La protección de Dios en la vida del que lo ama

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

salmo 18:1-6

Salmo 18:1–6 (NVI)
1 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía!
2 El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador;
es mi Dios, el peñasco en que me refugio.
Es mi escudo, el poder que me salva,
¡mi más alto escondite!
3 Invoco al Señor, que es digno de alabanza,
y quedo a salvo de mis enemigos.
4 Los lazos de la muerte me envolvieron;
los torrentes destructores me abrumaron.
5 Me enredaron los lazos del sepulcro,
y me encontré ante las trampas de la muerte.
6 En mi angustia invoqué al Señor;
clamé a mi Dios,
y él me escuchó desde su templo;
¡mi clamor llegó a sus oídos!

autor del salmo

este salmo fue escrito por david para agradecer a Dios por todas las liberaciones en sus luchas y pruebas que en el de correr de su vida tuvo que lidiar, aunque en algunos otros libros hay pasajes paralelos que fueron escritos mas despúes por ejemplo (Miq. 7:17 [v. 45]; Hab. 3:19 [v. 33]; Prov. 30:5 [v. 30]) indican una fecha más tarde; pero más bien estos pasajes pueden estar citando este Salmo. mas esto no es suficiente razon para decir que david no fue el autor de este salmo.
Con algunas variantes, este salmo también se registra en 2 Samuel 22. Es probable que algunas palabras del poema de 2 Samuel 22 se hayan cambiado en el salmo para que pudiera ser usado en el culto público.
Este salmo es un cántico de gratitud por la victoria alcanzada por ese rey guerrero, que por fin estaba en paz.en 2º Samuel 7:1–11 7 Una vez que el rey David se hubo establecido en su palacio, el SEÑOR le dio descanso de todos los enemigos que lo rodeaban. 2 Entonces el rey le dijo al profeta Natán: —Como puedes ver, yo habito en un palacio de cedro, mientras que el arca de Dios se encuentra bajo el toldo de una tienda de campaña. 3 —Bien—respondió Natán—. Haga Su Majestad lo que su corazón le dicte, pues el SEÑOR está con usted. 4 Pero aquella misma noche la palabra del SEÑOR vino a Natán y le dijo: 5 «Ve y dile a mi siervo David que así dice el SEÑOR: “¿Serás tú acaso quien me construya una casa para que yo la habite? 6 Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto, y hasta el día de hoy, no he habitado en casa alguna, sino que he andado de acá para allá, en una tienda de campaña a manera de santuario. 7 Todo el tiempo que anduve con los israelitas, cuando mandé a sus gobernantes que pastorearan a mi pueblo Israel, ¿acaso le reclamé a alguno de ellos el no haberme construido una casa de cedro?” 8 »Pues bien, dile a mi siervo David que así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Yo te saqué del redil para que, en vez de cuidar ovejas, gobernaras a mi pueblo Israel. 9 Yo he estado contigo por dondequiera que has ido, y he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra. 10 También voy a designar un lugar para mi pueblo Israel, y allí los plantaré para que puedan vivir sin sobresaltos. Sus malvados enemigos no volverán a humillarlos como lo han hecho desde el principio, 11 desde el día en que nombré gobernantes sobre mi pueblo Israel. Y a ti te daré descanso de todos tus enemigos.” , 2 Sm 7:1–11.

versiculo 1 ¡Cuánto te amo!

¿por que el salmista ama al señor? ¿por que tu amas?
Salmo 18:30 NVI
30 El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.
el ama al señor por que primeramente lo conoce, sabe quien es, y ¿cual seria el medio para conocer al señor? es a travez de su palabra, es ahi donde vemos quien es DIOS , cual es su voluntad para cada uno de nosotros, es ahi donde vemos cual es el camino perfecto que la humanidad tiene que seguir y refugiarse en el, por que la palabra y el camino de Dios es intachable, no tiene defectos, y es ahi en la palabra que nosotros podemos ver que DIOS es escudo para los que en el se refugian , y esto lo habia aprendido el salmista y lo habia vivido, por esta razon vamos haver como el continua diciendo en el versiculo 1 fuerza mía! 2 El SEÑOR es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Sal 18:1–2.

La seguridad en Dios

cuando nosotros vivimos todo lo que creemos en todo lo que dice en la palabra de Dios, nuestros pensamientos, estado de animo y actitudes cambian, por que nos sentimos mas seguros.
no se si a ustedes les ha pasado que cuando creen en alguien que es mas superior en entendimiento, conocimiento, elocuencia, fuerza, agilidad, en fin, que tu lo veas superior a los demas. CUANDO YO ERA UN POQUITO MAS JOVEN TENIA UN GRUPO QUE EN ALGUNAS NOCHES NO SALIAMOS A PASEAR( fiestas , discotecas, ferias, plazas,) y siempre habia alguien que era superior en algo de los demas integrantes, me gustaria hablar con respecto a las peleas .
aqui en el versiculo 2 vemos como el salmista tenia al señor como su fuerza,roca,refugio,escudo,poder que lo salvaria y el lugar alto donde podia esconderse.
cuando tu crees realmente lo que esta escrito en la palabra de DIOS, tu lo primero que haces en esos momentos de angustia, persecucion,problemas familiares, laborales, financieros.
tiene que ser lo que el salmista dice en el versiculo 3 Invoco al SEÑOR, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. 4 Los lazos de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron. 5 Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte. 6 En mi angustia invoqué al SEÑOR; clamé a mi Dios.
¿por que tienes que clamar a DIOS ? por que tu crees en lo que su palabra dice: y el salmista entendia y creia y por eso el dice en el versiculo 1 y 2 : cuanto te amo,
señor,fuerza,roca,refugio,escudo,poder que salva y el lugar alto donde puedo esconderme.
El salmista paso por dificultades lazos de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron. 5 Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte, igual que nosotros pasamos a diario, algunas mas dificiles que otras, y sera que DIOS nos responde, claro que nos responde, pero tienes que tener encuenta que el nos responde conforme a su justicia y no conforme a la tuya.

en el versiculo 20

20 El SEÑOR me ha pagado conforme a mi justicia; me ha premiado conforme a la limpieza de mis manos, 21 pues he andado en los caminos del SEÑOR; no he cometido mal alguno ni me he apartado de mi Dios. 22 Presentes tengo todas sus sentencias; no me he alejado de sus decretos. 23 He sido íntegro con él y me he abstenido de pecar. 24 El SEÑOR me ha recompensado conforme a mi justicia, conforme a la limpieza de mis manos. 25 Tú eres fiel con quien es fiel, e irreprochable con quien es irreprochable; 26 sincero eres con quien es sincero, pero sagaz con el que es tramposo. 27 Tú das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros.28 Tú, SEÑOR, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. 29 Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas

La seguridad en Dios nos lleva a expresar de una manera sorprendente y sobrenatural el momento en que aparece en accion la proteccion de Dios en la vida del que lo amo!

6 En mi angustia invoqué al SEÑOR;

clamé a mi Dios,

y él me escuchó desde su templo;

¡mi clamor llegó a sus oídos!

7 La tierra tembló, se estremeció;

se sacudieron los cimientos de los montes;

¡retemblaron a causa de su enojo!

8 Por la nariz echaba humo,

por la boca, fuego consumidor;

¡lanzaba carbones encendidos!

9 Rasgando el cielo, descendió,

pisando sobre oscuros nubarrones.

10 Montando sobre un querubín, surcó los cielos

y se remontó sobre las alas del viento.

11 Hizo de las tinieblas su escondite,

de los oscuros y cargados nubarrones

un pabellón que lo rodeaba.

12 De su radiante presencia brotaron nubes,

granizos y carbones encendidos.

13 En el cielo, entre granizos y carbones encendidos,

se oyó el trueno del SEÑOR,

resonó la voz del Altísimo.

14 Lanzó sus flechas, sus grandes centellas;

dispersó a mis enemigos y los puso en fuga.

15 A causa de tu reprensión, oh SEÑOR,

y por el resoplido de tu enojo,

las cuencas del mar quedaron a la vista;

¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra!

16 Extendiendo su mano desde lo alto,

tomó la mía y me sacó del mar profundo.

17 Me libró de mi enemigo poderoso,

y de aquellos que me odiaban

y eran más fuertes que yo.

18 En el día de mi desgracia me salieron al encuentro,

pero mi apoyo fue el SEÑOR.

19 Me sacó a un amplio espacio;

me libró porque se agradó de mí.

hay muchas personas que sienten miedo, verguenza, timides en querer manifestar la manera en que Dios a traido salvacion a sus vidas .
en hechos 17 a partir del versiculo 16 vemos a pablo en atenas hablando sobre las buenas nuevas de jesus y de la rresureccion . habian algunas personas que querian saber de las enseñanzas de pablo.

Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta?—le preguntaron—. 20 Porque nos viene usted con ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan.

21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades.

y pablo comienza a expresar sobre DIOS :

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.”

29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.

32 Cuando oyeron de la resurrección, unos se burlaron; pero otros le dijeron:

—Queremos que usted nos hable en otra ocasión sobre este tema.

HERMANOS ! Habran muchas veces que sera tomado como locura , pero recordemos que las cosas de Dios para el en mundo es locura! pero continuemos a perseverar en manifestar o expresar las grandes cosas que dios ha hecho en nuestras vidas y en la manera que el nos salva y nos proteje de todo

33 En ese momento Pablo salió de la reunión. 34 Algunas personas se unieron a Pablo y creyeron. Entre ellos estaba Dionisio, miembro del Areópago, también una mujer llamada Dámaris, y otros más.

El SEÑOR da grandes victorias a su rey;

a su ungido David y a sus descendientes

les muestra por siempre su gran amor.

Related Media
See more
Related Sermons
See more