Sermón. Serie: Velorios y funerales

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 108 views
Notes
Transcript

He peleado la buena batalla

Pasaje:
2 Timothy 4:7–8 RVR60
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
La vida de todo ser humano es una continua batalla.
La vida está llena de desafíos, a los que estamos llamados a enfrentar.
Sean situaciones buenas o complejas.
Salmo 23:4 “4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.”
La vida segura no depende de un lugar, sino de una persona, Jesús.
1 Timoteo 6:12 “12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
Es la oración el medio por el cual mantenemos nuestra Fe viva en Jesús.
Haz tuya la vida eterna.
Llamados a la vida eterna.
Juan 17 1-3 “17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
Apocalipsis 14:13 “13 Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí—dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.»”
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.”
Cada persona participará de la aflicción continua de este mundo
Judas 1:3 “3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.”
la salvación es el acto de amor más precioso entregado por el Señor
No hay razón para que nuestra salvación sea cuestionada si estamos en Cristo.
La relación para que no hay Salvación es que Cristo termine su relación con Jesús
2 Timoteo 2:4-8 “4 Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 5 Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 6 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. 7 Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto. 8 No dejes de recordar a Jesucristo, descendiente de David, levantado de entre los muertos. Este es mi evangelio,”
1 Timoteo 6:12 “12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.”
2. sermon funebre
1 Tesalonicenses 4:13–18 (NVI)
13 Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto,h para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.
14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.
15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.
18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras.
Jesus ha dejado el camino allanado
Hechos 20:24 “24 Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more