La invitacion a ser Salvo
Grandes invitaciones • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
Handout
Isaias 45:22 “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”
El caso de las Serpientes
El caso de las Serpientes
Num. 21:4-9
El Origen del Problema
El Origen del Problema
Num. 21:5 “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.”
El Pueblo habló contra Dios, no es tan relevante el que hablaran de Moises, sino que lo hicieron contra Dios, como puede la humanidad esperar que Dios les bendiga si se levantan en su contra
Sant. 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
Es claro que no podemos ser amigos del mundo (y sus deseos 1 Juan 2:16-17) y de Dios al mismo tiempo, y el motivo es muy sencillo Dios y el mundo son enemigos.
El Problema
El Problema
Num. 21:6 “Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.”
La separacion de una relacion con Dios y por lo tanto de una proteccion de Dios que ellos no se habian dado cuenta.
Pregunta: ¿Las serpientes aparecieron de repente o ya estaban ahi y Dios los habia cuidado de ellas durante toda su jornada?
Como todo en este mundo, muy posiblemente las serpientes ya se encontraban ahi, puesto que estaban en el desierto, el lugar mas logico para encontrar serpientes venenosas e igual que hoy en dia muchas veces sucede que Dios nos ha estado guardando de las consecuencias del pecado de este mundo por causa de nuestra relacion con el, pero cuando nos apartamos de nuestro caminar con el, entonces logicamente hay consecuencias.
La solucion tiene 2 partes:
La solucion tiene 2 partes:
Nuestra parte, confesar nuestro pecado
Nuestra parte, confesar nuestro pecado
Num. 21:7 “Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.”
El pueblo vino, confeso, reconocio, se arrepintio de lo que habia estado haciendo. Cuan arrepentido estas genuinamente de tu comportamiento delante de Dios, no del pastor, sino de Dios
La parte de Dios, proveer salvacion
La parte de Dios, proveer salvacion
Num. 21:8-9 “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.”
En medio de un caos de muerte sin antidotos ni medicamentos que mitigaran el dolor, la unica posible salvacion accesible era a traves de la obra de Dios y por algun motivo Dios decidio proveer a traves de una serpiente en lo alto de un madero
Regresando a Isaias, Dios nos dice: “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”
La palabra para mirad en isaias significa literalmente, dar la cara, o ponerse cara a cara con alguien, debemos entender que para que Dios provea salvacion debemos estar dispuestos a presentarnos expuestos ante el, sin mascaras, sin intermediarios, sin nadie que pueda hacer algo por nosotros, eso se vuelve practicamente imposible, porque dice la palabra de Dios que no hay hombre que vea a Dios y viva (Ex. 33:20) por lo tanto igual que en el desierto necesitamos voltear a la cruz, con fe, creyendo que Dios va a obrar como lo hizo en el desierto (Jn. 3:14-19), no hay otro medio para obtener salvacion en un mundo que se esta perdiendo