¡A pesar del miedo, avanza!

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 71 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

¿Qué cosas os dan miedo?
Hay personas que tienen miedo a la oscuridad, a los insectos. Hay otras que sus miedos se derivan del traumas del pasado o vivencias.
Recuerdo en mi época del cole, tenía un gran miedo, de hecho hasta tenía pesadillas con ese día, el día que yo repitiese curso. Guau, eso no solo era una tragedia, sino que era una vergüenza, imaginarme la cara de mis padres al recibir el boletín de notas, mis hermanos no fueron buenos estudiantes así que todas las esperanzas estaban puestas en mí, eso genero un gran peso.
Ahora, el asunto no esta en experimentar el miedo o no, porque todos de alguna u otra manera lo vamos a experimentar. Cuando estuvimos en el hospital, le hicieron la prueba a Jonathan del oído y la enfermera dijo que oía bien de un oído pero el otro no. Luego hicieron una segunda prueba y ufff. Todo salió Bien.
Ahora bien el asunto pasa más bien cuando el miedo nos gobierna y no nos deja dar pasos y más porque el Dios de la Biblia siempre nos llama a dar pasos de fe para ser parte de sus propósitos.
¿Cuantos aquí queréis ser parte de los propósitos de Dios? ¿Cuantos aquí estáis dispuestos a dar pasos? No me digas amen tan rápido.
Vamos a un momento donde los discípulos de Jesús experimentaron miedo y como Jesús respondió.
Marcos 4:35–41 NVI
Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro!—gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. —¿Por qué tienen tanto miedo?—dijo a sus discípulos—. ¿Todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?
Quiero compartir con la ayuda del Señor 3 aspectos que produce el miedo y tres principios de como enfrentarlos.

1. El miedo en ocasiones no nos deja ver en perspectiva.

Jesús sarpa con ellos de noche.
Jesús se va a descansar a dormir literalmente.
En eso llega la tormenta algunas traducciones hablan de una especie de huracán.
Ellos después de experimentar el temor de ahogarse, le dicen a Jesús ¿No ves que perecemos? ¿Acaso no te importa lo que me pasa?
No sé, si alguna vez te has hecho estas preguntas.
Ellos no veían en perspectiva quien estaba dentro de la barca, Jesús, Dios encarnado. En ocasiones nos pasa igual, tenemos a Dios en nuestra vida y cuando el miedo intenta apoderarse de nosotros puede que no veamos en perspectiva, ¿Cual es la perspectiva correcta?
La Palabra de Dios ¿Qué dice Dios en su Palabra sobre este asunto? Ejm. Israel, Dios levanto a Moisés para libertar a Israel, pero en el camino el Faraón se opuso al punto que cuando estaban saliendo los hacía volver, Estando cerca de Mar Rojo Dios le dice a Moisés cruza el Mar, ¿Sabes qué hicieron ellos? Dar pasos en pos de la Palabra de Dios.
A lo mejor tienes miedos del pasado que no te dejan dar pasos, Dios a lo mejor te llama y dice entregamelos, yo quiero y puedo sanar.

2. El MIEDO NOS PUEDE ROBAR LA FE.

Cuando Jesús se levanta les dice ¿Por que tenéis miedo? ¿Todavía no tenéis fe?
Pongamonos en sintonía, ¿Qué oficio tenían los discípulos de Jesús? Pescadores. ¿Qué oficio tenía Jesús? Carpintero.
En otras palabras en el arte de la navegación ¿Quienes tendrían que ser los expertos? Pero estos expertos tienen miedo, son unos marineros de agua dulce, sus capacidades no son suficientes para controlar la situación.
En ocasiones pasa igual, nuestras capacidades no son suficientes para controlar la situación y ahí es donde entra mi dependencia de Dios. Yo no puedo hacer que Jonathan se convierta a Cristo, pero si puedo confiar y descansar en que Dios tocará un día su corazón y mi oración es para que el lo pueda recibir.
Hay situaciones que tú no puedes controlar, Pero conozco de alguien en quien puedes confiar y descansar, se llama Jesús y Él ha dicho que cuando pases por el valle de sombra de muerte el te acompaña. Solo confía y descansa que aunque tu no puedes, Él si puede.
Es lo que nos muestra con la salvación, nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos. El paga el precio y nos da vida.

3. EL MIEDO PRODUCE FRUSTRACIÓN.

Ellos estaban frustrados, porque con sus esfuerzos no conseguían resultados.
¿Te has encontrado en esta estación de la vida? En la que te esfuerzas y no obtienes resultados, es frustrante verdad. No te desanimes, no tomes decisiones bajo esa presión, hoy muchos jóvenes se frustran porque no obtienen likes en las redes sociales o porque no obtienen las zapatillas de moda o el Iphone, hasta toman desiciones fatídicas.
Una persona frustada, es aquella que experimenta un vacío no saciado, pero también conozco alguién que puede llenar cualquier vacío y es experto en traer verdadero gozo, verdadera alegría, verdadera paz.
TRES PRINCIPIOS.

1. JESÚS TIENE LA AUTORIDAD PARA CAMBIAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

Jesús cambia la circunstancia de tempestad a calma. Tiene autoridad sobre la naturaleza, sobre este mundo.
Su propósito es que le recibamos, para compartir con otros esperanza. No es una especie de amuleto, ni milagrero supersticioso, ni papa noel que viene con los regalos. Él es el Salvador del mundo, el buen pastor, el cordero de Dios y la circunstancia que quiere cambiar en el ser humano es que pasemos de muerte a Vida.

2. EL TIENE LA VICTORIA QUE LLENA TU VIDA.

Antes hablamos de la frustración que son vacios no saciados, no llenados. Cristo Venció a la muerte y resucito al tercer día con poder, no solo puedes confiar en Él, sino que además Él llena tu vida, de hecho empezamos a vivir cuando le recibimos, a esto le llamamos nacer de nuevo. Un nacimiento espiritual,

3. JESÚS TRAE ALEGRÍA-GOZO PARA PASAR AL OTRO LADO.

Despues de esta escena, los discípulos se quedan atónitos ¿Quién es este que hasta los mares y los vientos le obedecen? ¿Sabes quién es Jesús? Si sabes quién es, creeme que entonces te esta llamando a pasar al otro lado, lo podemos tomar como un simbolismo de involucrarnos en las cosa del reino.
¿Qué hicieron estos discípulos en el otro lado del mar? fueron parte de la obra que Dios estaba haciendo por medio de Jesús. Al punto de que cuando Jesús tuviese que ascender, serían ellos quienes llevarían su mensaje a toda criatura.

Conclusión.

¿Qué te preocupa últimamente? ¿De que tienes miedo? ¿Qué pasos te esta llamando Dios a dar? VAMOS AL SIGUIENTE NIVEL.

Related Media
See more
Related Sermons
See more