Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 57 views
Notes
Transcript

19 de julio

Marcos 9:19 RVR60
Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
Cuando el hombre cambia su fe en Jesús para ponerla solo en la tradición religiosa, o la razón, o en los cambios sociales, o el estado, o los bienes que produce puede llegar finalmente a un estado de desesperación por no encontrar solución a los problemas más profundos de su ser.
Es por eso que Jesús apeló al corazón de aquel padre desesperado en busca del mas mínimo signo vital de fe que pudiera transformar la condición de cautividad que vivía su hijo endemoniado.
Frente a una generación que esta creciendo aprendiendo a ser incrédula, escéptica ante las cosas espirituales, hay un fuerte llamado de Jesús para presentarlos delante de él.
Los que hemos sido llevados por la falta de confianza a ese estado de no saber ya que hacer ante un mundo que nos presenta la desesperanza, la depresión y la cautividad demoníaca como alternativa, debemos reaccionar ante esta realidad espiritual tan dura.
Aunque la tarea parezca mas dura para formar el corazón de una generación que está aprendiendo a vivir sin Dios, El quiere que rompamos nuestros propios paradigmas de incredulidad para levantar a los que viven en un estado de tristeza y destrucción.
Aunque este batallando con circunstancias personales y familiares difíciles, Jesús espera encontrar en mi un corazón que confía en que su poder se manifestará en mi debilidad.
La generación incrédula solo puede ser transformada por otra generación que entiende su responsabilidad de venir a Jesús con fe en medio del fuego de ataque de Satanás.
Oremos por los que están luchando con su incredulidad y la de sus hijos, llevar a Jesús a aquellos que están desesperados y tristes por una situación dolorosa en sus vidas que los ha llevado a perder su fe en Dios.
Oremos,
Padre ayúdame a creer, yo también paso por momentos en que es más fácil no creer que confiar en ti, Ayúdanos a creer en medio de una generación incrédula.
Gracias porque tu gracia no rechaza al corazón que no cree, gracias por reprender nuestra falta de fe, gracias por invitarnos a acercarnos a ti aunque nuestra vida sea difícil de aceptar por nuestro rechazo continuo a tu verdad.
Aumenta nuestra fe en estos momentos que tenemos que enfrentar aun condiciones de muerte, momentos en que Satanás parece habernos derrotado en la educación de nuestros hijos, en la construcción de un futuro financiero seguro o en nuestra estabilidad matrimonial. Señor ayúdanos.
Oro por los padres que están desesperados o atribulados en medio del proceso de estudio de sus hijos por los recursos que necesitan, las escuelas, colegios y universidades donde sus hijos asisten. Oro por los maestros que están formando esta generación, ellos también necesitan fe para creer que su tarea no es imposible.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more