Ezequiel 5

Ezequiel  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Señal de Juicio 2

v 5
Dios le había dado un lugar y una importancia especiales. El Señor dice de Jerusalén: La puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Pero la ciudad había caído en el pecado, más aún que las naciones paganas. Así que Dios cambió su actitud hacia su pueblo: Haré juicios en medio de ti ante los ojos de las naciones (paganas; 8).
Las porciones de un tercio del cabello de Ezequiel (1–4) representaban lo que les acontecería a los habitantes de Jerusalén. Una tercera parte moriría de enfermedad y de hambre (12); otra tercera parte caería a espada; y la otra sería esparcida por el exilio a todos los vientos. En la tierra quedarían, bajo Gedalías, sólo unos pocos, los cuales estaban representados por algunos cabellos tomados de la última de las tres porciones y atados en el manto del profeta (3). Aun éstos sufrirían mucho, como lo indicaba el que el profeta quemara después los pocos cabellos que los representaban. El castigo vendría a toda la casa de Israel (4). J. Kenneth Grider, «El Libro del Profeta Ezequiel», en Comentario Bíblico Beacon: Los Profetas Mayores (Tomo 4) (Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones, 2010), 557–558.
De este modo los capítulos 4 y 5 describen las cuatro acciones simbólicas con las cuales el profeta reveló lo que pronto había de acontecerle a Jerusalén. Nabucodonosor, un rey pagano, ejecutaría el castigo, pero lo haría en representación del mismo Dios de Israel. Los capítulos 6–24 desarrollan en detalle los juicios que inevitablemente caerían sobre la nación que lo había tenido todo y que, por causa de su pecado, pronto no tendría nada. B. Dos Discursos Sobre la Ruina de Is J. Kenneth Grider, «El Libro del Profeta Ezequiel», en Comentario Bíblico Beacon: Los Profetas Mayores (Tomo 4) (Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones, 2010), 557–558.
Related Media
See more
Related Sermons
See more