El gemido y la gloria, Parte 2 – Romanos 8:19-22
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 1,353 viewsNotes
Transcript
Handout
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Nos detendremos allí mismo. Cada vez que miramos un pasaje de las Escrituras, queremos poner nuestro dedo en cuál es el centro de este texto, cuál es la idea principal, cuál es la gran idea de este pasaje, porque queremos especializarnos en especializaciones y construir a partir de ahí.
Y así, debería ser bastante obvio para nosotros de qué se trata este pasaje, porque en el Romanos 8:18 “18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” habla de sufrimientos.
Y eso continúa desde el versículo anterior, Romanos 8:17 “17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” , donde dice: "sufrimos con él".
Y esto está hablando de nuestro sufrimiento actual en este mundo, y eso es una realidad para todos y cada uno de nosotros. Ya sea que seas creyente o incrédulo, hay sufrimiento en este mundo. Y si Dios lo ha causado o si Dios lo ha permitido, Dios sin embargo lo controla, y es parte de la vida cristiana diaria.
Y tú y yo básicamente, bueno, esto va a ser una exageración, pero seguiré adelante y lo diré, seríamos bastante inútiles si todo fuera prosperidad, si fueran todos buenos tiempos, si fuera todo, "Todo está cayendo en su lugar, y no tengo ningún problema, no tengo ningún problema".
Nunca oraríamos, nunca anhelaríamos el cielo, estaríamos tan arraigados a este mundo que pensaríamos que este mundo es nuestro hogar.
Dios, en su infinita sabiduría, nos da buenos tiempos y tiempos difíciles. Y Él tiene un patrón y un propósito muy sabios en esto. Y es para hacernos humildes.
Seríamos tan arrogantes si no hubiera dificultades en este mundo. Pensaríamos que somos la razón por la que todas estas cosas buenas han sucedido.
Y entonces, para mantenernos humildes, Dios trae adversidad, pruebas y tribulaciones. Con la finalidad de
llevarnos a el altar de Dios en oración,
para hacernos caminar por fe y no por vista,
para podar cosas de nuestras vidas que no son como Cristo,
Dios usa nuestras pruebas y tribulaciones para limpiarnos de la mundanalidad y las cosas que no honran al Señor.
Y también nos ayuda a identificarnos con otras personas que están sufriendo para que podamos ministrarles. Siempre ha sido sorprendente para mí que cuando paso por dificultades, las personas que se reúnen a mi alrededor para animarme son personas que han pasado por una prueba muy similar. Recuerdo que cuando nació nuestro último hijo, nació con SMSL y con muchas dificultades, y recuerdo que se puso azul, tuvimos que llevarlo rápidamente al hospital, había dejado de respirar. Las personas que vinieron al hospital y estaban en esa sala de espera conmigo eran personas que habían pasado básicamente por lo mismo. Dios trae estratégicamente pruebas a nuestras vidas para que mañana puedas tener un alcance a otras personas y para que puedas entrar en esa trinchera con ellos e identificarte con ellos y conectarte con ellos.
Y estoy de acuerdo con R.C. Sproul, no hay una molécula inconformista en el universo. Todo lo que Él está haciendo que trabaje en conjunto para nuestro bien.
Y solo para recordarnos a todos, Romanos 8:28 “28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Quiero decir, estamos viviendo en la ciudad de Romanos 8:28 cuando dice: "Y sabemos que Dios hace que todas las cosas trabajen juntamente para bien", esas "todas las cosas" incluyen los versículos Romanos 8:18-22 “18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;” ,
Entonces Dios permite todo este sufrimiento. Dios lo ha designado para mí, Dios lo ha designado para ti, ninguno de nosotros tiene una exención a esto.
Y quiero decir una vez más, a veces cuanto más piadoso eres, a veces habrá más pruebas, porque ahora estás cortando contra la corriente de este mundo, ahora estás nadando contra la corriente.
Mientras estuvieras siguiendo la corriente de este mundo, Todos te estarian dando palmaditas en la espalda.
Pero andas vas en contra corriente y ahora comienzas a ir con el Señor vas a enfrentar oposición.
Y ahora, por primera vez, te enfrentas al diablo de frente, y hay algo de retroceso. Por lo tanto, tenemos que ser conscientes del panorama general, lo macro, al mirar lo micro ahora en este pasaje. No debemos sorprendernos cuando llegamos a estos versículos y vemos la palabra "sufrimientos", y decimos: "¿Qué es esto? ¿De dónde vino esto?" ¿de acuerdo?
Entonces, para que anhelemos el cielo, Dios puede trae sufrimientos a nuestra vida ahora mismo para que no nos sintamos demasiado cómodos en este mundo, para mantenernos anhelando el cielo. Así que eso es lo que Pablo nos está presentando aquí.
LA BALANZA
La primera pequeña rebanada es "La balanza". Y Pablo dice en el Romanos 8:18 “18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
No necesito volver a enseñar lo que vimos la semana pasada, pero a medida que pasamos por el sufrimiento en esta vida, como creyentes, Pablo quiere que sepamos que la gloria que nos espera tanto desvanece nuestro sufrimiento presente que es un estímulo para que nos quedemos aquí un poco más porque es solo un tiempo relativamente corto que estamos aquí.
Y los sufrimientos son tan pequeños comparados con una eternidad de gloria futura.
Entonces, esa es la perspectiva que tenemos que tener, y cualquiera que sea la dificultad que está rodeando su vida en este momento, es para que sepas que es solo por un momento, relativamente hablando, y que una eternidad está por delante de la extraordinaria gloria de Dios que le espera.
LA EXPECTATIVA
Así que al llegar al Romanos 8:19 “19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” , quiero que escriban la palabra "Expectativa". La expectativa, porque lo que Pablo hará ahora es que nos dará realmente una explicación de por qué debemos soportar pacientemente nuestros sufrimientos.
Notará que la primera palabra del versículo 19 es la palabra "Porque", y le he dicho varias veces que eso introduce una explicación.
Y notarán el versículo 18, versículo 19, versículo 20, versículo 22, versículo 24, versículo 29, todos estos versículos comienzan con la palabra "porque". La cita en el versículo 36, versículo 38, es solo "para, para, para, para", y Pablo solo está acumulando explicaciones.
Entonces, el versículo 19 explica el versículo 18, al igual que el versículo 18 explica el versículo 17. Y así, lo que Pablo dice es: Romanos 8:19 “19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
Pablo está representando aquí la creación, la creación física de este mundo, como si fuera una persona. Y esta persona va a estar gimiendo debido al sufrimiento de la creación física.
Pero en el versículo 19 dice: "Porque el anhelo ardiente de la creación". Ahora este verbo, este "anhelo ardiente",
La creación aquí se representa como estirar el cuello para ver lo que viene, "por el anhelo ansioso", que es intenso, "de la creación", hablando de las montañas, los prados, los bosques, los valles, "espera ansiosamente", y una paráfrasis sobre esto lo tiene como "esperando de puntillas". Quiero decir, hay un anhelo ansioso por algo por venir.
Y dice al final del Romanos 8:19 “19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” . Ahora, la revelación de los hijos de Dios es lo que sucederá al final de esta era cuando Jesucristo regrese e irrumpa en la escena y seamos arrebatados para estar con el Señor para siempre.
Seremos hechos plenamente conocidos como hijos de Dios. Ahora ya somos hijos de Dios, y hay un sentido en el que ya se revela en que hay fruto en nuestras vidas, el fruto de la obediencia, el fruto del amor, pero seremos plenamente revelados.
En este momento, nuestra vida está escondida en Cristo, pero en ese momento, seremos dados a conocer en que ya no estaremos sufriendo. En este momento, estamos sufriendo con todos los demás. Vas al hospital, la habitación 101 es cristiana, la habitación 102 es un incrédulo, la habitación 103 es cristiana, la habitación 104 es un incrédulo. Y así estamos...
No tenemos un camino fácil para caminar Mateo 7:13-14 “13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” . El camino angosto no es un camino fácil. Y así, hay un sentido en el que estamos en las mismas experiencias de la vida. Nos enfrentamos a la muerte de nuestros padres, enfrentamos la pérdida de un trabajo, enfrentamos el hambre, enfrentamos pasar sin ciertas cosas, como cualquier otra persona. Pero al final de esta era, vamos a ser tan revelados y descubiertos como los hijos de Dios.
A medida que nos graduemos a la gloria, entraremos en la plenitud de nuestra herencia, y no habrá más tristeza ni más dolor ni más muerte ni más lucha Apocalipsis 21:4 “4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” . Así que seremos plenamente conocidos cuando entremos en la experiencia completa de nuestra herencia en ese día.
Pero hasta entonces, este mundo en el que vivimos, es un mundo roto, y la creación misma anhela que la segunda venida de Cristo llene toda la futilidad de este mundo, que finalmente se evapore.
Pero hasta entonces, la creación es anhelante. ¿Cuánto más deberíamos anhelar tú y yo el regreso del Señor Jesucristo? ¿Cuánto más deberíamos anhelar ansiosamente, estirar el cuello, pararnos de puntillas, esperar el regreso del Señor Jesucristo?
Permítanme recordarnos , 1 Tesalonicenses 4:16-18 “16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” Necesitamos mantener nuestros ojos en el horizonte y anhelar, como la creación es anhelo, salir de este mundo que está lleno de sufrimiento para estar con el Señor.
Ahora, todavía podemos disfrutar de estar aquí, y tú y yo podemos disfrutar de las montañas, los prados y el bosque más que un incrédulo, porque sabemos quién lo hizo, y tenemos ojos diferentes, y tenemos una perspectiva eterna. Esto NO está diciendo que debemos ir por la vida con el complejo de un mártir y solo mirar lo horrible que es todo, pero sí necesitamos anhelar como la creación el regreso del Señor Jesucristo que nos revelará como hijos de Dios.
Ahora, el Romanos 8:20 “20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;” , quiero que vean "La sujeción". "Porque la creación fue sometida a la futilidad, no voluntariamente, sino a causa de Él (H mayúscula), Aquel que la sometió en esperanza". Pablo ahora explica, como ves, que comienza con la palabra "porque". El versículo 20 está explicando el versículo 19, Pablo está explicando por qué existe este anhelo ansioso por la creación por el regreso de Cristo. Y nos lo dice porque la creación fue sometida, y eso significa ser sometida a algo vano.
Ahora, esta palabra "vanidad" significa "vacío, perversidad", incluso "frustración". Y quiero decirlo de nuevo, vivimos en un mundo roto, y no es solo el sistema mundial; incluso es la creación misma.
Y él dice no fue sometida "no voluntariamente", Quiero decir, eso tendría que ser hecho por otra persona, y solo hay uno que tiene la autoridad para someter al mundo entero a la futilidad, y ese es el Dios soberano del cielo y la tierra. Y dice: "Por el que lo sometió", y el "eso" se refiere a la creación.
Ahora, vamos a tener que ir ahora mismo a Génesis 3:14-19, y esto es lo que se conoce como "la maldición",
Y antes de que Adán pecara, Dios la dijo, en Genesis 2:17 “17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Bueno, como han notado algunos, Adán comió del fruto y todavía vivió. Bueno, no tan rápido. Porque la muerte entró en el mundo, y la muerte comenzó a obrar en Adán a partir de ese momento.
Entienda esto, siempre hay consecuencias dolorosas para las decisiones equivocadas. Y Adán se erigió como el jefe federal de toda la raza humana, y todo lo que hizo nos afectó a ti y a mí.
Y así, comenzando en el versículo 14, es la sujeción de la creación a la futilidad. Y esto todavía está en vigor, y esta es la única explicación para el mundo en el que vives en este momento. Esta es la única explicación de lo que está mal con todo, ¿de acuerdo?
Entonces, comenzando en el Genesis 3:14 “14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.” ” Dios sube al púlpito y comienza con la serpiente, y detrás de la serpiente y tal vez en y a través de la serpiente estaba el diablo. Y Dios le dijo a la serpiente: "Porque has hecho esto", y el "esto" se refiere a la seducción y seducción de Eva para llegar a su esposo: "Maldita eres más que todo ganado y más que toda bestia del campo". Ahora vino una maldición sobre todo el reino animal. Simplemente resultó haber uno que estaba más maldito.
Todos los animales se llevaban muy bien, y uno no se alimentaba del otro, no había muerte antes de que Adán pecara. ¡Piénsalo!
Así que ahora en el Genesis 3:15 “15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” , y esto también es parte de la maldición: "Y pondré enemistad", eso significa hostilidad y guerra y conflicto "entre tú y la mujer". Tú, la serpiente, y en realidad, Satanás, que está detrás de la serpiente, hablando a través de la serpiente, y la mujer que es Eva, "y entre tu simiente y su simiente". "Tu simiente" se refiere a cada incrédulo, y "su simiente" se refiere a los creyentes.
Y ahora va a haber conflicto entre la luz y la oscuridad, entre la verdad y la mentira. Y es por eso que 2 Corintios 6:14 “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
Y quiero ir más allá. Es por eso, y para quien esté viendo esto, es por eso que necesitas casarte con un creyente. Si te casas con un incrédulo, vas a tener conflicto por el resto de tu vida, porque hay un conflicto que está incorporado. Entonces, porque tienes una visión del mundo completamente diferente, un conjunto completamente diferente de estándares.
Genesis 3:15 “15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Ahora note la siguiente línea, "Esta simiente", es una referencia a Cristo, la simiente de la mujer. "Él te herirá" la serpiente, "en la cabeza y tú" la serpiente, es decir... discúlpeme, Satanás, "lo herirá" refiriéndose a Cristo, "en el talón".
Y ahora va a haber una guerra espiritual entre el Rey de reyes y el Señor de señores, y el dios de esta era y el príncipe de este mundo. Va a haber conflicto. Y todos los que son creyentes bajo Cristo y todos los que son incrédulos bajo Satanás, existe esta oposición inevitable.
Y debemos vivir en amor y amar a nuestro prójimo y alcanzar al mundo para Cristo, pero no podemos escapar de esta maldición que Dios ha puesto sobre el mundo en el que vivimos. Y simplemente tomas el periódico de hoy, ves las noticias por cable y todo el conflicto político, económico, sociológico, todo se remonta a esta maldición.
Ahora, continúe leyendo, Genesis 3:16 “16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.” , Literalmente es en la concepción, en el vientre. Quiero decir, desde el momento en que concibes, habrá náuseas matutinas, habrá ... Incluso habrá la muerte del niño en el vientre, habrá dolor en el parto, y debe ser un recordatorio constante para ti del pecado original. Y está ahí hasta el final de la era, y es parte de la maldición.
Ahora mira el final del Genesis 3:16 “16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.” Esto explica el mundo en el que vivimos: Ahora, este deseo es un deseo de dominar y un deseo de gobernar, y este es el comienzo del movimiento de liberación de las mujeres aquí mismo, que es usurpar su papel asignado por Dios.
Y parte de la maldición son las mujeres agresivas que quieren dominar a sus maridos y dominar a los hombres. Eso es solo parte de la maldición, hombres.
Ahora, note la siguiente línea, "y él gobernará sobre ti", y esta regla es una regla impía, ser mano dura, abusar, dominante. Y este choque de sexos, de ambos luchando ahora por dominar al otro, y también tendrás mujeres agresivas y hombres pasivos. Y basta con mirar a su alrededor, y eso es una parte del mundo, eso es una parte de la creación sometida por Dios a la futilidad.
Ahora el Genesis 3:17 “17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.” : Quiero decir, antes de esto, Adam, estaba en una tienda de comestibles, en el Edén. Quiero decir, todo estaba justo delante de él. Pero ahora, ahora Dios dice: "Voy a hacer que crezcan espinas y cardos en este jardín, y será por sangre, sudor, trabajo y lágrimas. Vas a tener que trabajar la tierra, vas a tener que sacar las malas hierbas, va a haber un clima adverso, va a ser el desafío de tu vida, y va a haber sequías, y va a haber hambrunas, y va a haber inundaciones, y va a haber tormentas, Y va a haber tsunamis, y va a haber huracanes, y va a haber tornados, y va a haber terremotos, y va a ser difícil".
Genesis 3:19 “19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Y el proceso de la muerte comenzó en Adán en ese momento. Y aunque vivió hasta los 930 años, comenzó el proceso de envejecimiento, comenzó el deterioro, comenzó el declive, comenzaron las arrugas, comenzaron las canas, comenzó el hombro caído, comenzó la pérdida de la vista como parte de la maldición.
Toda la creación – hombre, mujer, tierra, trabajo, Satanás – fue maldecida por Dios porque un hombre pecó.
Ahora déjenme decirles algunas buenas noticias, todo esto va a ser revertido por un hombre, el segundo Adán, el Señor Jesucristo. Y antes de que nos enojemos con Adam, es mejor que te alegres de que un hombre pueda hacer mucho por ti. Porque vas a ganar más en Cristo de lo que nunca perdiste en Adán.
Y este mundo va a ser... El paraíso perdido se convertirá en el paraíso recuperado. Pero va a ser aún mejor con un nuevo cielo y una nueva tierra y una nueva Jerusalén. Va a ser incluso mejor que el jardín.
Regrese a Romanos 8. Pero para entender lo que Pablo está diciendo aquí en Romanos 8, tuvimos que ir a ese texto en Génesis 3. Entonces, míralo de nuevo ahora en Romanos 8:20 “20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;”
"en esperanza" se refiere a Génesis 3:15 “15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” y la simiente de la mujer que heriría la cabeza de la serpiente. Y este es un lenguaje metafórico, el diablo heriría el talón de Cristo en la cruz, pero Cristo aplastaría la cabeza de la mujer en la cruz. Satanás estaría pisándole los talones a Cristo, quien es el autor de toda muerte, pero Cristo en Su muerte literalmente aplastaría la cabeza de la serpiente en la cruz y ganaría una victoria eterna para todos los que son de la simiente de la mujer, para todos los que creen en el Señor Jesucristo.
Así que en el Romanos 8:21 “21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” , escribe la palabra "Liberación", "La Liberación". Y Pablo ahora especifica la esperanza al final del versículo 20. Al final del versículo 20 dijo: "con esperanza", y ahora especifica esta esperanza en el versículo 21, "que la creación misma también será liberada de su esclavitud a la corrupción".
Llegará un día en que Dios quitará la maldición de la creación, y la creación será restaurada a lo que Dios originalmente quiso que fuera. Y en los nuevos cielos y en la nueva tierra y en la nueva Jerusalén, será extraordinario. Tú y yo vamos a vivir de nuevo en la belleza del jardín de los nuevos cielos y la nueva tierra.
Ni siquiera podemos comenzar a comprender la gloria futura que nos espera donde tú y yo vamos a vivir.
Por lo tanto, la creación será liberada. Eso dice, en este momento, la creación no es libre, la creación está en esclavitud, está encarcelada en cadenas. Y es por eso que, en este momento, hay todos estos desastres naturales que ocurren que matan a las personas y dejan a las personas sin hogar y dejan a las personas sin comida y simplemente eliminan todo por lo que han trabajado en su vida. Es parte de la maldición. Así que la creación misma será liberada de su esclavitud a la corrupción, y ahora mismo está sujeta a la corrupción. Hay decadencia, hay deterioro, hay destrucción, y hay muerte, todo eso, pero será liberado en la libertad de la gloria de los hijos de Dios.
Y cuando seamos revelados como hijos de Dios y entremos en nuestra herencia completa, la creación misma participará en esta liberación.
Y seremos liberados de nuestros cuerpos terrenales que están sujetos a decadencia, deterioro y declive, y la creación física también entrará en su nuevo estado glorificado.
Usted habla de la minoría moral, quiero decir que era un lugar difícil para ser un creyente en Roma en este momento, y Roma no es más que un pozo negro de iniquidad. Y entonces, para animarlos, "Aguanta un poco más mientras atraviesas persecución, tribulación y dificultad, aguanta un poco más, porque si tuvieras alguna idea de lo que te espera al otro lado, te animará a ser firme y no colapsar emocionalmente y no estallar en miedo, temblores y lágrimas. Lo mejor está por venir".
Esta redención está a la vuelta de la esquina, relativamente hablando, y no es solo para ellos; Es para nosotros también. Apocalipsis 22:12 “12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” La idea es: "Estoy en camino".
Y Santiago 5:9 “9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” dice que "el juez está parado justo en la puerta". En otras palabras, Él tiene su mano en el mango y está listo para abrirlo, abrirlo e irrumpir en la escena en cualquier momento.
Así que mira el versículo 22 y llevaremos esto a la conclusión: Romanos 8:22 “22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;” "toda la creación" solo abarca la totalidad de este mundo, "Para toda la creación", nada fue excluido, no hay poca zona neutral en algún lugar que estuviera exento de la maldición.
Cada centímetro cuadrado de esta creación ha sido sometido a la inutilidad de esta maldición. En el versículo 22, no podemos ser que "toda la creación gime", y de nuevo esto es, este mundo es como una persona que gime de dolor y sufre el dolor. Y a medida que la mujer se acerca a ese momento del parto, esos dolores de constricción se intensifican y se vuelven más fuertes y más frecuentes. Y así es a medida que se acerca el fin de la era. Se volverá más turbulento y un conflicto más grande y un mayor contraste, acumulándose hasta ese momento en que el Señor regrese al final de la era.
Miren a las naciones en un alboroto, en guerras y rumores de guerras, y simplemente se intensificará y llegará cada vez más rápido. Y el propósito de esto es que anhelemos el mundo venidero.
Y te digo, ahora hay más veces de las que solía haber que solo pienso: "Maranatha, Señor, ven rápido. Señor, llévanos a casa, sácame de aquí". Y pensamos en nuestros hijos y en el mundo en el que vivirán.
Todo este sufrimiento debe tener un efecto santificador y purificador en nuestras vidas, para detestar la mundanalidad, para ponernos de rodillas en oración, para hacernos caminar de una manera digna de nuestro llamado, para hacernos más dependientes del Señor en oración, para identificarnos con otros que están en su sufrimiento para que podamos hablarles acerca de Cristo.
Todo es el plan maestro de Dios para el mundo en el que vivimos y especialmente para el fin de la era a medida que se acerca el tiempo para el regreso de Cristo.
Romanos 8:22 este texto nos da una cosmovisión cristiana. Este texto nos da la perspectiva divina del mundo en el que vivimos y las dificultades de la vida.
Ahora, conoceremos la gracia de Dios en medio de todo esto, y conoceremos la bendición de Dios en medio de todo esto.