BODAS DE PLATA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 821 views
Notes
Transcript

BODAS DE PLATA

El ministro dirá a los esposos: Han venido ante Dios, y ante mi como ministro de Jesucristo, reconociendo la importancia de esta intervención y ordenación humana.
Así pues yo los presento ante el Señor en ofenda de gratitud, exhortándolos a que en efecto con solicitud y rendición, en este acto que es serio y solemne,por consiguiente, renueven y afirmen más profundamente los votos que cuando se tomaron el uno al otro, para bien o para mal, para riqueza pobreza, para gozo o tristeza, para salud o enfermedad, en todo lo que la vida da, y  lo que la vida quita, sigan siendo verdaderos y fieles esposos hasta que la muerte los separe.
Y siendo que la palabra de Dios, escrita y citada hace 25 ANOS años fue para ustedes verdadera instrucción y luz en su camino, por eso, como corrientes de aguas vivas y como herencia y horizonte a su descendencia, reciban nuevamente la brisa fresca de gracia con la lectura de aquellas Santas Escrituras que dicen:
Maridos, amad a vuestras mujeres, asi como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a si mismo por ella, para santificarla. Así también los maridos deben amar a Sus mujeres, como a Sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer a si mismo se ama. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Efesios 5:25-31 .
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1 Pedro 3 : 7
Asimismo  escuchen lo que dicen las Sagradas Escrituras a las esposas:
Las casabas estén sujetas a Sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer asi como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo y él es su Salvador Así que, como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casabas lo estén a Sus maridos en todo. Efesios 5:22-24
Asi mismo, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de Sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
1 Pedro 3: 1 y 2.
Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer romo a si mismo; y la mujer respete a su marido.
Efesios 5.33 Esta es la Palabra de Dios. Amén.

VOTOS

Dirigiéndose a los esposos, el ministro dará las siguiente
preguntas, las cueles deberán ser contestaras afirmativamente por los esposos.
Estimados hermanos: a) ¿Quieren renovar sus votos de amor y fidelidad en este día de la celebración de su 25 aniversario matrimonial? b) ¿Desean que sea esta acción de gracia un bello historial, un ejemplo a su generaciones y sobre todo una ratificación de su vidas ofrendados para la gloria de Dios ? ¿Aceptan ofrendar su vidas al Señor en gratitud por haberles concedido 25 año de fidelidad formando este hermoso hogar?

PRENDAS

En el caso de que los esposos haya dispuesto entregarse de nuevo alguna prenda, el ministro deberá estar entecado con anterioridad. De ser así, procederá a preguntar :
¿Qué prenda entregas a esta dama, tu esposa, en testimonio de tu gran amor? a) Si es una Biblia, dirá el esposo repitiendo con el oficiante: Que la mejor herencia, el libro único, el libro de Dios, sea el tesoro más grande de nuestra vida, como símbolo de nuestro amor. b) Si son anillos ambos dirán con el oficiante: Que estos anillos, círculos sin principio y fin, sean el símbolo puro de nuestro amor experiencia de felicidad.
Los esposos se pondrán de rodillas. poniendo su mano derecha anidas sobre la Biblia y el oficiante sobre las de ellos para hacer una oración de su propia inspiración.  y ya puertos de pie los esposos al concluir la oración,
oficiante dirá: Que a los que Dios unió, ningún hombre los separe. Que el Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espirito Santo, les bendiga, conserve y guarde. El Señor por su misericordia vuelva a ustedes los ajos de su favor y los colme de su gracia y bendiciones espirituales, de tal manera, que vivan en este mundo en su santo temor y gocen en el otro de la vida celestial. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more