El Espíritu Nos Impulsa a Transformar

Educación y Reino de Dios  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 60 views

Reflexionar acerca del propósito por el que estudiamos.

Notes
Transcript
Handout
Handout

HABLEMOS DE LA VIDA

Muchas personas ingresan a la universidad, eligiendo sus profesiones de acuerdo a los salarios que esperan percibir al egresar. Muchas personas profesionales se frustran al no obtener los resultados que esperaban en ingresos económicos, de tal forma que abandonan sus profesiones para dedicarse a otras actividades distintas a su profesión. Elegir nuestra profesión de acuerdo a motivos económicos y no vocaciones puede llevarnos a cometer un grave error.
Pensemos:
¿Cuál es el propósito de estudiar?
¿Cuál es el propósito que tienen las profesiones?

ESCUCHEMOS A DIOS

1. El Espíritu Santo transforma nuestra persona.
Como hemos visto, Jesús representa la mayoría de las profesiones que en la actualidad se estudian. Ha de ser importante observar, que antes que Jesús iniciará a ejercer su ministerio o estas distintas expresiones de profesiones, él tuvo una experiencia sin igual. Menciona la Biblia en Lucas 3.21-22:
Lucas 3:21–22 NTV
Cierto día, en que las multitudes se bautizaban, Jesús mismo fue bautizado. Mientras él oraba, los cielos se abrieron, y el Espíritu Santo, en forma visible, descendió sobre él como una paloma. Y una voz dijo desde el cielo: «Tú eres mi Hijo muy amado y me das un gran gozo».
Esta experiencia de Jesús, le marcó su vida. Experimentó la ruptura de distancias entre Dios y él; es decir una intimidad con su Padre. Esto es lo que escuchó Jesús: Tú eres mío, eres mi Hijo. Tú ser está brotando de mí. Yo soy tu Padre. Te quiero entrañablemente; me llena de gozo que seas mi Hijo; me siento feliz. A partir de este momento dos aspectos cambian en Jesús. Jesús sólo llamará a su Padre con el nombre de Abbá que significa papito. También será acompañado por el Espíritu De Dios quien le impulsará su ministerio a lo largo de su vida.
2. El Espíritu Santo nos envía a transformar.
Más adelante en Lucas 4.18-19 Jesús menciona lo siguiente:
Lucas 4:18–19 NTV
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor».
Es el Espíritu Santo quien impulsa a Jesús a ejercer su ministerio/profesión hacia las personas y la sociedad que lo necesitan. Jesús fue el ser humano más equilibrado y mostró siempre satisfacción en lo que hacía, hasta el punto de entregar su vida por la humanidad. No cabe duda que a través del Espíritu Santo disfrutó y transformó su entorno. En un mundo insatisfecho con su trabajo, se necesita la experiencia del Espíritu de Dios.

RESPONDAMOS A DIOS

Después de haber leído este devocional, responde a las preguntas:
— ¿Haz experimentado al Espíritu de Dios de forma extraordinaria?
— ¿Sabías que… el Espíritu Santo impulso el ministerio de Jesús?
Related Media
See more
Related Sermons
See more