Familia Cristiana
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
Introduccion
Introduccion
FAMILIA El vocablo entró en el cast. hacia mediados del siglo xiii y procede del lat. familia y éste de fámulus = criado, por lo que el significado primordial del lat. familia es el de «conjunto de siervos y sirvientes de una persona».
En realidad, la familia es una comunidad formada de padres e hijos, que se desarrolla conforme a las leyes biológicas naturales a base de la unión conyugal, pero no está fundada en el mero instinto ni en el puro albedrío del hombre, pues posee valores y realiza fines conforme al propósito de Dios al instituirla
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Estos Principios no varían con el tiempo, a pesar de los cambios históricos que pueda experimentar la institución familiar.
Todos quisiéramos tener una familia bonita una familia modelo, sin embargo muy pocos entienden que se tienen que trabajar para formar esta familia, ya que no es algo que se de de la nada, no brota en cualquier lugar por el contrario hay que cultivar los principios dados por Dios hay que perseverar en ello.
Muchas Familias al pasar por alto estos principios empiezan a hacer las cosas como mejor les parece o les convenga y como resultado trae prejuicios, fricciones, fracturas y rupturas del vinculo matrimonial y esto daña a todos los integrantes de la familia.
Todos los presentes formamos parte de una familia, todos estamos vinculados con alguna familia nadie podría decir “Yo no tengo familia” puesto que tenemos esposos, esposas, hijos, padres.
Pablo nos muestra en esta porción de las escrituras esta practica que cada uno de nosotros poner por obra de manera personal, cada quien debe tomar su lugar.
5 Examínense ustedes mismos y vean si permanecen en la fe; pónganse a prueba ustedes mismos. ¿O acaso ustedes mismos no se conocen? ¿Acaso no saben que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que no hayan pasado la prueba!
6 Yo espero que ustedes se den cuenta de que nosotros sí pasamos la prueba;
“Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos”