BREAK Salí de la Rutina

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Eclesiastés 9:9 “9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.”
La vida es corta no es cierto? corta en comparación al tiempo, corta a la luz del pasado y el futuro, corta al copararse con la eternidad.
El ser humano es una ser de rutinas, la vida naturalmente es una rutina. Muchas veces la palabra rutina tiene una connotación negativa, pero no siempre debe ser así.
Hoy queremos compartir con ustedes una enseñanza de la inspirada palabra de Dios.
Esto fue escrito por Salomón. ¿Quién fue Salomón?
Hijo de David y Betsabé
Segundo Rey de Israel.
Un hombre de paz
Un hombre rico.
El segundo hombre más sabio de la tierra.
Alguien que entendió la vida, por experiencias algunas definitivamente que nunca debió tener y otras por dirección de Dios.
Salomón escribe el libro de Eclesiastés en el ocaso de su vida, después de experimentar muchos pecados así como muchos triunfos.
En su busqueda por el sentido de la vida, SAlomón llega a la conclusión perfecta sobre cuál es el todo del hombre en esta vida terrenal.
Eclesiastes 12:13 “13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”
Entonces bajo este contexto y con este entendimiento vamos a comprender lo que Dios nos dice a através de Salomón.
Eclesiastés 9
Salomón deja al descubierto la realidad inevitable e inminente de la muerte y el fin de la vida terrenal. Equivocados estan todos los que menosprecian la vida, o se han traveido a compararla con el infierno.
Aquellos que estamos en Cristo sabemos que la vida terrenal tiene su enfoque en la eternidad en las cosas celestiales y anhelamos el día en que estaremos con el Señor, pero entendemos también que Dios nos ha bendecido en esta tierra con algunas cosas que somos dichosos si aprendemos a disfrutar de ellas.
El fruto del trabajo. Eclesiastés 5:18, 2:24.
La salud, prosperidad.
La esposa Proverbios 28:22. Salomón utiliza la expresión la “mujer que amas” es declarado por un hombre que buscó llenarse de mujeres pero que no encontró en ellas el amor sino en la sulamita. Declarando que uno de los placeres buenos, santos que Dios nos da es disfrutar de la mujer que amamos, de nuestra esposa. Y aquí queremos trasmitir algunos consejos prácticos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more