ARTICULO 20. Justicia y Gracia

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
Artículo 20: La justicia y misericordia de Dios en Cristo
Creemos que Dios- que es perfectamente misericordioso y también muy justo- envió a su Hijo para que asumiera la naturaleza en la que se había cometido la desobediencia, para cargar en ella el castigo del pecado por medio de su más amarga pasión y muerte.
Así, Dios dio a conocer su justicia hacia su Hijo, acusado de nuestros pecados, y derramó su bondad y misericordia en nosotros, culpables y dignos de condena, entregándonos a su Hijo a la muerte, a causa del amor más perfecto, y levantándolo a la vida para nuestra justificación, a fin de que a través de él tenemos inmortalidad y vida eterna.

EL LLORO Y CRUJIR DE DIENTES

Perfecta justicia.

Cuando fue la ultima vez que nos asombro su gracia ?

parece que lo que nos asombra es la ira y la justicia
como puede Dios permitir que eso me pase a mí ?
Por que no debería pasar
Por que el no te causaría la muerte al instante ?
Por que no me mata?
yo puedo entender a un Dios santo matando a todos los que no lo son?
Como puede ser posible que un Dios bueno permita la maldad?
y nosotros somos los culpables de esa maldad.
POR QUE DIOS SE MOLETSO EN SALVARME?
13 En esos días, le informaron a Jesús que Pilato había asesinado a varias personas de Galilea mientras ofrecían sacrificios en el templo. «¿Piensan que esos galileos eran peores pecadores que todas las demás personas de Galilea? —preguntó Jesús—. ¿Por eso sufrieron? ¡De ninguna manera! Y ustedes también perecerán a menos que se arrepientan de sus pecados y vuelvan a Dios. ¿Y qué piensan de los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima? ¿Acaso eran los peores pecadores de Jerusalén? No, y les digo de nuevo, a menos que se arrepientan, ustedes también perecerán».
Nadie es inocente delante de Dios, esos terribles sucesos nos podrían suceder
hemos crecido acostumbrados a su gracia .

JESUS COMO VASO DE SU JUSTICIA

Romanos 3
23 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. 24 Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. 25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, 26 porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús.
Romanos 9
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Dispuesto a demostrar su ir
Para Dar a conocer las riquezas de su gloria.
TODO TIENE EL PROPOCITO PARA REVELARME DE SU IMAGEN.
PARA QUE YO PUEDA PARTICIPAR DE SU NATURALEZA .
PARA CONFORMARME A MI A LA IMAGEN SANTA DE DIOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more