Servir o Morir (Compromiso)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 26 viewsNotes
Transcript
Servir por Compromiso
Servir por Compromiso
Te has puesto a pensar cual es el resultado del servicio?
En terminos comerciales la base del exito es el servicio al cliente.
En terminos industriales la calidad en el servicio es lo mas importante.
En terminos financieros los diferentes servicios son los que redituan a largo plazo
En terminos del Reino de Dios que significado tiene el servicio?
Si en cualquier ambito de la vida el servicio es de suma importancia, sera de igual importancia para el establecimiento, avance y desarrollo del Reino de nuestro Dios en esta tierra?
Si en terminos naturales el servicio representa avance, crecimiento, productividad, en terminos espirituales que es lo que representa el servicio?
Nuestro servicio es vital en el desarrollo de la vida espiritual, es a traves del servicio que el mundo espiritual se alimenta y funciona.
Nuestro servicio es como la fotosintesis que le da equilibrio al sistema espiritual a nuestro alrededor.
La fotosíntesis es el proceso metabólico por el que las plantas verdes convierten sustancias inorgánicas (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas (hidratos de carbono) desprendiendo oxígeno, y lo hacen aprovechando la energía de la luz solar. Además, es el principal proceso de nutrición de las plantas y de otros organismos dotados de clorofila.
La fotosíntesis de las plantas es uno de los procesos fundamentales que mantiene el equilibrio de los ecosistemas y la vida en la Tierra.
Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue así. La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla según su especie, árboles frutales cuya semilla está en su fruto, según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.
El primer sistema de reproduccion que Dios creo fueron las plantas que dieron semilla
Asi de la misma manera que Dios creo este sistema de reproduccion es nuestro servicio lo que va construyendo, estableciendo el Reino de Dios en la tierra.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Lo primero que deberia de surgir en el corazon de un hijo de Dios es el compromiso, es un nivel de servicio muy basico en donde se desarrollan pactos de agradecimiento y nos empezamos a comprometer a la causa de Cristo.
Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis al Señor con todo vuestro corazón, quitad de entre vosotros los dioses extranjeros y Astarot, y dirigid vuestro corazón al Señor, y servidle solo a Él; y Él os librará de la mano de los filisteos.
Hay una recompensa por causa del servicio, Dios anima a su pueblo a que le sirvamos y su mano nos librara de aquello que se levante como un enemigo en nuestras vidas.
Solamente temed al Señor y servidle en verdad con todo vuestro corazón; pues habéis visto cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
Conforme vamos viendo la bondad de Dios en nuestras vidas, conforme vamos siendo parte de los milagros de Dios a favor nuestro debe de haber en nosotros el compromiso de Servirle.
A este punto en muchas ocaciones no esta el deseo, pero puede existir el compromiso.
Este servicio impulsado por el compromiso va a ir alimentando el animo y el deseo de querer mas.
En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, Él te dejará encontrarle; pero si le abandonas, Él te rechazará para siempre.
El servicio a Dios en su nivel mas basico empieza a darnos vida, esperanza. De lo contrario estamos expuestos y en peligro.
Empecemos hay a ver las maravillas de Dios en nuestras vidas.
Si hay algo que podamos hacer para servir a Dios y a nuestros hermanos lo tenemos que hacer YA.