La autoridad de la Unción

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 284 views
Notes
Transcript
1 Juan 2:20 RVR60
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

INTRO:

Empecé hace unos domingos atrás a hablar sobre convertirnos en instrumentos del bien, el siguiente domingo predique sobre ser parte del equipo de Jesús y el domingo pasado hablamos sobre las dimensiones del amor. Y todo eso está conectado una cosa con la otra, y hoy no es la excepción ya que quiero hablar sobre la autoridad de la unción.
Las dimensiones del amor son el contexto en el cual nos convertimos en instrumentos del bien, siendo parte del equipo de Jesús, y la unción es el catalizador para hacer la obra que el Señor nos manda a hacer.
En el camino de servicio se encuentra plagado de batallas que debemos librar y para eso es necesario entender nuestra posición en el mundo espiritual, y con qué autoridad nos movemos en el tal.
Vamos a ver un poco según la biblia cómo funciona esto para nuestra vida.

LA UNCIÓN DE LOS REYES Y SACERDOTES

En el Antiguo Testamento, la palabra “unción” significaba la acción de derramar aceite especial sobre la cabeza de alguien para consagrarlo como rey o sacerdote y presentarlo en servicio a Dios
Éxodo 28:41 NVI
Una vez que hayas vestido a tu hermano Aarón y a sus hijos, los ungirás para conferirles autoridad y consagrarlos como mis sacerdotes.
1º Samuel 10:1 NVI
Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y le dijo: —¡Es el Señor quien te ha ungido para que gobiernes a su pueblo!
También se ungía o se derramaba este aceite sobre los utensilios dedicados al culto en el tabernáculo o en el templo (Éx 40:9-10).
Los reyes, sacerdotes y profetas eran ungidos externamente con aceite para simbolizar una realidad espiritual mucho más profunda: que la presencia de Dios estaba con ellos y que Su favor estaba sobre ellos.
1º Samuel 16:13 NVI
Samuel tomó el cuerno de aceite y ungió al joven en presencia de sus hermanos. Entonces el Espíritu del Señor vino con poder sobre David, y desde ese día estuvo con él. Luego Samuel regresó a Ramá.

JESÚS UNGIDO COMO REY Y SACERDOTE

Al inicio de Su ministerio, Jesús declaró: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido...
Lucas 4:18 NVI
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,
Jesucristo cumplió la profecía de Isaías como el Ungido, el Mesías elegido.
Demostró Su unción por medio de los milagros que realizó y la vida que sacrificó como Salvador del mundo
Hechos de los Apóstoles 10:38 NVI
Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

LOS CREYENTES UNGIDOS REYES Y SACERDOTES

También es cierto que los cristianos de hoy son ungidos. Por medio de Jesucristo, los creyentes reciben "la unción del Santo"
1 Juan 2:20 NVI
Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad.
Esta unción no se expresa en una ceremonia externa, sino en un derramamiento del Espíritu sobre los que creen.
Romanos 8:11 NVI
Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.
En el momento de la salvación, los creyentes reciben el Espíritu Santo y se unen a Cristo, el Ungido. Como resultado, participamos de Su unción
2 Corintios 1:21–22 NVI
Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas.
Esta unción consagra nuestras vidas a través del Espíritu Santo como sacerdotes y reyes para Dios. Esto significa que tenemos autoridad para gobernar y para compartir la verdad a las mentes y corazones de las personas.
1 Juan 2:27 NVI
En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica—no es falsa—y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.
La unción nos pone en una posición por encima de los falsos maestros para discernir qué es verdad y qué es mentira.
Hechos de los Apóstoles 4:7–8 NVI
Hicieron que Pedro y Juan comparecieran ante ellos y comenzaron a interrogarlos: —¿Con qué poder, o en nombre de quién, hicieron ustedes esto? Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió: —Gobernantes del pueblo y ancianos:
Sólo los ungidos de Dios en Cristo pueden resistir a los que están ungidos con el espíritu de Satanás, anticristos, que quieren apartarlos del Padre y del Hijo.
Nos han mentido demasiado, y nosotros hemos creído esas mentiras, creamosle al Señor y vivamos una vida llena de la unción del Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN:

Para qué quiero la autoridad de la unción en mi vida?
Isaías 61:1 NVI
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,
Juan 20:21 NVI
—¡La paz sea con ustedes!—repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.
Hechos de los Apóstoles 2:17–18 RVR60
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
DEBEMOS USAR LA UNCIÓN Y MOVERNOS EN DIRECCIÓN AL ESPÍRITU. NO HUMANAMENTE.
Related Media
See more
Related Sermons
See more