Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 56 viewsNotes
Transcript
12 de julio
12 de julio
Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Nuestra fe no solo debe ser audible a los oídos de Jesús a través de alguna confesión hecho con nuestros labios, sino que también algunas veces necesita ser expresada de manera visible ante los ojos de Jesús.
Mientras el paralitico era bajado por la abertura del techo de aquella casa no se escucharon voces que declararan la fe que estos hombres tenían de que su amigo sería sanado, fue la acción arriesgada de aquellos hombres lo que hizo visible una fe que ellos tenían.
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Los momentos cuando la fe necesita ser visible es cuando:
Tenemos que enfrentar obstáculos físicos que desafían nuestra confianza en Dios.
Tenemos que reaccionar con iniciativa y creatividad para poder colocarnos en una posición que nuestra fe sea demostrada.
Tenemos que responder con acciones de riesgo que desafíen nuestra comodidad, seguridad, opinión y la de otros.
Dios esta esperando algunas veces no solo que nuestros labios confiesen creer en él, también el quiere ver como nuestra fe se enfrenta a los obstáculos y los vence, desarrolla ideas y las ejecuta, nos pone en condición vulnerable pero se sostiene contra todo.
Los obstáculos que enfrente hoy, los problemas que necesite resolver y los peligros que tenga que enfrentar, son la oportunidad para que Dios mire que estoy creyendo en él.
Dios no solo esta oyendo mi oración, esta pendiente también de como nuestras acciones y actitudes están mostrando nuestra fe en él.
Voy a moverme en una vida de fe que se expresa tanto en la fe que digo tener y en las acciones que muestran esa fe.
Oremos:
Padre quiero orar con un corazón que puede expresar su fe a través de una plegaria, como también mostrarse para enfrentar obstáculos, ser creativo para buscar la salida a los problemas y dar un paso de riesgo.
Gracias porque también tu respondes de manera visible a mis ruegos y acciones que muestran mi confianza en ti.
Se Señor que es difícil creer en ti cuando las puertas se cierran, cuando las metas se ven inalcanzables y el sacrificio que hay que hacer es demasiado costoso, pero yo quiero pedirte una fe en ti que pueda mostrarse aun en esas condiciones.
Te pido Señor por los que tienen que mostrar su fe, no en un altar o un templo, sino cargando a alguien enfermo, ayudando a salir a alguien de un adicción destructiva, o quitando los obstáculos para que alguien pueda escuchar tu voz liberadora.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com