NUESTRA META DEBE SER MÁS COMO JESÚS.

Fieles a la meta.  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 40 views

Necesitamos conocer las cualidades que Jesús tuvo en esta tierra para ser más como Él.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Pablo viene hablando a la iglesia, acerca de las provisiones que Dios le ha dado, Efesios 4.11-12
Efesios 4:11–12 RVR60
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Estos son dones selectivos dados a la iglesia, aseguran la consolidación de la iglesia y los que contribuyesen a su extensión.
La razón de esta provisión divina para la iglesia se expresa muy claramente en los vv. 12 Tiene una finalidad doble:
A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio.
La edificación del cuerpo de Cristo.
Entonces Dios ha dotado a algunos en particular para que éstos capaciten a todos en general.
Luego el versículo 13, nos enseña la meta final por lo cual Dios ha aprovisionado, estos dones a la iglesia.
Efesios 4:13 RVR60
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
La meta final conducen hacia la madurez espiritual que es la segunda faceta de la meta.
“Hombre de plena madurez quiere decir una persona completa en todo sentido, una persona cabal”
El ideal de la iglesia como un solo organismo es avanzar hacia una madurez espiritual cada vez más completa.
El texto no solo se refiere aquí al crecimiento espiritual del individuo, sino aquella madurez corporal de todo el cuerpo. Esta madurez no se mide con reglas ni criterios humanos, sino la estatura de la plenitud de Cristo.
De ahí que nuestra meta debe ser:
¡Ser más como Jesús!
Ahora , ese es el anhelo de Dios, al salvarnos, hombres nuevos, que crezcan en la madurez, hasta llegar a la estatura de Cristo.
Hay TRES cualidades que mostró Jesús cuando estuvo en esta tierra que debemos analizar, aprender y aplicar en nuestras vidas cristianas.

I. JESÚS FUE UN LÍDER QUE SENTÍA ENSEÑÓ CON PACIENCIA.

¡Es emocionante hablar sobre el liderazgo de Jesús!
¿Se imaginan cómo habrá sido estar ahí?
¡Multitudes inmensas de personas escuchando la Palabra de Dios directamente de la boca de Dios!
¡Algo maravilloso en verdad!
La capacidad de impactar en las personas de Jesús es, seguramente, la más impresionante de la historia de la humanidad, al punto tal, que en el día de hoy sigue cambiando con sus prácticas enseñanzas la vida de millones de seres humanos.
Jesús ejerció un “Liderazgo de influencia”, Mire esta definición redactada por uno de los “Hombres” más reconocidos acerca del tema:
Liderazgo es influencia
El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando.” (John Maxwell)
Sí contrastamos ésta definición de Liderazgo con lo que se menciona en Lucas 5:1 acerca de Jesús
Lucas 5:1 RVR60
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Podemos ver claramente que por su influencia Jesús es un líder excepcional.
Pero debemos reflexionar esta noche:
¿Qué tenía de excepcional para impactar tanto en las personas? ¿Podremos imitarlo?
Una razón poderosa que tenía, es que enseñaba con paciencia.
El evangelio de Juan capítulo 11 es la historia de la “Resurrección de Lázaro” nos muestra que en el momento cuando le enviaron a decir a Jesús sobre la delicada condición de salud de Lázaro, Él se estuvo a propósito un par de días en donde estaba, para no llegar a sanarle; Jesús sabía que la futura muerte de Lázaro era para la gloria de Dios (Juan 11:4)… Y así fue…
Juan 11:4 RVR60
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Pero hay algo bastante interesante antes que eso pasará, leamos la interacción previa al viaje entre Él y sus discípulos, Jesús les dice:
Nuestro amigo Lázaro está dormido, y yo voy a despertarlo.
Los discípulos le dijeron:
— Señor, si Lázaro está dormido, para qué te preocupas.”
Juan 11:11–12 RVR60
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. 12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Hermano, sabes algo, los discípulos de Jesús no eran precisamente personas muy inteligentes que digamos, eran personas comunes y corrientes, tanto así que no pudieron entender una simbología tan simple como esa de que “Lázaro estaba dormido”, pero el Maestro lejos de enojarse con ellos por su, digamos “lentitud”; al contrario, Él les explico con mucha paciencia de que se trataba el asunto:
“Lo que Jesús quería darles a entender era que Lázaro había muerto, pero los discípulos entendieron que estaba descansando. Por eso Jesús les explicó:
Lázaro ha muerto, y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.”
Juan 11:13–15 RVR60
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
Hermanos, aprendemos que:
¡Aunque seamos lentos para entender, Jesús tiene toda la paciencia necesaria para explicar! ¡Jesús es un líder que enseña con paciencia a sus compañeros de equipo!

II. JESÚS ES UN LÍDER QUE SIENTE COMPASIÓN POR LA GENTE.

Casi todo el mundo sabe cuál es el verso más corto de la Biblia… Sí tú lo preguntas la mayoría de personas dice: “Jesús lloró.”, pero quizás no hemos caído en cuenta que en ese verso tan corto hay una enseñanza tan grande:
¡Jesús realmente siente compasión por la gente!
¿Por qué?, ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí para que Jesús llore?
Cuando Jesús llegó a la ciudad donde estaba recién sepultado Lázaro le salió al encuentro Marta que era hermana de Lázaro y María, le dijo que ella confiaba en Él y sabía que Lázaro resucitaría en la resurrección de los muertos, más Jesús le dio a entender que Él resucitaría a Lázaro ese día (Juan 11:17-27).
Más adelante Jesús mandó a llamar a María (la otra hermana) y ella vino a su encuentro llorando y detrás de ella venían parientes y amigos de Lázaro, luego paso esto:
“María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.”
Juan 11:32-35
Él es bastante sincero y no esconde sus sentimientos, podemos ver claramente que a Jesús le duele si nosotros estamos sufriendo por alguna razón, quizás sea atrevido al decir esto y es solo mi interpretación del pasaje, pero es muy probable que en algún momento de tremendo dolor en nuestras vidas, Dios también estuviera llorando con nosotros… Y sin darnos cuenta…
En muchísimas ocasiones dentro de los cuatro evangelios se lee la expresión:
“y Jesús tuvo compasión…”,
¿Te has preguntado por qué Jesús siempre sanaba a los enfermos?
Él no estaba obligado a hacerlo, lo hizo porque Él siente dolor de ver a su creación sufriendo, lo que vemos hoy en día no eran sus planes… Por algo puso en el medio del Jardín del Edén el árbol de la vida y por algo Él se sacrificó por nosotros.

III. JESÚS ES UN LÍDER QUE AMA Y SIRVE.

¿Sabes qué dijeron las personas alrededor al ver a Jesús llorar? Quede impresionado al ver la reacción de la gente, leamos:
Juan 11:36 RVR60
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
¡Jesús es un líder que ama! ¡Eso es porque Jesús es Dios y Dios es amor!
Muchas personas pueden pensar que a Dios no le importa lo que les pasa, pero eso es totalmente falso, a Dios le importa lo que nos pasa a todos nosotros, tanto así que cuando estaba aquí en la tierra Él no vino a que lo sirvieran sino que a servir y a dar su vida en rescate de todos,
Leamos como termina la historia:
Juan 11:38 RVR60
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
Juan 11:43–44 RVR60
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Jesús nos da la pauta que un líder de Él debe amar y servir a las demás personas, y a todas las personas, no por “grupitos de amistad”; y ese amor y servicio deben ser de la misma manera que Él nos amó, nos sirvió y se entregó por todos nosotros.

CONCLUSIÓN:

Repasemos rápidamente los 3 Característica que aprendemos de Jesús.
1. Jesús es un líder que Enseña con Paciencia
2. Jesús es un líder que Siente Compasión por la Gente
3. Jesús es un líder que Ama y Sirve
Reto:
¡Hermanos, es necesario que Imitemos Su ejemplo y obtendremos Su influencia para trastornar nuestro mundo!
¡Líderes, es necesario imitar a Jesús!
Esta noche hemos descrito tres elementos importantes en la vida y ministerio de Jesúas, que todos aquí estamos llamados a imitar, a seguir, a buscar como aprender e igualar; quizás te está preguntando como tener el carácter, el carisma y el liderazgo de Jesús, pero te aseguro que la única forma de lograrlo, es con él, buscando como aprender más de él, leyendo la biblia, orando, ayunando, integrándote a la iglesia, al servicio, a la evangelización, hay muchas cosas que hacer, y si ya estás En servicio, debe evaluar lo que haces, no podemos ir a otro año haciendo lo mismo, eso no permitirá cambios.
Esta noche quiero pedirte que estés de pie un momento, ahí desde tu lugar, ores y le digas al Señor,
En tu mente y en tu corazón, ¡Quiero ser más como tú, vivir esta vida como tú lo hiciste, seguir tu ejemplo, y servirte como tú esperas, con carácter, con carisma y liderazgo!
Si eres un líder acá en la iglesia, si algo estás haciendo, por favor dile al Señor esta noche:
Oh Señor, ayúdame, a serte fiel, a perseverar, a trabajar como tú lo demandas, como tú quieres, no como yo quiero sino como tú mereces.
Después de esta oración yo quisiera en el nombre del Señor, ver hombres y mujeres que quieran hacer un compromiso de cambio, en este año que iniciará pronto, dispuestos a servir, desarrollando su carácter, su carisma y su liderazgo conforme al modelo de Jesús, ¿Cuántos en esta noche, están dispuestos a hacer este voto con el Señor?
Related Media
See more
Related Sermons
See more