EL REINO DE LOS VENCEDORES

Inmersión en el evangelio   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Handout

El Arrebatamiento de los Creyententes Maduros

Muchos piensan que el objetivo de la vida cristiana es la salvación, están completamente equivocados. La salvación no proviene de nosotros, no podemos salvarnos a nosostros mismos ni tampoco podemos salvar a nadie, quien salva y quien convence al hombre de que Jesús es el hijo de Dios y que murió y resucitó para salvarnos es el Espíritu Santo, tenemos apenas el privilegio de participar en esa obra por medio de la predicación del evangelio, que es el único mensaje que tiene poder para salvar al hombre.
Pero, una vez que hemos recibo a Cristo y nos tornamos hijos de Dios, tambien somos insertados en el cuerpo de Cristo nuestro objetivo no es la salvación, porque de hecho, hemos sidos salvado por Dios sin merecer, sin hacer nada, fuimos salvados por la gracia, mediante la fe en Cristo, no hay ningún mérito para nosotros en eso, toda honra y toda glória es solamente de Cristo.
Voy a leer todos los cultos si es necesário:
Efesios 2:8 “8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,”
¿A qué apuntamos entonces? ¿Cual es entonces nuestra meta y nuestro propósito?
¡Nuestro propósito ahora es servir a Dios en Su propósito!
¿Cómo lo hacemos?
Cada uno de nosostros serviremos a Dios de una manera, Dios no requiere que todos les sirvan de la misma manera, al contrário, Dios mismo decidió instituir a unos apóstoles, otro pastores, otros maestro, profetas y envagelistas para capacitar a los creyentes, ¿con que objetivo?
¡Con el objetivo que crescan, que amadurezcan!

La maturidad espiritual debe ser una meta de todo cristiano.

¿Quienes aqui les gustaria ser arrebatado por Jesús?
No, todos seremos arrebatados, 2 estarán caminando juntos a la Universidad Nacional La Plata, uno se quedará el otro subirá, dos están en la cola del examén, uno se quedará a rendir, otro subirá. 2 estarán haciendo guardia en el hospital, uno se quedará y el otro subirá.
¿Qué define quien queda y quien sube?
La respuesta es: la maturidad espiritual de cada uno
En una discución, ¿quién tiene más maturidad?
¿Quién quiere tener la razón, discutir, pelear¿ o ¿quién logra compreender al otro, aún que no esté de acuerdo, alguién que tiene paciencia, que busca la paz y tiene compasión?
Imagínese un adulto discutiendo con un niño de 2 años, porque le dijo: ¡feo!, y luego le mostró la lengua, el adulto se enoja y se queda herido emocionalmente, y ahora no consigue perdonar al niño porque le dijo feo.
Muchas veces la falta de perdón demustra falta de maturidad espiritual, cuando somos maduros espiritualmente, nosostros perdonamos a los que nos hicieron mal.
Fue exatamente esas unas de las últimas palabras de Jesús en la cruz.
Lucas 23:34a “34 —Padre—dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Estas son las palabras de Jesús mientras estaba en la cruz, intercediendo por aquellos que lo crucificaron. A pesar del sufrimiento y la injusticia que estaba experimentando, Jesús muestra su compasión y amor al pedir a Dios que perdone a aquellos que lo estaban crucificando. Es un poderoso ejemplo del perdón y la misericordia de Jesús, incluso en medio del dolor y la adversidad.
Jesús vino a morir en la Cruz para perdón de sus pecados, fuiste perdonado, aún sin merecer, pero ¿no eres capaz de perdonar ni a su hermano en Cristo? Cuanto más cumplir con lo que Jesús enseña:
Mateo 5:44-48 “44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.”
Observen que la voluntad de Dios es que nos tornemos iguales a Jesús, es que usted se parezca con Jesús, es que su caracter sea un caracter semejante al caracter de Cristo, es que su corazón sea semejante al corazón de Cristo.
Una vez que somos salvos, una vez que fuimos libres de la esclavitud del pecado, ahora debemos buscar vivir una vida guiados por el Espíritu de Dios.
Veamos Galatas 5:1 “1 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.”
Aqui el apóstol Pablo está enseñando, que Cristo nos libertó, pero nos advierte que no debemos volver a vivir bajo esclavitud habiendo sidos liberados.
Pastor, ¿cómo sé que no estoy volviendo a la esclavitud?
Cuando usted quiere ser salvo por las obras, cuando quieres ser justificados por la ley, por la obediencia.
Galatas 5:4 “4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.”
¿quienes quieren caer de la gracia?
El apóstol pablo está haciendo una fuerte exortación a la iglesia de Galacia, él está diciendo, ¿ustedes fueron salvados por gracia mediante la fe en Cristo o por las obras?
¿Y porqué ahora quieren vivir por ley? ¿Porque ahorá quieren seguir haciendo lo que el pueblo de Israel intentó hacer durante toda su história y nunca pudo? Esto es, ¡obedecer la ley!
¡La ley da fuerza al pecado!
1 Corintios 15:56 “56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley.”
Si quieren viver por el Espíritu tienes dejar de intentar cumplir la ley y buscar ser guiado por el Espíritu de Dios.
¿significa que voy a vivir una vida de pecado entonces quebrantando todas las leyes de Dios?
En realidad, es totalmente lo contrário, si vives por el Espíritu, sabiendo que eres libre del poder del pecado, luego libre de la ley, si vives bajo la revelación de todos sus pecados fueron perdonados, entonces, solo entonces podrás vencer los deseos de su naturaleza pecaminosa.
En Galatas 5:16 dice “16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.”
El texto es claro, si vives por es Espíritu no vas a satisfacer los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa.
Galatas 5:17 “17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.”
En el verso siguiente el apóstol va revelar la única forma de ser guiado por el Espíritu.
Galatas 5:18 “18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.”
Uhuaau… Es simples, o es uno o es el otro, ¡usted decide como quiere vivir!
Jesús de libertó, pero ahora es elección tuya, ¿o piensas que Dios te obligará ser guiado por el Espíritu Santo?
¡Dios no obligó Adán y Eva a obedecer, mucho menos obligará a usted!
Aqui radica la diferencia entre los creyentes maduros espiritualmente, los creyentes maduros son los creyentes que la biblia llama de vencedores.
Su maturidad espiritual no depende de Dios depende de usted, ustede elige obedecer al Espíritu Santo o no, usted decide entregarse a los deseos carnales o ser un hombre y una mujer con el caracter y corazón de Cristo, un hombre y una mujer espiritual.

Edificando una Iglesia de Vencedores

Nuestra visión es edificar una iglesia de vencedores donde cada miembro es un ministro y cada casa la extesión de la iglesia, conquistando así, nuestra generación para Cristo, através de células que se multiplican na vez al año.
Esta es nuestra declaración de visión encuanto Iglesia La Vid, quiero apensas hoy reforzar que estamos aqui para edificar para Cristo una iglesia de creyentes vencedores. ¿Amén?
Todo lo que estoy enseñandote hoy, es para que entiendas lo siguiente, solamente los vencedores heredarán el reino de Dios.
El reino de Dios no es la salvación, el reino de Dios es una recompensa a los creyentes maduros, los creyentes que han decido renunciar sus proprios deseos, los vencedores son los pierden sus almas, el alma son las voluntades.
Mateo 10:39 “39 El que se aferre a su propia *vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.”
Los vencedores son los que renuncian su propria vida, si estas muy aferrado a la vida en este mundo, si vives ansioso y preocupado por las cosas de este mundo.

Los vencedores no tienen el corazón en este mundo

Quiero usar las palabras de Jesús para darte un a advertencia, he leído ese texto la semana pasada:
Lucas 21:34-36 “34 »Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, 35 pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. 36 Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre.”
Necesito advertirte, si quieres vivir una vida siendo guiado o guiada por el E.S rechace toda preocupación y ansiedad generada por esa vida.

La estructura de la Iglesia de Cristo apunta a la maturidad y el crescimiento espiritual

Yo quisiera hoy empezar a enseñar a respecto de las parábolas de los vencedores, pero antes quiero persuadirte y animarte a ser un vencedor, más que eso, enseñarte que es deseo de Dios que seamos creyentes vencedores, creyentes maduros, creyentes que crescen espiritualmente, creyentes que tengan el caracter transformado, el corazón transformado, nada de eso es requisito para ser salvo, pero es requisito para entrar en el reino de Dios.
Quiero mostrar te eso en la palabra de Dios. Me encanta cuando aprendemos con la biblia, con la palabra.
¿Cuantos aman leer la palabra de Dios?
¿Qué es más importante? ¿Lo que yo pienso o lo que dice la palabra de Dios?
¡Ciertamente lo que dice la palabra!
¿Y si yo pienso diferente de lo que dice la palabra?
Debes arrepentirte, debes cambiar de mentalidad, debes ajustar tus pensamientos a lo que la palabra de Dios dice, si lo que usted y yo pensando está diferente de la palabra, entonces lo que pensamos no importa.
Hoy muchos lo que hacen es intentar ajusta la biblia a sus próprios intereses, intentan crear sus proprias interpretaciones cuando la Biblia se interpreta a ella misma.

La Iglesia estructurada para el Reino

Vamos ller juntos Efesios 4:10-32
Ef 4:10 “10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)”
Es evidente que estamos hablando de Jesús.
Ef 4:11 “11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,”
El mismo, o sea, que Jesús fue quien organizó la igleisia de esa manera, si no te gusta, cuando llegues en el cielo, puedes preguntarLe. Pero yo creo que no hace falta, porque él el apóstol pablo explica en el siguiente verso.
Ef 4:12 “12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.”
¡Para capacitar! hermanos, presten atención, fuiste salvo, pero ahora necesitas ser capacitado. Los vencedores son los que se capacitan, son los que se preparan, los que se dejan ser enseñados y pastoreados.
No piense que vas a rechazar los pastores o toda y cualquier autoridad espiritual que Dios ha puesto sobre su vida y que el vas a llegar a ser un cristiano vencedor, solo en su casa mirando video por youtube, por que no vas hermano. Ni usted, ni nadie.
Ef 4:13 “13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.”
Observe aqui que la maturidad está relacionada a conocer la persona de Cristo y la comunión, porque es algo que se hace junto con el cuerpo, no se hace solo. No alcanzas la maturidad solo.
Ef. 4.14 “14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.”
Otra vez, vea que es deseo de Dios que dejemos de ser niños espirituales, un u niño es facilmente engañado, una de las señales de los últimos tiempos es que muchos aparecerian para engañar, los niños serán engañados facilmente.
Ef. 4:15 “15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.”
Hermanos, el texto es muy claro, abran los ojo. La iglesia de Cristo está estructurada para que aprendamos como Cristo, pero eso requiere crescimento. El siguiente verso va explicar, como eso va suceder.
Ef 4:16 “16 Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.”
Observe que el crecimiento es en comunidad, el amor es el ingrediente llave del crecimiento, no es la ley, por eso todo lo que hacemos para Dios, en el servicio al Señor, debe ser hecho en amor. Sin amor nada sirve.
A partir de ahora, voy hacer una lectura más rapida, necesito tu concentración.
El texto a seguir es una conclusión de lo que acabamos de leer, por eso empieza diciendo.
Ef 4:17-24 “17 Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. 18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. 20 No fue ésta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo, 21 si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. 22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Otra vez, el apóstol seguirá profundizando en su conclusión...
Ef 4:25-32 “25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 «Si se enojan, no pequen.» No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, 27 ni den cabida al diablo. 28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”

Los creyentes maduros heredarán el reino

Sin maturidad no llegarán a heredar el reino de Dios, quiero finalizar siguiendo la lectura, que la propria palabra predique.
Ef. 5:1-5 “1 Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, 2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. 3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios. 4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. 5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

Los Creyentes Maduros serán Cosechados

Finalizo mostrandote que solamente los creyentes maduros, serán arrebatados y estarán delante del trono de Dios, los demás creyentes aguardarán la segunda venida de Jesús, pero no participarán de muchos beneficios que serán exclusivos para los creyentes vencedores que reinanrán con Cristo en su reino.
Ap 14:14-16 “14 Miré, y apareció una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien «semejante al Hijo del hombre». En la cabeza tenía una corona de oro, y en la mano, una hoz afilada. 15 Entonces salió del templo otro ángel y le gritó al que estaba sentado en la nube: «Mete la hoz y recoge la cosecha; ya es tiempo de segar, pues la cosecha de la tierra está madura.» 16 Así que el que estaba sentado sobre la nube pasó la hoz, y la tierra fue segada.”
Quiero animarte a ser un vencedor, en las proximas semanas, voy empezar a enseñar las parábolas de los vencedores.
Pastor quiero aprender a ser un vencedor, además de participar en el culto y en las células para aprendery vivir la vida de la igleisa, ¿qué más puedo hacer?
¿Pastor por donde empiezo?
Empiece hacien nuestro Curso de Madurez Espiritual - CME
- 30/07 -Tendremos formutura de los alumnos que están cursando.
Pastor ya hice el CME, entonces tengo una buena notícia para tí, tendremos nuestro Curso de Entrenamiento de Líderes para el segundo semestre.
Hoy estamos abriendo oficialmente las inscripciones para o CME e CEL 02/2023
Início de CME: Semana del 20/08
Clases a los domingos de 15hs a las 17:30hs
Local: En el prédio de la iglesia
Início do CEL: Semana del 20/08
Clases los Jueves a las 19h en Calle 124, 1376 - Apto 3C (Muy próximo a la Facultad de Medicina)
Costo
Tendrán un costo de cuatro cuotas de $ 1.500,00 ( incluye material impreso) o 4 cuotas de $1000,00 pesos (sin materia impreso)
Imenmersión ( Será cobrado a parte) - Un evento de 1 o 2 días para los estudiantes del curso.
Related Media
See more
Related Sermons
See more