La Unción... Cómo es la vida de una persona llena del Espíritu Santo?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 184 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Cerramos hoy esta serie de mensajes que espero hayan edificado nuestra vida.
La Unción no es solamente un momento espiritual al final de un culto de adoración en el que experimentamos su presencia. Debe ser algo mas...
Espero en el Señor que la unción que Dios ha depositado en Días de Gloria haya destruído algunos yugos.

DESARROLLO:

El jueves vimos la primera parte de la historia de Saúl el primer rey de Israel y será muy necesario recordar su historia.
1º Samuel 10:1 NTV
1 Entonces Samuel tomó un frasco de aceite de oliva y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Besó a Saúl y dijo: «Hago esto porque el Señor te ha designado para que gobiernes a Israel, su posesión más preciada.
El profeta ungió al proximo rey, la autoridad espiritual siempre está sobre los ministros del Señor.
Samuel le da una serie de señales que se cumpliran y cuando esas señales se cumplen pasa lo siguiente:
1º Samuel 10:6–7 NTV
6 En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente. 7 Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo.

Cómo es la vida de una persona lbautizada y llena del Espíritu Santo?

Una persona que profetiza y que es transformada.

Es una persona que recibe del Espíritu Santo sus dones y manifiesta sus frutos.

1º Samuel 9:1 NTV
1 Había un hombre rico e influyente llamado Cis, de la tribu de Benjamín. Era hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, de la tribu de Benjamín.
Probablemente no era un jóven humilde, sencillo, de carácter dócil, amable, no lo sabemo, pero seguramente había areas en su vida que debían ser tratadas y transformadas.
Gálatas 5:16–17 NTV
16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,
Este pasaje nos revela cosas maravillosas:
La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal (pecar)
El Espíritu Santo nos da deseos de hacerl el bien (obedecer)
Esos dos tipos de deseos luchan dentro de nosotros ente si.
Mientras esa lucha está no somos libres para llevar a cabo las buenas intenciones y se queda en eso buenas intenciones.

Que debemos hacer entonces?

Alimentar y fortalecer nuestra comunión con el Espíritu Santo.

Romanos 8:12–13 NTV
12 Por lo tanto, amados hermanos, no están obligados a hacer lo que su naturaleza pecaminosa los incita a hacer; 13 pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán.
Romanos 13:11–14 NTV
11 Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. 12 La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. 13 Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. 14 Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.
Gálatas 5:19–21 NTV
19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Este tipo de comportamiento solo revela que NO a ocurrido en nuestras vidas una conversión genuina.

Esto es semejante a lo que Juan el bautista predico...
Mateo 3:8 NTV
8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.
Gálatas 5:22–25 NTV
22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.
Que signfica clavar en la cruz las pasiones y los deseos para nosotros… Estas personas han tomada la decisión de morir a su vida pecaminosa, no coquetean con el pecado, se niegan a si mismas, etc.

CIERRE

La vida que nosotros tanto hemos buscado y anhelado vivir esta en la comunión intima con el Espíritu Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more