Nuestro Padre Celestial

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  31:29
0 ratings
· 478 views
Files
Notes
Transcript

Nuestro Padre Celestial

Hoy celebramos el Día de los Padres, y es un día muy especial de celebrar uno de las personas más importante en la vida de cada persona. Yo agradezco a Dios por mi Papá. Le amo mucho a mi papá. Es un gran ejemplo de como ser un buen padre y un buen Cristiano. He aprendido mucho de él en cuanto a lo físico, pero he aprendido más de él en cuanto a lo espiritual. Me enseñó la Biblia, me mostró como andar con Dios, y más que todo me guió a mi Salvador, Jesucristo.
Entonces, hermanos, yo creo que muchos de ustedes tienen ese mismo sentido. Están tan agradecido por su papá. Pero yo sé tambien que hay algunos que nunca tuvieron un papá que los criara. Hay algunos que tuvieron un padre que no lo trató bien y no lo cuidó. En estos casos, este día puede ser muy duro, porque nunca tenía una buena experiencia con su padre.
Hermanos, Aunque algunos no tuvieron un buen padre, la realidad es que para los cristianos, para los que son salvos, sí se tiene un buen padre. nuestro padre celestial. Cuando recibió a Cristo como su salvador, se nació en la familia de Cristo y ya tiene un Padre Celestial. Tiene un Padre que le ama, le cuida, y le protege. Entonces hermanos, esta mañana, en este día especial, quiero enfocar en nuestro Padre Celestial.
Salmos 68:4-5
Salmo 68:4–5 RVG
Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre: Exaltad al que cabalga sobre los cielos; Jehová es su nombre, y alegraos delante de Él. Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en su santa morada:
David canta aquí que Jehová, el Dios del cielo, no solo es Dios el todopoderoso, no solo es quien hizo toda la creación, no solo es quien destruye sus enemigos, sino tambien es el que es el Padre de los huérfanos. Ellos que no tienen un Padre, todavía tienen un Padre Celestial. Un padre que está allá para ellos.
Romanos 8:15
Romanos 8:15 RVG
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba Padre.
Nuestro Padre Celestial nos adoptó. Somos adoptados por Dios. Antes de la salvación, fuimos enemigos de Dios como la Palabra dice, pero ya hermanos, somos adoptados como hijos de Dios. Ya tenemos todos los privilegios de un hijo de Dios. Somos aceptados por Dios, un día viviremos con Él en el Cielo. Nosotros tenemos la herencia de Dios. Aunque no merecemos nada de Dios, él nos hizo sus hijos cuando aceptamos la salvación. Qué bendición que ya somos hijos del Rey de Reyes, y Dios Todopoderoso.
Hermanos, aunque unos no tienen un papá con quien puede hablar y pasar el día, puede saber que sí tiene un Padre Celestial. Entonces, esta mañana quiero mostrar de la Palabra de Dios quien es nuestro Padre. Qué son sus características en este papel de Padre Celestial.
Nuestro Padre Celestial nos ama - I Juan 3:1
1 Juan 3:1 RVG
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.
Hermanos, sin duda, nuestro Padre Celestial nos ama. Aquí en I Juan, dice Mirad cuál amor nos ha dado el Padre. Hermanos, solo tenemos que mirar, y podemos ver el amor que el Padre tiene para nosotros.
Somos llamados hijos de Dios. Hermanos, qué amor que Dios llamaría a nosotros sus hijos. Con todo nuestro pecado, con toda nuestra iniquidad, Él todavía nos ama. Tantas veces desobedecemos a él, pero aún nos acepta como su hijo. Qué amor de nuestro Padre Celestial.
Hermanos, no somos dignos de ser un hijo de Dios, no merecemos su amor, no merecemos todo lo que él nos ha dado, pero lo hizo de todas maneras. Nos adoptó como sus hijos y nos hizo sus hijos. Hermanos, eso es el amor.
Puede saber con seguridad qué Él nos ama. Dios nos mostró su amor por morir en la cruz para salvarnos del pecado, para salvarnos de la condenación, y para hacernos sus hijos, para adoptarnos. Qué amor que tiene para nosotros.
Hermanos, si no tenía un padre que lo amó, sabe seguramente que hay un Padre Celestial que lo ama.
Nuestro Padre Celestial es nuestro ejemplo - Mateo 5:44-48
Mateo 5:44–48 RVG
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también así los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.
En Mateo 5, vemos que nuestro Padre es el ejemplo en todo. Cuando yo era un niño, Recuerdo ver a mi papá arrodillado en su silla orando, y luego leyendo su Biblia en esa misma silla. Recuerdo que cada noche él entró a nuestras habitaciones y oró por nosotros. Hermanos, por el ejemplo de mi papá yo aprendí como seguir a Cristo, aprendí la importancia de tener una relación con Dios.
Hermanos, como nuestros padres terrenales son ejemplos para nosotros, tambien, nuestro Padre Celestial es nuestro ejemplo. Él nos muestra lo que debemos hacer, Él nos guía a lo correcto. En Mateo 5 aquí dice Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen. Hermanos, nuestro Padre nos muestra el camino correcto.
Dios dice al fin, sed perfecto como vuestro Padre es perfecto. Es nuestro ejemplo. Hermanos, hay unos que no tenían un Padre que era un buen ejemplo, pero tenemos un Padre en el cielo quien nos muestra el camino correcto. Quien nos muestra lo que debemos hacer. Él es nuestro ejemplo perfecto.
Entonces, hermanos, estamos siguiendo el ejemplo de nuestro Padre Celestial? Estamos mirando a él para saber lo que debemos hacer? Hermanos, nuestro Padre Celestial es quien puede ayudarnos andar como debemos.
Nuestro Padre Celestial es quien nos forma - Isaías 64:8
Isaías 64:8 RVG
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
En estos versiculos vemos que nuestro Padre es como un alfarero y nosotros el barro. El alfarero toma el barro y lo forma al tamaño y en el diseño que quiere. Hermanos, es una cuadra hermosa que tenemos de nuestro Padre Celestial.
Él nos forma, nos cambia, Él nos convierte en que deberíamos ser. Hermanos, como un Padre invierte su tiempo, su fuerza, su dinero, y todo lo que tiene en su hijo como el alfarero en el barro, nuestro Padre Celestial tambien está trabajando en nuestras vidas como sus hijos para formarnos y hacernos como deberíamos ser.
Hermanos, como hijos de Dios, deberíamos sujetarnos bajo su autoridad, bajo su mano como el barro en la mano del alfarero. Confiamos en nuestro Padre que el sabe lo que está haciendo, qué el sabe lo que es mejor para nosotros, y qué Él sabe la dirección en que debemos ir.
Filipenses 2:13 Es Dios, hermanos, es Dios que en nosotros obra por su buena voluntad. Hermanos, cuántas veces hemos visto a un niño rebelarse contra su padre, cuando el padre solo estaba tratando de ayudar a su hijo ser una buena persona. Y hermanos, ¿Cuántas veces nos hemos rebelado contra nuestro Padre Celestial cuando solo estaba tratando de ayudarnos, solo estaba tratando de formarnos en su imagen
Filipenses 2:13 RVG
porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Hermanos, Nuestro Padre es quien nos forma, escuchamos a su Palabra, hacemos su voluntad. Él no está contra nosotros. Él es nuestro Padre Celestial. Obedecemos a Él.
Efesios 2:10 Hermanos, este capítulo habla mucho de la salvación. Habla de la progressión de nosotros antes de la salvación. En vs. 2 habla de nuetro camino en el Mundo, vs. 3 habla de nuestro pecado pero gloria a Dios en vs. 4 vemos la misericordia de Dios, y su gran amor para nosotros. En vs. 5 dice que somos salvados por la Gracia de Cristo.
Efesios 2:10 RVG
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Finalmente en vs. 8-9 dice que somos salvados por la fe y no por las obras. Entonces, gracias a Dios por nuestra salvación. Pero hermanos, qué fue el propósito de este proceso? Por qué Dios nos salvó del pecado? Vemos la respuesta en vs. 10. Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús, para buenas obras.
Hermanos, somos hechura suya. Permite a su Padre hacer su obra en su vida. Tiene un propósito. Su padre tiene un plan para usted. Quiere hacer algo muy especial en su vida.
Nuestro Padre Celestial provee para nosotros - Mateo 6:30-32
Mateo 6:30–32 RVG
Y si a la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; mas vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Muchas veces nosotros como seres humanos, nos preocupamos acerca de nuestra situación y necesidades. Pensamos ¿Como voy a proveer por mi familia y mi mismo? Pero hermanos, por qué se preocupa?
Por qué dice, yo no sé como voy a tener lo que necesito. No tengo este, y este y este. Hermanos, por qué somos así? Este pasaje nos dice que nosotros tenemos un Padre celestial quien provee para nosotros, quien sabe lo que necesitamos.
Aunque no tuvimos mucho, mi papá siempre proveyó por nuestras necesidades. Yo tenía ropa, yo tenía una casa, yo tenía una cama, yo tenía comida. No siempre tenía la mejor comida, mi ropa no siempre era la mejor ropa, no tenía la casa mas bonita y grande, pero yo sabía sin duda que yo siempre tendría lo que necesitaba.
Hermanos, es así con nuestro Padre. Dice en vs. 30, si nuestro Padre cuida por las hierbas del campo, no hará mucho más por nosotros? Hermanos, Él es nuestro Padre. No se preocupa! El proveerá lo que necesitamos!
Él es el proveedor de lo que necesitamos. Está preocupado? Él proveerá la paz. Está desesperado? Él proveerá la esperanza. Él está allá para darnos lo que necesitamos. Él puede ver lo que necesitamos.
Hermanos, tenemos un Padre Celestial quien nos ama, quien es nuestro ejemplo, quien nos forma, y quien provee para nosotros. Hermanos, sabe que? Aunque es posible que no tenga un papá física aquí en la tierra, aunque es posible que su papá no fue el mejor padre. Hay un Padre en el Cielo quien es el mejor padre.
Si está acá, y nunca ha recibido a Cristo como Salvador, puede recibir a Cristo como su salvador hoy en día, y será adoptado en la familia de Cristo. Tendrá un Padre Celestial. Hoy puede recibir a Cristo. Hoy puede tener el perdón de sus pecados y escapar la condenación. Hoy tiene la oportunidad de recibir a Cristo y tener la salvación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more