Imitar las cosas mejores
Sermon dominical • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsSiguiendo el ejemplo o copiando las acciones de otra persona. Los cristianos son llamados para ser semejantes a Cristo. Haciendose como Jesucristo es, sin embargo, el resultado, no la condición, de conversión.
Notes
Transcript
Contexto
Contexto
El escritor de hebreos viene presentando distintos argumentos a los cristianos hebreos, para que no abandonaran la fe, a causa de la persecucion.
Debido a esta situacion el escritor presenta la total suficiencia y superioridad de Jesucristo
Parte haciendo una comparacion con los angeles cap.1
Luego compara con Moises cap.3
y tambien compara a Cristo con el sacerdocio del AT
Probablemente a causa de la persecucion, pero tambien de la inmadurez de estos cristianos nuevos, es que el escritor los anima a avanzar a no quedarse en las cosas basicas de la fe, sino perfeccionando sus vidas cada dia.
Para esto era necesario que estos cristianos imitacen lo que les ayudara a crecer, a perfeccionarse en la fe, a madurar espiritualmente.
¿Qué cosas debían imitar para esto?
Todo lo que pertenece a la salvación v.9
Todo lo que pertenece a la salvación v.9
Dentro de las buenas cosas que podemos imitar, es todo lo relacionado a la salvación, partiendo por el arrepentimiento, la humillación, la busqueda diaria de Dios, apartarnos en una vida de piedad, de santificación
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
El servicio con amor a Dios y a su obra v.10
El servicio con amor a Dios y a su obra v.10
El escritor anima a los hermanos, a no pensar que todo su trabajo y servicio que hicieron por amor a Dios, ha sido en vano.
Hay momentos en que llegamos a pensar que lo que hemos entregado por amor a la obra de Dios, no ha servido de nada, que nadie lo a visto, mas su palabra nos enseña que el Señor no es injusto
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Pues sé lo deseosos que están de ayudar, y me estuve jactando en las iglesias de Macedonia de que ustedes, los de Grecia, hace un año estuvieron dispuestos a enviar una ofrenda. De hecho, fue su entusiasmo lo que fomentó que muchos de los creyentes macedonios comenzaran a dar.
Una conducta perseverante hasta el fin v.11
Una conducta perseverante hasta el fin v.11
Estos cristianos no podian mantener una fe activa si ya estaban pensando en renunciar. No era suficiente con empezar bien, con animo, queriendo ayudar en todo, pero al poco andar perder ese deseo.
Debemos por lo tanto, imitar la conducta de aquellos hermanos perseverantes en la fe, de aquellos que a pesar de las muchas dificultades, pruebas, enfermedades, nada detiene su deseo de entregarse por completo a Dios cada dia.
Los creyentes deben imitar el buen ejemplo de aquellos que han partido antes
Los creyentes deben imitar el buen ejemplo de aquellos que han partido antes
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.