Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 57 viewsNotes
Transcript
18 de julio
18 de julio
No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Los especialistas en emitir noticias saben como manipularlas de manera que puedan producir las reacciones que ellos desean en el público que las recibe.
Una de las reacciones que, según sus propósitos, ellos esperan como respuesta es el temor de la gente. El temor a que las malas noticias se vuelvan realidad en sus vidas.
Las malas noticias pueden por el temor generado llegar a afectar nuestra salud, nuestra capacidad de decisión, nuestra tranquilidad y aun nuestras relaciones personales.
Vivimos en tiempos de malas noticias donde el hombre que teme a Jehová no debe dejarse dominar por el temor que ellas producen, sino que mas bien estas deben revelar un corazón que confía plenamente en Dios, que sabe a quien acudir cuando las malas noticias lleguen a su vida.
Vivimos en tiempos de malas noticias donde el hombre que teme a Jehova no debe caer en turbación, confusión o impaciencia cediendo a la presión que ellas producen sino mas bien debe revelar un carácter sabio, paciente y apacible que sabe esperar la salvación de Dios que llegará cuando clame a él.
Vivimos en tiempos de malas noticias donde el hombre que teme a Jehova no debe ser arrastrado al pecado de la murmuración, la queja, la rebelión que lo lleva a alejarse de Dios, sino que debe ser un tiempo para ejercitar su fe mediante la oración, la comunión con otros, la búsqueda del consejo de La Palabra de Dios y la adoración humilde a su creador en gratitud y alabanza.
Dios quiere que afirmes tu corazón en confianza en él mientras llegan las malas noticias a tu vida, venciendo los peores temores que quieren derrotarte.
El vivir en el temor de Dios no es vivir en un estado de miedo permanente esperando un destino fatal determinado para mi, es vivir en la confianza que en cualquier circunstancia Dios ha preparado lo mejor para mi.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Voy a llevar delante de Dios en oración mis temores, voy a reafirmar mi confianza en él en alabanza recordando sus hechos poderosos y voy a compartir con otros palabras de esperanza que alienten sus corazones.
Oremos,
Padre has de mi un hombre que te teme y demuestra ese temor confiando en tus promesas.
Gracias Señor porque aunque las malas noticias llegan a mis oídos cada día, puedo elevar mi mirada hacia en ti quien eres mi esperanza en cada tribulación.
Ayúdame a manejar las influencias atemorizantes que cada día enfrento, cuando platico con alguien, en los medios de comunicación y redes sociales, dame sabiduría y determinación para rechazar todo aquello que quiera destruir mi confianza en ti.
Oro a ti Señor por los que están padeciendo de ansiedad, dolores de cabeza, su sistema nervioso y su corazón afectado por el temor por lo que esta viviendo o lo que le esta siendo anunciado que va a pasar.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com