El AGUIJON EN LA CARNE DE PABLO.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 366 viewsNotes
Transcript
La apariencia física de Pablo no era acorde la grandeza ministerial que poseía.
Había sufrido mucha agresión por causa de Cristo, por lo tanto su cuerpo golpeado no impresionaba a nadie,
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
A.pablo era altivo.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también.
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Pregunta frecuente: ¿Qué era el “aguijón en la carne” de Pablo? He escuchado a cristianos aventurar toda clase de suposiciones acerca de este tema, tales como que Pablo tenía un problema en el ojo, u otra enfermedad, o incluso codicias pecaminosas. Además, muchos dicen que Dios le dio esta aflicción para probarlo o para conservarlo humilde. ¿Cuál es la verdad al respecto?Qué podemos ver en estos versículos? Primero: es claro que el “aguijón en la carne” no es un aguijón literal, sino una forma figurada de describir lo que en realidad era. Segundo: vemos que era “un mensajero de Satanás”, lo cual significa que ciertamente no era Dios quien “aguijoneaba” a Pablo con éste. Si hubiera sido causado por Dios, ¿por qué habría pedido Pablo al Señor Jesús que quite este “aguijón” de su vida? En respuesta, el Señor le dijo a Pablo que le daría la gracia y la fortaleza para enfrentar este problema. Por lo tanto, fuera lo que fuera, el Señor no podía simplemente “eliminarlo” de la vida de Pablo. Esto indicaría que el “aguijón” no era un mal físico, porque el Señor Jesús sanó y aún sana “toda clase de enfermedad”. Pablo entonces dijo que por Cristo él se “gloriaría” en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones, y angustias, contando con la fuerza del Señor para sobreponerse a su debilidad.
Pues entonces, ¿qué era el “aguijón”?
Las palabras “aguijón” y “aguijones” (traducido en el español también como “espinas” o “espinos”)
Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.
sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.