bíblica Alemana (1932): 1,330,213,815
Sociedad Bíblica Alemana (1947): 14,108,436
Sociedad Bíblica Alemana (1951): 952,666
Sociedad Bíblica Alemana (1955): 25,393,161
Sociedad Bíblica Alemana (1950-60): 33,416,878
Sociedad Bíblica Alemana (1963): 54,123,820
Sociedad Bíblica Americana (1964): 1,665,559
Otras (1964-66): 234,204,667
TOTALES HASTA 1966 2,212,002,031
Observe la cantidad de copias publicadas hasta 1966 y luego calcule cuántas copias más han salido hasta hoy con tecnología moderna.
UNICA EN TRADUCCION.
La Biblia fue el primer libro que se tradujo (la septuaginta).
La Enciclopedia Británica dice que hasta el año 66 La Biblia había aparecido en 240 idiomas y dialectos, libros de La Biblia en 739 idiomas adicionales. 3,000 traductores bíblicos trabajaban en la traducción de Las Escrituras entre 1950 y 1960.
UNICA EN SUPERVIVENCIA.
1. Supervivencia a través del tiempo. A pesar de haber sido escrita en materiales perecibles, teniendo que ser copiada y recopiada durante centenares de años antes de inventarse la imprenta, no se perjudicó su estilo ni su existencia.
2. Supervivencia a través de la persecución. Según Sidney Collet: "Voltaire, un destacado incrédulo francés, que murió en 1778, dijo que cien años después de su época el cristianismo sería borrado de la existencia y pasaría a la historia". Respecto a esta jactancia Geisler y Nix señalan: "solamente 50 años después de la muerte de Voltaire, la sociedad bíblica de Génova usó la casa y la prensa de él para reproducir montones de Biblias".
UNICA EN SUS ENSEÑANZAS.
1. En profecía. Ni en el mahometanismo ni en ningún otro caso a lo largo de la historia puede señalarse alguna profecía que anunciara el nacimiento, sucesos y muerte de algún líder o caudillo cientos de años antes de su cumplimiento como es en el caso de Jesús.
2. El efecto en su vida. Usted comprobará la eficacia del estudio bíblico para transformar su corazón y vida para siempre, además de darle la única esperanza con fundamento sólido para vida eterna.
CONCLUSION.
Todo lo mencionado en este tema son apenas algunas cosas que considerar y tomar muy en cuenta antes de pretender negar la existencia de Dios.
Para demostrar la no existencia de Dios hace falta saberlo todo y estar en todas partes, pues lo que no sepamos o no conozcamos podría ser la prueba más clara y contundente de la gran realidad; Dios sí existe.