Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 68 viewsNotes
Transcript
11 de julio
11 de julio
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Se decía en tiempo de Tertuliano, de un cristiano: Tal hombre es un buen hombre aunque sea cristiano.
En nuestros tiempos no es tan fácil, a veces, saber si un cristiano es realmente un buen hombre porque su luz a dejado de resplandecer.
Hay aquí tres cualidades que hacen a un cristiano una buena persona:
Irreprensible, alguien que no puede ser acusado por su mala conducta.
Sencillo, alguien que no puede ser reprobado por la falta de sinceridad en sus acciones.
Sin mancha, alguien que no puede ser rechazado por debilidades o defectos que muestran su mal proceder.
Un mundo malo necesita de Buenos Cristianos, tanto como un ambiente en oscuridad necesita de luces que lo iluminen para poder manifestar la verdad del evangelio; para poder guiar a los que están necesitados de una luz verdadera; para poder anunciar el peligro de seguir a falsos dioses, falsos maestros, falsos caminos; para poder animar a otros que transitan por el mismo camino de la pureza y santidad.
Dios quiere que sea como buen cristiano, una buena persona, no solo para mi propio reconocimiento y fama, sino para ser luz para aquellos que necesitan ver el evangelio practicado en la vida de alguien.
Mi testimonio cristiano no debe ser lucido solo en el templo que visito sino también en las calles del mundo en el que vivo día a día.
Mi proceso de formación como hijo de Dios debe llevarme a convertirme en una persona que puede ser admirada, reconocida y aceptada por virtudes que contrastan claramente con una vida maligna y perversa.
Mi trabajo para ser una buena persona comienza hoy: confesando mis pecados, afirmando mi manera cristiana de pensar, purificando mi conciencia y rectificando los errores de mi conducta.
Oremos,
Padre, para un cristiano ser una buena persona es vivir la vida de Cristo, eso solo es posible en el poder de tu Espíritu que transforme nuestro corazón cargado de culpa, hipocresía y manchado de pecado.
Gracias por tu bondad que nos rescató de un mundo maligno y perverso para convertirnos en hijos tuyos que aman la obediencia.
Hoy necesito ser luz para guiar, advertir, consolar y anunciar tu bondad, misericordia y verdad, hoy necesito presentarme delante de otros que necesitan verte a ti a través de mi, quita te ruego mis manchas, mis culpas y mis defectos para que tu nombre pueda ser revelado en mi.
Te pido Señor por los que hoy han puesto su vista en falsos maestros , falsos caminos, falsos cristianos que ellos puedan darse cuenta que la oscuridad nunca puede guiar, nunca puede salvar solo en Cristo pueden tener salvación y una cambio para vivir como buenas personas verdaderamente.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com