Sanidad y salvación
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 536 viewsNotes
Transcript
sanidad y perdon
sanidad y perdon
1.INTRODUCCION; estadísticas de las enfermedades que más muertes causan el mundo.
A. y estamos viviendo en medio de un mundo enfermo. por ende, nuestro cuerpo se enferma. creemos en Cristo, pero nos enfermamos, tenemos fe pero nos enfermamos, aceptamos a Jesús como nuestra salvador pero eso no quiere decir que no nos vamos a enfermar y que no vamos a tener que enfrentar momentos difíciles en la vida, la perdida de un ser querido o una crisis financiera. Por eso la biblia dice; Juan 16.33 en el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo. y esa promesa debe darnos consuelo, para avanzar hasta el día final. Pues Cristo recompensará esa fe y esa decision de seguirle.
A.1. Por eso quiero invitarte para veas como Dios recompensa esa fe y esa decisión de seguirle. Abra el texto con migo en el libro de Lucas 5.17 “ Aconteció un día que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.” estudiemos el texto.
A.1.2. HABIAN TRES TIPOS DE PERSONAS. Un grupo de personas que iban a criticarlo y ver en que se equivocaba o que decía para poder crucificarlo. segundo grupo una cantidad de personas enfermas buscando una oportunidad y tercero las personas que querían conocer del reino de Dios. Jesús les enseñaba a todos por igual con amor. Me encanta eso de Jesús. y el versículo termina diciendo que el poder para sanar esta con él.
A.1.1. La declaración: El poder (dynamis, “capacidad espiritual”) del Señor estaba con él para sanar: sentido= poder sobrenatural.
Walvoord, J. F., & Zuck, R. B. (Eds.). (1995). El conocimiento bíblico, un comentario expositivo: Nuevo Testamento, tomo 1: San Mateo, San Marcos, San Lucas (p. 283). Puebla, México: Ediciones Las Américas, A.C.
Quiero que sepas que Jesús tiene poder sobrenatural para sanar. El médico puede decirte que ya tu enfermedad no tiene cura, que tus dolores no tienen solución pero Jesús el tiene dunamis, poder sobrenatural porque lo imposible para la medicina es posible para Dios.
A.2. Y justo allí mientras enseñaba ocurrió algo. verso 18 y 19. “ Sucedió que unos hombres que trían en una camilla a un hombre que estaba paralítico, procuraban entrar entrar y ponerlo delante de él. verso 19 pero no hallando como hacerlo por causa de la multitud, subieron encima de la casa y por el tejado lo bajaron con la camilla y lo pusieron en medio, delante de Jesús.”
A.2.1. Que buenos amigos estos tipos. Hay una parte que el ser humano tiene que hacer. Los amigos no se dieron por vencidos, los amigos buscaron una forma para ponerlo a los pies de Jesús. No hay paso? no importa yo me abro paso. No podemos quedarnos quietos, no podemos decir, que no hay salida, porque Dios siempre te da una salida. Actividad física, cambios en nuestra alimentación y estilos de vida, es la parte que nos corresponde. Quiero preguntarte estas enfermo? te duele algo? has hecho tu parte?
A.3. y aqui vine el momento sobrenatural. verso 20: “ al ver él la fe de ellos., le dijo hombre tus pecados te son perdonados. POR QUE JESUS DIJO tus pecados son perdonados. Porque muchas de las enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, el descontento, remordimiento, sentimiento de la culpabilidad, y desconfianza menoscaban las fuerzas vitales, y llevan al decaimiento y a la muerte. MCM LA CURA MENTAL PAGINA 185.1
A.1.2 PRIMERO LO PERDONA LUEGO LO SANA. leemos verso 21-24. hay poder en Cristo Jesús?
II. PERO QUIERO CERRAR MENCIONANDO ALGO QUE DEBE SABER TAMBIEN. Satanás sabe que el ser humano hoy por hoy esta necesitando milagros de sanidad.
satanas esa haciendo falsos milagros ce cap. 24. cuidado con esos falson milagros
A. Pero la pregunta es: y si el milagro nose da que pasará con tu fe?
B. Satanás esta haciendo milagros de sanidad ( eventos de los últimos dias)
C. y por qué debemos clamar?
2. vamos al texto biblico. Mateo; 10, 7-8. Lucas 10: 8-9-17.
2.1.
3. llamado.