Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 104 viewsNotes
Transcript
13 de julio
13 de julio
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Cuando pasamos en medio de las tormentas de la vida, los conflictos que parecen no tener fin, las necesidades que no terminan de ser cubiertas, las relaciones que se vuelven irreconciliables, las heridas que no pueden ser sanadas, se nos hace difícil poder pensar en la posibilidad que en medio de ese panorama pueda haber esperanza, que la alegría pueda venir a nuestra vida, que el gozo pueda llenar nuestro corazón. Es en ese momento que debemos tomar cuenta el mensaje del evangelio de Jesucristo como la puerta que puede llevarnos a una nueva condición en que las ruinas pueden ser restauradas.
Lo primero que debes saber es que es posible vivir en una condición diferente a la que estás viviendo en este momento, una condición en que podrás experimentar en gran manera gozo y alegría, debes saber que ese nuevo estado de vida solo se encuentra en Dios. La alegría que tu buscas está en Dios, el deseo cumplido de un gozo maravilloso se encuentra en Jehova.
Lo segundo que debes saber es que tu problema solo puede ser resuelto cuando es tratado al nivel más profundo, cuando son tratados los deseos de tu corazón, cuando son tratados tu problemas de carácter. La salvación es un acto en el cual Dios quita tus viejas vestiduras que sirven para cubrir los deseos de un corazón quebrantado y moldean un carácter pecaminoso para darte una nueva vestidura por la cual eres libre de vivir con alegría y gozo
Lo tercero que debes saber es que tu pasado también es resuelto, la alegría y el gozo no llegan mientras vivimos atados a la culpa del pasado. Saber que tenemos que vivir con deudas el resto de nuestra vida que no podremos pagar, resulta en vergüenza y frustración. Es por eso que Dios ofrece cubrir ese pasado con su manto de Justicia, solamente justificado por él mediante el sacrificio de Cristo podremos disfrutar del gozo del perdón y la alegría de una libertad de culpas.
Dios me está invitando a vivir una relación basada en su amor, una relación de compromiso mutuo que traiga como resultado, la alegría y el gozo verdadero que mi corazón desea experimentar.
Ser salvo de la esclavitud del pecado es la alegría más grande que puedo experimentar como ser humano, saber que mis pecados han sido borrados la razón del gozo más profundo.
Estoy viviendo una relación de compromiso con Dios donde soy tratado como su verdadero hijo pues recibo su provisión y cuidado cada día.
Voy a vivir una vida con alegría y gozo como alguien que ha sido rescatado y restaurado por la gracia de Dios.
Oremos,
Padre que las vestiduras de salvación que me visten ahora y el manto de tu justicia que me cubre sean la razón por la que mi rostro muestra alegría y mi corazón se llena de gozo.
Quiero agradecerte por la manera en que tu Espíritu trabaja en mi para cambiar la tristeza de una vida de esclavitud en el pecado a una vida de plenitud bajo tu gracia.
Te pido que mientras tu completas tu gozo y alegría en mi, pueda mi fe aumentar para creer en la obra de salvación y restauración que estas haciendo en mi.
Te pido Señor por los que en este momento están pasando un momento de tristeza muy profunda y necesitan ser consolados y fortalecidos, por los que necesitan ser conscientes que solo en ti puede ocurrir un cambio de su corazón y carácter que les permita experimentar alegría y gozo y por los que necesitan encontrar perdón por su pasado para que busquen ese perdón en Jesús.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com