EFESIOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
ESTUDIO PERSONAL
ESTUDIO PERSONAL
CAPITULO 1
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso. Gracia y Paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Lo primero que noto aquí, es la identificación de quien escribe la carta, su nombre es Pablo. Él mismo se identifica así como apostol de Jesucristo por la voluntad de Dios.
A continuación algunas preguntas para responder:
¿Qué significa la palabra apóstol?
Enviado, comisionado, uno enseñado directamente por Jesús, uno que está investido de la autoridad para hablar en el nombre de Jesús.
¿Quién es un apóstol?
Uno que es enviado de Jesucristo, comisionado directamente por él o por otros apóstoles; normalmente. Alguien que ha sido enseñado directamente por Jesús y que está investido de la autoridad para hablar en su nombre.
¿Cuál es la función de un apóstol?
Hablar en el nombre de Jesús a otros, ser testigo, anunciar un mensaje dado por el enviador.
¿Quién es Jesucristo?
El Hijo de Dios, Dios hecho hombre, el Salvador del mundo, la promesa cumplida dada Abraham, la simiente, el Mesías prometido. El cordero sin mancha, que QUITA el pecado.
¿Quienes son los santos y fieles?
Los que han confiado en Jesús y han sido lavados por su sangre de todos sus pecados. Los que han sido cruficicados juntamente con Cristo en la cruz, los que han sigo regenarados por el poder del Espíritu Santo.
Fieles porque permanecen en la fe, porque son calientes y no tibios. Porque persisen en ver al invisible y prosiguen hacia la meta, puestos sus ojos en Jesús, sin desviarse a derecha o a izquierda.
SANTOS Y FIELES EN CRISTO
que son identificados con Cristo, su vida permanece en Cristo, su fe está en Cristo, están dedicados a Cristo, son sellados con el Espíritu de Cristo. No hay nada que se interponga entre Cristoy ellos.
SALUDO ACOSTUMBRADO DE PABLO:
GRACIA Y PAZ
La gracia de Dios sin medida, incomparable, incomprensible, abundante. La gracia de Dios manifestada en Cristo, en su muerte y resurrección, siendo él puro y santo, limpio y sin mancha, derrama su sangre por lo que es sucio y contaminado, por lo que es impuro y perverso.
La paz de Dios que sobrepasa toda razón humana, poderosa para guardar el corazón humano en calma. La paz que es sin igual, verdadera, sobrecogedora, que apacigua la mente inquieta, el corazón ansioso. La paz de Dios que viene como resultado de entregar a Dios todas las cargas mentales, emocionales, físicas, espirituales. No hay carga más pesada que aquella que se lleva en el corazón y en la mente humana.
Pablo afirma que él es apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, porque Dios así lo quiere.