Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 75 views
Notes
Transcript

27 de julio

Génesis 11:8 RVR60
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
El primer fenómeno social que cambio la manera de vivir de la raza humana fue un acontecimiento lingüístico, descrito aquí en el capítulo 11 de Génesis, los constructores de la torre tuvieron que dejar abandonada la obra por el cambio repentino en su manera de comunicarse con otros.
Como los fenómenos naturales, como erupciones volcánicas o grandes inundaciones han cambiado la geografía de la tierra, hoy también constantemente nos enfrentamos a este tipo de fenómenos sociales, culturales, tecnológicos, políticos y religiosos que desde la antigüedad han afectando nuestra forma de pensar y vivir.
Le menciono algunos de esos fenómenos que trastornado la vida humana: Descubrimiento de nuevas tecnologías para la guerra inclinando la balanza de poder sobre unos, descubrimiento y conquista de nuevos territorios con la consiguiente explotación de los recursos de los conquistados, la aplicación de nuevos sistemas económicos como el Capitalismo o el Comunismo, las guerras mundiales, las grandes epidemias, el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones, transporte, información y otros más.
Babel es un ejemplo entonces de ese mundo cambiante y a veces tan confuso: Una sociedad que repentinamente cambia de ser monolingue a ser multilingue, de ser nómada se convierte en sedentaria, de habitar en tiendas a construir ciudades y edificios con ladrillo.
Es por esto que a veces, en un mundo tan cambiante nos preguntamos, ¿Dónde está Dios cuando lo que sucede a mi alrededor cambia tan repentinamente volviendo mi situación inmanejable? ¿Dónde está Dios cuando mi mundo familiar, social o económico se derrumba?
Este pasaje habla de tres cosas seguras en medio de estos fenómenos:
Dios siempre está al tanto de lo que sucede en este mundo, lo que los hombres hacen o inventan no le causa sorpresa porque el conoce aun lo que hay en el corazón del hombre. Lo que para nosotros es una novedad para Dios es historia contada.
Dios tiene la capacidad de intervenir directamente en estos fenómenos sociales, para dirigir el cause de estos en la dirección que conviene a su voluntad y propósito para con la humanidad.
Los fenómenos políticos, económicos, sociales, religiosos que han ocurrido a través de la historia no van nunca a perturbar los planes que Dios tiene para la humanidad, al contrario él los ha utilizado para cumplir su plan de redimir al ser humano, preservar a su pueblo redimido y cumplir sus promesas.
Dios está viendo el mundo en que vivo, controlando el mundo en que estudio, trabajo y me divierto, ejecutando el próximo paso de su plan para mi vida en esta tierra y preparándome para mi vida en la eternidad.
En aquellos momentos que los que lo que sucede en mi vida y a mi alrededor me hace temer lo peor, desata mi ansiedad por mi futuro, trae confusión o incredulidad debo elevar mi mirada a Dios, para escuchar su invitación a no temer, su declaración de paz en medio de la tormenta y su exhortación a creer que para los que ama y son llamados por él, todas las cosas funcionan para bien.
Aunque la torre deje de construirse, las armas atómicas apunten a mi casa, los relojes se detengan, el transporte se paralice, mi dinero no valga nada, las computadoras enloquezcan seguiré confiando en el Dios que me dice:
Juan 16:33 RVR60
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Oremos,
Padre gracias porque tu presencia en mi, me da la seguridad y confianza para enfrentar cada nuevo obstáculo, aflicción o dificultad que encuentro en este mundo.
Gracias por tus cuidados providenciales para mi vida y mi familia, gracias porque tu mano me sostiene cuando el temor o la dude me quiere hacer desfallecer.
Te pido Señor para que pueda sostenerme en medio de los fenómenos que enfrentamos en este momento: enfermedades, inestabilidad económica, presiones sociales y políticas. Que pueda ver con tu sabiduría, lo que vez en este momento de la historia.
Oro por los que han caído en ansiedad y temor por causa de los acontecimientos que vivimos, los que se ha debilitado su fe para creer que tu estás en control de todo y tu cuidas de tu pueblo.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more