Sermón sin título
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Acabamos de celebrar juntos un acto muy hermoso, la presentación de Neythan Marine Disla a la familia de Dios, a la Iglesia. Y digo que es un acontecimiento especial porque justamente hoy me gustaría compartir con vosotros acerca de los niños, madre mía cuando tenemos que aprender de los niños. Jesús hablo acerca de los niños y de ser como ellos en
En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo:
—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
»Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.
Cuantas verdades hay en este texto, si te das cuenta hay un contraste, entre lo que hay en el corazón de Jesús y el corazón de sus discípulos.
Por un lado, ellos han ido conociendo paulatinamente quien es Jesús, le han visto enseñar, hacer milagros, sanidades prodigios y bueno, al ser parte del su círculo generan algo que solo lo podemos generar las personas de este mundo ¿Quién va a mandar? ¿Quién va a estar en la jerarquía más alta? ¿Quién Jesús va a ser tu mano derecha?
La respuesta de Jesús es clara, primero llama a un niño lo pone en el centro y les dice a menos que cambien y sean como uno de estos no entrareis en el reino de los cielos. Madre mía, la bomba que acaba de soltar Jesús. Ellos probablemente se esperaban bueno, tenéis que tener capacidades, dones, talentos, dinero, saber hablar, etc. Pero les dice algo que los deja Shoqueados a menos que cambien ¿Cambiar¿ Madre mía cuanto nos cuesta a veces cambiar verdad?. Mas adelante ocurre algo brutal en
Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.
Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.» Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.
Ahora Jesús, suelta otra bomba, Que de los niños es el Reino de los cielos. La pregunta entonces es ¿Por qué tenemos que cambiar y ser como niños? ¿Qué tenemos que aprender de ellos?
Voy a compartir 5 aspectos que deberíamos imitar de los niños
1. Sencillez
1. Sencillez
Los niños son lo más sencillo que hay, no usan palabras raras, no tienen problemas para relacionarse rápido, no necesitan grandes cosas o grandes juguetes (Ejm el Moisés que le compro mi suegra a Jonathan).
Su sencillez, nos muestra que en ocasiones nosotros ponemos barreras sociales, culturales, económicas a las personas, ellos no.
2. Confianza en sus padres.
2. Confianza en sus padres.
Los niños confían plenamente en sus padres. No tienen preocupación por que van a comer, las cuentas que van apagar o si el piso es de alquiler o hipoteca, ni siquiera por que partido político va a gobernar, ellos confían que sus padres van a suplir todas sus necesidades y que si sus padres les dices esto o aquello eso es verdad. Cuando debemos imitar esa confianza con nuestro padre celestial.
3. No tienen prejuicios.
3. No tienen prejuicios.
Mi sobrino que tiene 5 años se esta quedando con nosotros y como hace calor, anda en calzoncillos todo el día. Entra en nuestra habitación, se queda a dormir, en fín, no tiene filtros al momento de relacionarse con nosotros.
¿Que prejucios tenemos? ¿Qué prejuicios tienes con Dios? ¿Cual es tu concepto de la figura de Dios? Lo ves como muchas veces la religión lo ha presentado como un Dios enojado o lo ves como un papá con el que te puedes relacionar sin prejuicios.
4. Saben perdonar.
4. Saben perdonar.
Cuantos habeis ido a una escuela de niños alguna vez. No os paso que en ocasiones os habeis peleado con alguno y a las dos horas ya eran amigos.
Cuando somos adultos nos cuesta cerrar etapas con el sello del perdón y mientras no lo hacemos, no nos deja avanzar. Sine embargo los niñoz tienen una capacidad brutal y por eso son felices.
5. Enseñables.
5. Enseñables.
No tienen problemas con aprender. He conocido personas que por tanto conocimiento acumulado, en ocaciones se han vuelto soberbias. Sin embargo, un niño es enseñable, hasta tenemos que tener cuidado que decimos delante de ellos, si no queremos pasar un mal rato.
Conclusión
¿Qué necesitamos para tener la fe de un niño?
¿Qué necesitamos para tener la fe de un niño?
A que se estaba refiriendo Jesús.
1. Nacer de nuevo.
1. Nacer de nuevo.
Esto es un misterio espiritual, que aquellos que han nacido de nuevo, saben de lo que les hablo. Ejm Jesús y Nicodemo.
Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
Se trata de un nuevo comienzo, una nueva historia con Jesús. un Borron u cuenta nueva donde realmente empezamos a vivir.
2. Renovar nuestra mente.
2. Renovar nuestra mente.
Es decir todo lo que hemos generado en nuestra mente, limpiarlo con la Palabra de Dios. Ejem
La venganza, cuando no tenemos una mente renovada, estamos buscando maneras de vengarnos de aquellos que nos hicieron daño, y pensamos la venganza es dulce, pero realmente nos lleva a un camino oscuro de ansiedad, rencor, amargura, etc. En cambio cuando nos renovamos la mente por la Palabra de Dios perdonamos y podemos sanar.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
¿Qué hay en tu mente? A lo mejor lujuría, pornografía, egoismo, envidia, venganza. Podemos cambiarlo limpiandola con la Palabra de Dios, Cuando tu abres este libro y pasas tiempo con él eres transformado, encuentras propósito y Vida.
3. Llenarnos más del Espíritu de Dios.
3. Llenarnos más del Espíritu de Dios.
Sí Dios, su Palabra y su espíritu nos llena, no habrá espacio para malos pensamientos.
¿De qué estas llenando tu mente?
Conclusión
Conclusión
Cuando eres niño tienes una confianza tremenda en tu papá, generalmente son los heroes. Los protectores, no digo que las madres no, pero por norma general son ellas las de las normas.
Yo recuerda que en cierta ocasión metí en un problema a mi papa. Para mí el era mi heroe.
Las típicas peleas del coles cuando eres niño. Sabeís que les decía yo cuando alguién me quería pegar o hacer algo?
Vas a ver, mi papa va a venir y te va a pegar, Cuando conozcas a mi papa te vas a enterar, Mi papá es muy fuerte, el puede más que tú papa.