Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 56 views
Notes
Transcript

24 de julio

Génesis 4:20–22 RVR60
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
Tres hombres cuyas decisiones vocacionales determinaron el futuro de sus hijos: Un padre de los que habitan en tiendas y criando ganado, un padre de los que tocan arpa y flauta y un padre de los artífices de bronce y hierro.
Así surgieron las familias de los ganaderos, los músicos y los herreros.
Cada día con influencia positiva o negativa, como padres seguimos formando el carácter y lo que a futuro nuestros hijos llegaran a ser como individuos y como generación.
Este talvés no sería el mejor pasaje bíblico para hablar de la paternidad, porque el padre de estos muchachos tan trabajadores fue un hombre soberbio, mujeriego (tenía dos mujeres), y violento (llegó a hacer alarde de ser mas violento que su tatarabuelo Caín.) Pero si nos hace reflexionar en lo siguiente:
Nuestra actitud espiritual como padres es determinante para formar la calidad de vida cristiana de nuestros hijos, de alguna manera aun en este ambiente, estos hombres empezaron a invocar el nombre de Dios.
El estilo de hogar que nosotros modelamos para nuestros hijos será el modelo que seguramente ellos escogerán para formar el suyo.
Nuestras acciones y palabras impactaran la vida de nuestros hijos más allá de lo que nosotros imaginamos. Palabras de odio, violencia y rechazo deformaran sus pensamientos y corazones; mientras que palabras sabias, de misericordia y gracia trasformaran provechosamente sus vidas.
Dios me ha puesto en este mundo caído para ser un padre que está influyendo en la vida de sus hijos a través de palabras y acciones que los inducen a ser genuinos adoradores, útiles servidores y valerosos portadores de su herencia espiritual.
No importa la edad que tengan mis hijos, mi ejemplo seguirá marcando su manera de comportarse en esta vida.
Dios puede ayudarme a cumplir mi labor como padre aun en las circunstancias mas difíciles. El ambiente social, cultural, religioso en que se desarrollan mis hijos no es excusa para creer que mi tarea como padre ejemplar es imposible.
Voy una seguir tratando de modelar una vida y un hogar que mis hijos quieran imitar.
Oremos,
Padre hoy invoco tu nombre junto a aquellos que también han tomado la responsabilidad de cumplir fielmente su papel de padres.
Gracias por haberme concedido el milagroso don de procrear hijos, gracias por darme la fuerza y recursos para criarlos y el amor para guiarlos.
Oro para que los años que restan de mi vida puedan ser útiles para la crianza y desarrollo de mis generaciones. Dame un corazón sabio y apacible, consagrado a ti para que ellos también invoquen tu nombre.
Oro por los hombres que enfrentando situaciones difíciles quieren cumplir su tarea. Que puedan vencer las dificultades económicas, la presión social, los problemas de salud y familiares para cumplir su responsabilidad paterna y reciban la bendición de que sus hijos sean su corona de honra.
En el nombre de Jesús, amén.

Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more