Vive Haciendo el Bien

COTIDIANO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Proverbios 17:13 “13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.”
VIVE HACIENDO EL BIEN.
Para esto tenemos que revisar dos palabras que son parte del fruto del Espiritu Santo. Galatas 5:22 “22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,”
Benignidad que viene de la palabra griega “ chrestotes” que expresa la cualidad de ser afable, considerado, humano, amable y comprensivo la persona es así por la obra del Espiritu Santo. Que está totalmente ligado a la Bondad del griego “agayhosyne” Que es la cualidad de excelencia moral, pero no quita sino activa. Entonces una expresa lo bueno, dulce, tierno, afable de una persona y la otra todo eso expresado y afectando (entregado) a los demás.
Esto está tan ligado que es imposible ser benigno y no ser bondadoso, o ser bondadoso sin ser benigno.
Esto es carácter de uno que es de Cristo, aquel que ha nacido de nuevo y tiene al Espiritu Santo puede vivir su vida haciendo el bien, en todos los sentidos.
Caso contrario aquellos que no son de Cristo. Romanos 3:12 “12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”
El que no es de Cristo daña a su prójimo, pero los de Cristo actúan diferente. Efesios 4:31-32 note en este texto como se expresa el carácter contrario de uno y otro. El que no es de Cristo se ve reflejado en el texto 31
Efesios 4:31-32 “31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Es un corazón lleno de amargura (por falta de perdón y guardar resentimientos) enojo porque se ha ceñido contra otro, ira porque ha permitido el descontrol de sus emociones pues no tiene rienda, gritería y maledicencia porque no hay madurez y deba su lengua pasearse por el infierno y malicia porque alimenta su mente con hacer mal a quien odia o con quien se enojó.
Pero en el verso 32 vemor reflejado el corazón de uno que es de Cristo.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Cuanta expresión de cristianismo hay en este texto.
Colosenses 3:12-13 “12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
Vamos hermanos que fácil es hacer el bien cuando de la gente recibimos el bien, bueno este fácil aclaro para aquellos que somos de Cristo. Pero vivir haciendo el bien no es esa expresión limitada. Es VIVIR haciendo el bien, mi vida está siempre dispuesta a hacer el bien, aun por encima de las circunstancias. Aún cuando no recibo lo mismo, o el prójimo no me inspira.
Proverbios 17:13 “13 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.” nos recuerda la ley de la siembra y la cosecha.
Proverbios 3:27 “27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.” Nos manda a expresar el carácter cristiano
Proverbios 3:29 “29 No intentes mal contra tu prójimo Que habita confiado junto a ti.” Nos restringe.
Algunso textos más sobre esto.
1 Pedro 3:9 “9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
1 Tesalonicenses 5:15 “15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”
Romanos 12:17 “17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.”
El cristianismo es cristianismo, no cuando se conoce, sino cuando se practica. No cuando se siente sino cuando se expresa.
Terminemos esta noche con un ejemplo de Bondad y Benignidad en el corazón de un hombre con muchas razones para comportarse de forma diferente.
1 Samuel 24:1-22
HAY GIGANTESCO FRUTO PARA LOS QUE VIEN HACIENDO EL BIEN Y DEFINITIVAMENTE SERÁN RECONOCIDOS COMO JUSTOS.
Viva su nuevo carácter cristiano. No vida en el viejo hombre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more