El alfarero - Jeremias 18:1-10
Notes
Transcript
Handout
Jer. 18:1-4 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”
Nuestras vidas son como esa vasija, que en ocaciones no sabemos porque las cosas no salen como quisieramos, y es necesario que Dios venga y nos rompa, nos deshaga para poder rehacernos como mejor le parezca, como El sabe que es mejor para nosotros
Jer. 18:5-7 “Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.”
Dios tiene el control absoluto porque El es soberano, eso quiere decir que no tiene que pedir consejo ni tampoco dar explicaciones de nada, y aun asi el no hace solo por hacer.
Jer. 18:8-10 “Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.”
Por el contrario en su gracia y misericordia el dice que si nos arrepentimos de nuestra maldad, el se arrepentira de solo rompernos y dejarnos tirados, sino que hara algo nuevo con nosotros, algo que sea bueno
2 Cor. 5:16-17 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Interesante que Pablo diga que a nadie conoce como antes, porque ahora todos podemos ser hechos nuevos en Cristo, esto es si ponemos nuestra fe en Jesus como nuestro unico y suficiente salvador
¿Y porque deberia de poner mi fe en Jesus?
Rom. 3:20-24 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,”
Porque tu y yo por nosotros mismos no podemos ser justificados delante del Padre, somos vasijas que estan defectuosas, necesitamos ser hechas nuevas
Rom. 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”